Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

07/10/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV mediana con una propuesta sólida en la categoría, gracias a un diseño distintivo, una cabina cómoda y elegante, y una experiencia de conducción dinámica. La camioneta busca distinguirse en un segmento saturado de alternativas mediante una estética diferencial, además de un manejo entretenido que no descuide la gestión del combustible.

En Automexico.com te presentamos las principales características de este modelo, tanto en el apartado del diseño como en lo que refiere a su equipamiento tecnológico, el paquete de seguridad y el desempeño.

>>> Mazda CX-9 2020 Reseña - Porque una camioneta familiar también puede ser atractiva

>>> Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Mazda CX-9 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Mazda CX-9 2021?

Esta SUV tiene 3 versiones en nuestro país

Hay 3 versiones de este modelo de Mazda en territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Mazda CX-9 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mazda CX-9 i Sport 2021

699,900 pesos

Mazda CX-9 i Grand Touring 2021

759,900 pesos

Mazda CX-9 Signature 2021

859,900 pesos

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Mazda CX-9 en venta

2. Mazda CX-9 Signature 2021 Reseña: Exterior

Tiene un diseño inconfundible dentro de la categoría

La SUV luce moderna, elegante y dinámica

La Mazda CX-9 Signature 2021 tiene entre sus principales fortalezas un diseño reconocible en un segmento poblado de opciones. Es una camioneta con mucho estilo gracias a su silueta estilizada y trazos que le dan gran fluidez, al mismo tiempo que generan la impresión de un movimiento continuo.

Cuenta con un sistema óptico eficiente para conducir con buena visibilidad

Lleva un sistema óptico eficiente para la conducción segura

En la parte frontal sobresale su parrilla con terminación cromada, así como unos faros principales LED dirigibles de forma alargada. Cabe destacar que incorporan función de encendido y apagado automático, a fin de hacer la conducción más cómoda y segura. El sistema óptico se completa con faros de niebla LED y luces de marcha diurna.

Su silueta y trazos fluidos dan la sensación de movimiento constante

Tiene una silueta atlética

A diferencia de la versión de entrada, cuenta con espejos laterales abatibles eléctricamente con sistema desempañante y luces direccionales integradas, sin dejar de lado que lleva quemacocos. Otras tecnologías que facilitan el manejo en condiciones climáticas adversas son el limpiador trasero y el sensor de lluvia en el limpiaparabrisas. 

La Mazda CX-9 Signature 2021 se puede comprar en los colores Azul marino profundo, Blanco aperlado mica, Gris tatanio, Negro celeste, Plata sónico y Rojo brillante.

3. Mazda CX-9 Signature 2021 Reseña: Interior

La tecnología calefactable en los asientos delanteros y traseros es exclusiva de esta versión

Los asientos delanteros y traseros incorporan tecnología calefactable

Las impresiones sobre la Mazda CX-9 mejoran en cuanto ingresamos a la cabina. Sorprende por el uso de materiales de alta calidad, los cuales ofrecen buenas sensaciones al tacto y que le aportan un toque de mayor exclusividad. El volante y la palanca de velocidades están forrados en piel, mientras que las vestiduras de los asientos son del mismo material pero tipo nappa.

Los materiales usados en cabina son de alta calidad

El volante está forrado en piel

Se trata de la única versión que tiene asientos delanteros y traseros con calefacción. Otras de las características de serie que lleva son la consola central con descansabrazos, portavasos en ambas filas y soporte lumbar de ajuste eléctrico.

Ofrece un alto nivel de confort, pese a no contar con la cabina más espaciosa del segmento

Es una SUV cómoda y bien equipada para la vida familiar

Aunque no marca referencia en la gestión interior del espacio y su capacidad en el área de carga, cuenta con un diseño funcional y práctico. El sistema para inclinar y deslizar los asientos traseros nos permitirá ampliar el almacenamiento en la cajuela de forma sustancial.

4. Mazda CX-9 Signature 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Su diseño minimalista abona a la funcionalidad y la elegancia

El control central de mando facilita la navegación entre funciones

En el apartado tecnológico, la Mazda CX-9 Signature 2021 se hace notar por el carácter intuitivo de su sistema de infotenimiento. La experiencia de viaje resulta más amena gracias a la plataforma Mazda Connect, la cual apuesta por una interfaz minimalista para agilizar el acceso a las diferentes funciones.

De esta manera, incorpora una pantalla a color de 9 pulgadas y un sistema de audio Bose HD integrado por 12 bocinas. Es una camioneta bien conectada al ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a un sistema de entretenimiento multimedia iPad, entradas USB y un control central de mando (HMI) que facilita el desplazamiento entre las opciones.

4.2. Sistemas de seguridad

Además de 6 bolsas de aire, cuenta con varias asistencias para la conducción

La camioneta de Mazda tiene un total de 6 bolsas de aire

La Mazda CX-9 2021 no baja la guardia en el rubro de la seguridad, ya que obtuvo buenas calificaciones en las pruebas de choque. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le otorgó la máxima nota.

Su paquete de seguridad incluye 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), además de las características de serie como sensores de reversa, sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, anclaje Isofix y monitoreo de presión de llantas. Sin embargo, añade otras asistencias como el sistema de alerta de tráfico trasero, monitoreo de cambio y mantenimiento de carril, sensores delanteros, cámara de visión 360 grados y monitoreo de punto ciego.

Por supuesto, no faltan el control dinámico de estabilidad, frenos ABS, asistencia de frenado y la distribución electrónica de la fuerza de frenado.

5. Mazda CX-9 Signature 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros

Ofrece un manejo dinámico y ágil para tratarse de una SUV con orientación familiar

La experiencia de manejo es otra de las fortalezas de este modelo, gracias al desempeño que ofrece el motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con modo manual.

El tren motriz muestra su poder y sólida respuesta desde el primer momento, moviéndose alrededor de los 7.1 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h. Para tratarse de una SUV familiar de 3 filas, se percibe entusiasta y ágil de movimientos. Si bien la dirección podría ser más comunicativa, su precisión facilita el tránsito en espacios urbanos. 

En lo que respecta al rendimiento combinado de combustible, esta versión de la marca asiática entrega 12.3 km/l. Dicha cifra la coloca por encima de varios rivales dentro de la categoría, por lo que es un factor que juega a su favor dentro de la batalla campal de las SUV medianas.

6. Conclusión

Es una SUV de 3 filas con un diseño único, una cabina que prioriza la calidad y el confort, y un manejo eficiente

Sobresale por su diseño sofisticado, una cabina de materiales de alta calidad y un manejo entretenido

La Mazda CX-9 Signature 2021 tiene un diseño inconfundible, el cual se caracteriza por su gran dinamismo, fluidez y refinamiento. Las sensaciones mejoran en el habitáculo debido a su exquisito manejo de materiales, algo que se complementa con un estilo minimalista que refuerza su presencia y sofisticación. De igual manera, ofrece numerosas opciones de conectividad, un paquete de seguridad adecuado y un manejo entretenido para tratarse de una camioneta familiar. 

>>> Te puede interesar: [Infografía] Comparativa: Mazda CX-9 Signature 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2021 es un subcompacto muy refinado, con un look sublime y un diseño interior diferente al resto. ¿Justifica su precio? Descúbrelo en Automexico.com.

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

Castro, M. Reseñas

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

No lo podemos negar, cada vez más hay opciones más atractivas dentro del segmento de las camionetas, la Mazda CX-30 i Grand Touring 2021 nos muestra un diseño más emocionante.

Comparativa: Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2020 vs Kia Forte Sedán 2.0 GT Line 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2020 vs Kia Forte Sedán 2.0 GT Line 2020

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2020 y el Kia Forte Sedán 2.0 GT Line 2020 son dos autos transmiten un estilo refinado y que pueden brindar una conducción confortable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI