Mazda CX-3 2020 Reseña - Una camioneta seductora de movimientos felinos

04/01/2020  |  Leer en 9 minutos
Mazda CX-3 2020 Reseña - Una camioneta seductora de movimientos felinos
Mendoza, S.

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 es una SUV que llama la atención por sus rasgos elegantes, una cabina de buenos materiales y una conducción que resulta emocionante.

Mazda CX-3 2020 Reseña - Una camioneta seductora de movimientos felinos

Es una camioneta de mirada felina y silueta estilizada

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 no trae demasiados cambios si se le compara con la edición anterior, aunque dio un paso hacia delante en el apartado del infotenimiento. La SUV, cargada de la filosofía de la marca japonesa, refina su propuesta tecnológica para complementar un modelo que se destaca por su dinamismo, elegancia y conducción entretenida.

Se trata de la versión más completa de la gama, por lo que encontramos diferencias importantes en el exterior y una mejor oferta en cabina para el confort de los ocupantes. En Automexico.com revisamos cada una de sus características y prestaciones para conocer sus principales fortalezas y debilidades.

>>> Comparativa: Mazda CX-3 i Grand Touring 2WD vs. Ford EcoSport Titanium TA

>>> ¿Qué tanto sabes de Mazda?

1. ¿Cuánto cuesta la Mazda CX-3 2020?

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Se venden 2 versiones en territorio nacional

Este modelo se comercializa en el país en un par de versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Mazda CX-3 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mazda CX-3 2020 i Sport

364,900 pesos

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020

404,900 pesos

2. Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 Reseña: Exterior

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Se percibe la filosofía Kodo en el diseño exterior

Refleja los principios de la filosofía Kodo

La Mazda CX-3 no tiene cambios en el diseño exterior, por lo que nos encontramos con la misma estética basada en la filosofía Kodo. A pesar de no haber modificaciones, presume un físico refinado gracias a su silueta estilizada con trazos que la cargan de dinamismo y energía.

Sus faros principales incorporan tecnología LEDMazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones

Esta versión lleva faros LED

Esta versión presume una mirada felina más tecnológica que la variante de entrada, ya que lleva faros principales dirigibles con sistema de iluminación LED. Asimismo, cuentan con la función de encendido y apagado automático. También añade limpiaparabrisas con sensor de lluvia para facilitar la conducción cuando enfrentemos climas adversos.

Su diseño exterior resulta seductor y atractivo Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones

Tiene una silueta de trazos fluidos y cargada de dinamismo

Mazda apostó por diferenciar las versiones en equipamiento exterior con cambios en el sistema óptico. Entre las características compartidas con la variante básica se encuentran los espejos laterales con direccionales integradas, quemacocos, vidrios de privacidad en la segunda línea y limpiador de medallón. 

3. Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 Reseña: Interior

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Presume asientos con vestiduras de piel

La variante i Grand Touring cuenta con asientos forrados de piel

La ligera actualización de la Mazda CX-3 2020 se hace notar de forma más evidente en la cabina. La marca asegura que se trata de una “mejora significativa en calidad y confort”, aunque el cambio relevante lo tenemos que anotar en el rubro tecnológico.

Su cabina parece de una categoría superior Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones

Los materiales son de alta calidad

Se trata de un habitáculo construido con materiales de calidad, ya que da la sensación de estar en una camioneta de una categoría superior. El minimalismo sigue presente en favor de la funcionalidad; nos topamos con decisiones inteligentes que facilitan la gestión multimedia y que le suman puntos a nivel estético.

El minimalismo se hace presente en el habitáculo Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones

Tiene un diseño minimalista, pero que se siente moderno y vanguardista

Entre las características exclusivas de esta versión se encuentran el aire acondicionado con control automático de temperatura y asientos con vestiduras de piel. Este material también está presente en el volante y la palanca de velocidades. Las sensaciones al tacto son adecuadas, además de ofrecer espacios suficientes para guardar objetos y una iluminación interior que ayuda a crear una atmósfera agradable de viaje.

4. Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Agrega Apple CarPlay y Android Auto como característica de serie

Incorpora Apple CarPlay y Android Auto como característica de serie

La principal novedad de este modelo en el apartado tecnológico se centra en la incorporación de Android Auto y Apple CarPlay como característica de serie. El fabricante se dio cuenta que no podía ofertar la compatibilidad con estas plataformas de manera opcional y con un costo extra.

La SUV ofrece todas las virtudes del Mazda Connect, incluyendo control central de mando, puerto USB, conexión Bluetooth, controles de audio al volante y, por supuesto, su pantalla a color de 7 pulgadas. En esta versión se añade la atractiva pantalla de visualización frontal (HUD). Por otro lado, el sistema de sonido se compone de un total de 6 bocinas.

4.2. Sistema de seguridad

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones El paquete de seguridad de Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones inspira confianza

Su paquete de seguridad incluye 6 bolsas de aire

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 es una camioneta en la que se puede confiar para viajar con la familia. Es un modelo que superó de forma complaciente diferentes pruebas de choque, además de ofrecer asistencias suficientes para sentirnos en control en todo momento.

Su paquete de seguridad incluye bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina, así como sensores de reversa, cámara de visión trasera, frenos ABS y asistencia de frenado. De igual manera, lleva distribución electrónica de fuerza de frenado, sistema de control de tracción, control dinámico de estabilidad, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero y sistema de alarma con inmovilizador de motor.

5. Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Propone un manejo lleno de emociones y entretenido

La experiencia de manejo resulta complaciente en ciudad y carretera

Este modelo tampoco presenta cambios mecánicos en comparación con la edición anterior. Lleva un motor 4 cilindros Skyactiv-G de 2.0 litros con 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una caja automática de 6 velocidades con modo manual, una configuración que ofrece un rendimiento de combustible combinado de 17.3 km/l.

Es una camioneta que genera buenas sensaciones al volante, gracias a una dirección con la firmeza necesaria y una transición de las marchas que se siente natural. Frente a algunas rivales, la SUV de Mazda se percibe más dinámica y entretenida de manejar, abrazando ese espíritu que busca recrear cierta experiencia deportiva.

La camioneta se adapta a ciudad y carretera, ya que el motor entrega potencia suficiente para rebases ágiles. Además, el balanceo de la carrocería está bien controlado, por lo que es un coche de movimientos predecibles a bajas y altas velocidades.

6. Conclusión

Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 resena opiniones Es una SUV llamativa, ágil y tecnológica

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 ofrece buen nivel de confort, seguridad, tecnología y desempeño

Si tuviéramos que describir a la Mazda CX-3 i Grand Touring 2020 en pocas palabras, tendríamos que hablar de una SUV de diseño atractivo, confortable y entretenida de conducir. Es una apuesta interesante dentro de su categoría, sobre todo, si se valora la llamativa combinación de funcionalidad, minimalismo, tecnología y confort. En interiores, las sensaciones resultan muy seductoras, mientras que al volante se confirma como una camioneta ágil, confiable y con buenos números de consumo de combustible.

>>> Te puede interesar: Las SUV 2019 que puedes comprar en México por menos de 350,000 pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda Accord Touring 2020 vs Mazda 6 Signature 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Honda Accord Touring 2020 vs Mazda 6 Signature 2020

Los sedanes medianos son muy atractivos en el mercado mexicano y es por ello que en esta ocasión comparamos al Honda Accord Touring 2020 y al Mazda 6 Signature 2020.

Mazda 3 Hatchback 2020 Reseña - Pura diversión y mucho estilo

Morante, L. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2020 Reseña - Pura diversión y mucho estilo

El Mazda 3 Hatchback i Grand Touring 2020 es la versión mejor equipada de un vehículo urbano que llama la atención por su estilo seductor, modernas tecnologías y una experiencia de manejo divertida.

[Infografía] Mazda 3 Sedán 2020 Reseña - El sedán para los jóvenes

Lucas, D. Reseñas

[Infografía] Mazda 3 Sedán 2020 Reseña - El sedán para los jóvenes

El Mazda 3 Sedán 2020 posee un diseño juvenil, un interior de calidad y equipamiento estándar por un precio de 349,900 pesos mexicanos.

[Infografía] Comparativa: Mazda CX-9 Signature 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Lucas, D. Reseñas

[Infografía] Comparativa: Mazda CX-9 Signature 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Tanto CX-9 como Santa Fe son las SUV ideales de tres filas para familias. En este artículo, comparamos el equipamiento disponible de la Mazda CX-9 Signature 2020 y la Hyundai Santa Fe Limited Tech ...

Mazda 2 Hatchback 2020 Reseña - El más pequeño de la familia mejoró en equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2020 Reseña - El más pequeño de la familia mejoró en equipamiento

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 es un vehículo del que se puede esperar versatilidad, rendimiento y una buena cantidad de equipamiento en esta versión.

Mazda CX-9 2020 Reseña - Porque una camioneta familiar también puede ser atractiva

Castro, M. Reseñas

Mazda CX-9 2020 Reseña - Porque una camioneta familiar también puede ser atractiva

La categoría de las SUV familiares es una de las más competidas actualmente, un segmento en donde la Mazda CX-9 Signature 2020 es una referente para considerar.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI