Mercedes-AMG GT R 2019: Ventajas y Desventajas

13/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Cumplido, O.

El coupé favorito de Mercedes se pone al día con una serie de modificaciones estéticas y tecnológicas para continuar con el título de deportivo a desear.

Mercedes-AMG GT R 2019: Ventajas y Desventajas

Mercedes AMG GT R es un auto diseñado para correr

Mercedes AMG GT R es un auto diseñado para correr

Nunca Mercedes había integrado tanta tecnología del mundo del deporte motor en un vehículo de producción como lo hizo en el nuevo Mercedes-AMG GT R. Desde el exterior ultraligero de fibra de carbono hasta el interior de su tren de potencia de alto rendimiento.

A través de la colaboración intensiva de la aerodinámica y el diseño, ha surgido un coche deportivo de alto rendimiento que ni el aire ni el espectador pueden resistir. Mucho más que solo para mostrar, cada detalle está diseñado consistentemente para su rendimiento en la pista.

1. Ventajas del Mercedes-AMG GT R 2019

1.1. Diseño exterior e interior

Los retoques que se hicieron a la parte exterior del vehículo son mínimos, es así que el vehículo conserva el diseño emblemático de este coupé. Los conocedores de la trayectoria de este vehículo identificaron el cambio en la parrilla agregando el estilo panamericano de AMG que se presentó para el modelo 2018, es así que el 2019 conserva este diseño y agrega los faros LED además de un rediseño en la parte trasera con nuevos tubos de escape.

Faros LED

El modelo se une a las innovaciones de la marca y agrega faros Led con un diseño premium​

Sin embargo en la fascia delantera incluye pequeñas aletas de fibra de carbono en cada esquina, mientras que las ventilaciones de los guardabarros delanteros de gran tamaño limitan la elevación del eje delantero.

Las modificaciones adicionales incluyen un difusor trasero revisado y la inclusión de una solapa Gurney en el alerón trasero gigante de fibra de carbono, así como un nuevo diseño de techo de fibra de carbono y franjas de carreras disponibles en verde claro o gris, el primero de los cuales solo está disponible para modelos con pintura Selenite Grey Magno.

Alerón trasero

Su diseño conlleva un alerón trasero gigante de fibra de carbono

El interior del vehículo es el que presenta más cambios gracias a la llegada del último sistema de información y entretenimiento basado en touchpad de la marca alemana y un grupo estándar de pantallas digitales de 12.3 pulgadas.

Interior del AMG GT R

Podrás controlar todas las funciones para un mejor desempeño en la pista

1.2. Sistemas para el desempeño en la pista

El GT R 2019 incluye un nuevo volante que controla la información presentada en la pantalla del grupo de instrumentos además del contenido de la segunda pantalla montada en la la consola frente a este de 10.3 pulgadas.

Volante con funciones de control de información

El volante permite controlar todas las funciones del motor y desempeño a través de dos sistemas touch

Desde la pantalla de la consola principal se puede controlar los interruptores TFT que ofrecen ajustes para funciones como la configuración de la transmisión y el chasis, el sistema de escape, el sistema de arranque y parada y el alerón trasero.

Sin embargo, la actualización más destacada del GT R totalmente pensando en su desempeño en la pista e inspirado en los autos de carrera AMG GT3 y GT4, es que se beneficia de una nueva configuración de suspensión que incluye amortiguadores ajustables manualmente, barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables y descansos esféricos para las manillas del brazo inferior y superior de la suspensión.

Este modelo también se beneficia de los frenos cerámicos de carbono estándar que son mejores para evitar el desvanecimiento inducido por el calor, y la carrocería específica del modelo para mejorar la aerodinámica.

Mercedes-AMG GT R 2019

La carrocería del modelo mejora la aerodinámica y le permite ser más veloz​

2. Desventajas del Mercedes-AMG GT R 2019

El AMG GT R es un auto espectacular si planeas llevarlo a la pista, sin embargo si solo lo quieres para lucir un increíble automóvil deportivo para pasear tal vez otra versión de la marca será suficiente, ya sea el GT S o el GT C. Esto debido a que se percibe un diseño muy exagerado y las brocas exteriores de fibra de carbono se ven bastante radicales. Pero los otros modelos de AMG GT pueden lucir incluso más que el R.

Además el R no será el modelo más cómodo para las carreteras que no siempre se encuentran en las mejores condiciones o son uniformes en México.

Otra desventaja es que para el precio del vehículo, carece de algunas configuraciones o amenidades que la marca debería incluir. Es decir, si estamos hablando de la versión de gama más alta y del auto más impresionante de Mercedes, ¿por qué no contiene características como espejos plegables eléctricos, un espejo retrovisor con atenuación o los sistemas de seguridad básicos que incluyen autos menos elevados en la categoría como el control de crucero adaptativo?

3. Experiencia de Conducción del Mercedes-AMG GT R 2019

A pesar de todos los cambios para aumentar la adrenalina deportiva del Mercedes-AMG GT R 2019, continúa con el mismo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que antes. Seduciendo con una velocidad máxima de 318 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Motor del AMG GT R

Es capaz de generar 577 caballos de fuerza

Por lo que no se coloca dentro de las ventajas de los nuevos cambios presentados en el modelo. Aún así este auto produce 577 caballos de fuerza inspirados en la carrera.

Existen algunas mejoras en el rendimiento que provienen de la nueva programación de control de estabilidad de AMG Dynamics. El sistema se enlaza con las funciones del modo de manejo y ofrece configuraciones Básica, Avanzada, Pro y Maestra. Básico es parte de los modos de manejo del Deslizador y Confort y ofrece la configuración de control de estabilidad más agresiva; el ajuste Avanzado es menos indulgente y entra en juego cuando el automóvil está en el modo Sport drive; Pro se empareja en el modo de conducción Sport + y ofrece aún más espacio para empujar al vehículo a alcanzar sus límites de potencia antes de que se interrumpa el control de estabilidad. Por último el master que solo encontrarás en esta versión, bloquea cualquier sistema de seguridad o asistencia de manejo dejándote solo con el control del automóvil.

Realmente su rendimiento está basado en generar experiencias de adrenalina que lleve a los conductores a los límites de la velocidad y la pasión por manejar.

4. Conclusión

No necesitas comprar la versión R para hacer una declaración de status. Este auto lo comprará aquellas personas que no planean solo salir a pasear los domingos y disfrutar de la carretera, si no que es la inversión más cercana a poseer un auto de carreras con tecnología al estilo F1 de Mercedes. Por lo que es el auto a adquirir si es que tienes acceso a pistas VIP o premium para vivir la experiencia de manejo.

Ya que si el propósito es apantallar podrías invertir en un auto más sexy y estético con más sistemas de seguridad y navegación.

Mercedes AGT GR R 2019

Es la inversión más cercana a poseer un auto de carreras con tecnología al estilo F1​

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

La Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021 ofrece todas las ventajas de una SUV, pero con un aspecto mucho más deportivo.

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

La Mercedes-AMG G 63 2021 es una SUV que no sólo ofrece capacidades todoterreno, sino que también tiene el lujo que Mercedes sabe ofrecer y la deportividad de un AMG.

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2021 es un sedán de lujo pensado para esos usuarios que quieren un modelo completo en sus especificaciones y características.

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 es el equilibrio perfecto entre un auto de lujo y uno que quiere ser deportivo sin ser demasiado radical.

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Actualmente, una de las marcas más completas y exclusivas de nuestro país, es Mercedes-Benz, donde el Mercedes-Benz A 200 Sport 2021 resalta por su equipamiento.

Mercedes-Benz GLA 2021 Reseña - Una nueva generación más versátil

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz GLA 2021 Reseña - Una nueva generación más versátil

El segmento de las SUV de lujo subcompactas sigue siendo uno de los más importantes para las marcas, la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 nos muestra lo último de esta categoría.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI