Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

23/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-9 Signature 2019 ofrece todo lo que podrías tener de una SUV de categoría premium pero pagando lo que cuesta una de fabricación por volumen.

Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-9 Signature 2019 ofrece todo lo que podrías tener de una SUV premium

La Mazda CX-9 Signature 2019 tiene características de un auto premium

1. Ventajas de la Mazda CX-9 Signature 2019

La Mazda CX-9 es una de las SUV que mejores números ofrece en cuestión de costo/beneficio sobre todo con esta versión Signature que incorpora elementos que le dan un acercamiento importante a lo que una camioneta de categoría premium pudiera ofrecerle al consumidor como detalles en madera que le dan un toque distinto con respecto a las otras versiones. No es la primera vez que Mazda mejora sus versiones tope de gama para ponerles la firma Signature que es una garantía de prestigio.

Entre las mejoras que ofrece se encuentra el confort para quienes habitan esta camioneta gracias a que los asientos están forrados en piel nappa con detalles que no los hace parecer de una camioneta de volumen. Además cuenta con las disposiciones de privacidad para la segunda y tercera fila de asientos como los cristales oscurecidos en la parte trasera, cuyos beneficios se amplían con el uso de las cortinillas de privacidad que se encuentran en las ventanas traseras y en la compuerta del área de carga.

El espacio interior es una de sus cartas fuertes de la Mazda CX-9 sobre todo en sus dos primeras filas de asientos sin que en la tercera sea malo solo que una vez sentado no hay mucha oportunidad de movimiento. La cajuela tiene con un volumen de 407 litros con las tres filas de asientos arriba, pero si abatimos la tercera fila se pueden alcanzar los 1,082 litros, que pueden llegar hasta los 2,000 litros de capacidad. Cabe mencionar que abatir los asientos es sumamente sencillo lo que hace a este vehículo muy útil en caso de tener que transportar objetos de mucho volumen y la experiencia se vuelve más agradable con el botón eléctrico que ayuda al cerrado del portón de la cajuela. 

El Head-Up Display de la Mazda CX-9 es un elemento de gran ayuda para obtener la información necesaria durante el viaje sin perder atención al frente. Te muestra la velocidad en la que circulas e instrucciones de navegación. Su nitidez y brillo están bien logrados y además también ofrece información del límite de velocidad de la vía que estás circulando.

Este modelo ya cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay lo que facilita la integración de tu smartphone.

La Mazda CX-9 es una de las SUV que mejores números ofrece en cuestión de costo/beneficio

La Mazda CX-9 tiene un gran espacio interior y acabados elegantes

2. Desventajas de la Mazda CX-9 Signature 2019

Esta es de las partes más complicadas de mencionar en un auto de este nivel ya que hay que ponerse demasiado exigentes para encontrar algo que pudiera no ser tan bueno en estos vehículos. Dentro de las áreas de oportunidad que encontramos en la Mazda CX-9 Signature está el acceso a la tercera fila de asientos que es un poco complicado sobre todo para personas de talla grande, pero eso es algo que padecen la gran mayoría de las camionetas de este segmento ya que por sus dimensiones no podría ofrecer más espacio para esa fila de asientos sin sacrificar el espacio de carga en la cajuela que también es un elemento importante cuando hablamos de una SUV.

A la Mazda CX-9 Signature 2019 quizá podría faltarle un techo panorámico para acentuar sus pretensiones hacia un vehículo premium y le daría mucha más presencia de la que ya consigue con el diseño tanto exterior como interior.

Un detalle más que podría ayudarle a ese objetivo sería la incorporación de pantallas en las cabeceras para las filas traseras, al ser un auto pensado para muchos pasajeros y tratándose de la versión tope de gama, bien podría traer pantallas para terminar de dar ese salto de modernidad que busca la marca con el resto de las prestaciones tecnológicas que tiene la CX-9 Signature.

>>>  Mazda CX-9 en venta

La Mazda CX-9 tiene un acceso complicado a la tercera fila

La Mazda CX-9 podría tener un techo panorámico para darle un toque moderno

3. Experiencia de conducción de la Mazda CX-9 Signature 2019

La Mazda CX-9 Signature tiene un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros que puede generar una potencia de hasta 250 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual que en todo momento está perfectamente comunicada con el motor. Su rendimiento de combustible es de 12.3 km/l en ciclo combinado, algo bastante aceptable considerando de que se trata de un motor bastante potente en una camioneta pesada, no es nada malo.

Los faros de LED son dirigibles y el marco de la parrilla que se ilumina por las noches le da a la parrilla un aspecto más imponente.

La Mazda CX-9 Signature 2019 es una camioneta muy segura ya que ofrece 6 bolsas de aire, sensor de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, sensor de luces en carretera, monitor de cambio de carril, frenos con ABS, asistencia de frenado, control de tracción y todo lo que se podría pedir en una SUV de esta categoría.

También ofrece el Mazda Assist, un programa de asistencia vial de Mazda que cubre a los vehículos que cuentan con garantía vigente de planta o garantía extendida que incluye  hasta 20 litros de gasolina si llegas a un lugar en donde no tengas la posibilidad de cargar combustible y lo necesites con urgencia, también ofrece arrastre en grúa al distribuidor Mazda más cercano, cerrajero y cambio de llanta, por lo que se puede decir que a bordo de la CX-9 2019 Signature estás cubierto ante las emergencias más comunes que pudieras tener ciudad o carretera a lo largo de todo México.

4. Conclusión

Sin duda la Mazda CX-9 Signature 2019 es la que ofrece un mayor valor por el dinero que pagas en esta categoría que en el caso de esta versión arranca en los 800,900 pesos. Es un vehículo que tiene un gran manejo, acabados y nivel de seguridad que se acercan a lo que pudieras encontrar en una camioneta premium. Es un hecho que podrás explotar lo mejor de ella en autopistas y carreteras pero en ciudad también es muy útil para disfrutarla con tus amigos y familia sin preocuparse por la comodidad al interior.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI