Mazda CX-30 2020 Reseña - Una SUV versátil que está muy cerca de los modelos de lujo

31/01/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Mazda CX-30 2020 Reseña - Una SUV versátil que está muy cerca de los modelos de lujo

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 cuenta con equipamiento y acabados que la ponen muy cerca de un auto de categoría premium y con elementos deportivos deseables para los amantes del manejo divertido.

Mazda CX-30 2020 Reseña - Una SUV versátil que está muy cerca de los modelos de lujo

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene un buen tamaño

La Mazda CX-30 se produce en México

Mazda presume en su SUV CX-30 el tamaño perfecto para una camioneta de sus características así como un manejo divertido para quienes son amantes de la emoción al volante. 

La es se encuentra en los pisos de venta de nuestro país desde noviembre pasado y cabe señalar que este modelo se fabrica en las instalaciones de la marca en Salamanca, Guanajuato.

La marca decidió que la Mazda CX-30 se ubique en su catálogo entre la CX-3 y la CX-5 dadas sus dimensiones.

>>> Mazda producirá la CX-30 en México

1. ¿Cuánto cuesta la Mazda CX-30 2020?

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones se produce en México

La Mazda CX-30 se vende en dos versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Mazda CX-30 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mazda CX-30 2020 i Sport

$ 424,900

Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

$ 454,900

2. Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 Reseña: Exterior

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones se vende en dos versiones en México

La Mazda CX-30 tiene un diseño muy atractivo

Si hablamos del exterior de la Mazda CX-30 2020 podemos decir que su imagen está basada en el lenguaje de diseño Kodo que es muy característico de la marca japonesa y si somos muy exigentes, podríamos decir que no se aleja mucho de la apariencia de un auto convencional, pues no olvidemos que su plataforma y algunos elementos mecánicos los comparte con el Mazda 3. Cuenta con una parrilla de tamaño prominente que junto con el diseño de las luces frontales le da un aspecto deportivo que llama mucho la atención a su paso.

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene un diseño muy atractivo

La Mazda CX-30 tiene una imagen deportiva

Las dimensiones de la Mazda CX-30 2020 son de 4.3 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.5 metros de alto, sin embargo, no se ve como una camioneta tosca sino que conserva un estilo fluido que da la ilusión óptica de estar en constante movimiento.

Los faros y las calaveras de la Mazda CX-30 tienen tecnología LED con encendido automático. 

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene una imagen deportiva

La Mazda CX-30 está disponible en varios colores

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 está disponible en seis colores diferentes: Rojo Brillante, Blanco Aperlado, Gris Titanio, Negro Celeste, Azul Marino Profundo y Plata Sónico. Los espejos y las manijas de las puertas vienen en el color de la carrocería, mientras que los guardafangos son en color negro.

>>> Venta del Mazda CX-30

3. Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 Reseña: Interior

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones está disponible con asientos de piel

La Mazda CX-30 goza se buen espacio interior

En su interior la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 luce con un gran espacio interior que no pierde sus intenciones de crear una atmósfera deportiva y aunque se queda a un paso de la categoría premium, los materiales y acabados son de muy buena calidad.

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones goza se buen espacio interior

La Mazda CX-30 tiene acabados de calidad

La disposición de sus elementos es completamente ergonómica, para que tanto el conductor como el pasajero puedan hacer uso de los elementos tecnológicos y de equipamiento de una forma mucho más orgánica y sin esforzarse  demasiado para alcanzar los botones y perillas.

En la parte central superior del tablero, se encuentra la pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se comanda el sistema de infotenimiento.

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene acabados de calidad

En la parte de atrás pueden tener descansabrazos

Para la versión i Grand Touring los asientos vienen forrados en piel, además cuenta con descansabrazos delantero y trasero con portavasos, soporte lumbar y un poderoso sistema de audio Bose de 12 bocinas.

4. Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene pantalla táctil

La Mazda CX-30 tiene pantalla de 8 pulgadas

En cuestiones de tecnología la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 nos ofrece pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el aire acondicionado con control automático, entradas USB, conexión Bluetooth, botón de encendido automático, asiento de conductor con 8 opciones de ajuste y memoria, display de información frontal, botón de modo de manejo sport.

4.2. Sistemas de seguridad

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene pantalla de 8 pulgadas

La Mazda CX-30 ofrece asistencias para la conducción

Los sistemas de seguridad que podemos encontrar en la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 son frenos con sistema ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica del frenado, control de velocidad crucero, sistema de monitoreo de punto ciego, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, alarma antirrobo, sensores de reversa, cámara de visión trasera, siete bolsas de aire y sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX.

5. Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones ofrece asistencias para la conducción

La Mazda CX-30 tiene modo de manejo deportivo

La Mazda CX-30 2020 en ambas versiones cuenta con un motor cuatro cilindros Skyactiv de 2.5 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 189 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y cuenta con tracción delantera, dirección eléctrica y control dinámico de estabilidad, con lo que se garantiza un manejo sumamente seguro, estable y emocionante.

Su posición de manejo y tamaño de la carrocería le dan al conductor una excelente visibilidad para realizar maniobras tan simples como estacionarse o las más aventuras en un trayecto en carretera.

Al activar la función de manejo deportivo se consigue una capacidad de aceleración muy efectiva, una dirección muy precisa y si sumamos el aplomo de la carrocería podemos tomar las curvas con la tranquilidad de que el auto va a responder de forma adecuada.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Mazda CX-30 en México

6. Conclusión

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 resena opiniones tiene modo de manejo deportivo

La Mazda CX-30 es una SUV versátil

La Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 está pensada para consumidores que requieren el espacio interior que ofrecen las SUV sin perder la sensación de manejo deportivo que podríamos pedir a un sedán de grandes prestaciones mecánicas. Su manejo es muy ágil aunque no esperes que sus capacidades mecánicas te ayuden a romper marcas de velocidad, es más bien una camioneta para disfrutar los trayectos en carretera con una gran respuesta del motor. Su diseño visualmente atractivo y su equipamiento cercano a un vehículo de lujo, la vuelven una opción muy considerable para una decisión de compra.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas del Mazda Connect

>>> ¿Qué tanto sabes de Mazda?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI