Comparativa: Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA

15/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Cumplido, O.

Dos de las SUV más completas en el mercado, una muestra diseño mientras que la otra practicidad: Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD Vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA.

Comparativa: Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA

Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD Vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA

¿Cuál SUV ofrece más? Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD o Ford EcoSport 2019 Titanium TA

Mientras que Mazda se enfoca en ofrecer una SUV con diseño y dinamismo, Ford se concentra en los detalles prácticos que se vuelven idóneos para usuarios con la necesidad de espacio.

1. Comparación de precios

Mazda CX-3 2019 i Grand Touring  roja

Mazda CX-3 2019 i Grand Touring presenta un precio bastante accesible para esta categoría

El precio de ambas camionetas oscila entre los 380 mil pesos en promedio, por lo que aunque la Mazda es un poco más cara, realmente la Ford no se queda atrás, por lo que seguramente quién esté pensando en comprar una de estas camionetas no se definirá únicamente por el precio.

SUV

Precio

Mazda CX-3 2019 i Grand Touring

$ 389,900

Ford EcoSport 2019 Titanium TA

$ 370,800

Quizás te puede interesar:

>>> Ford EcoSport 2018: precios y versiones en México

>>> Mazda CX 3 2019: precios y versiones en México

2. Comparación de interior

Interior de la Mazda CX-3 2019 i Grand Touring

Interior de la Mazda CX-3 i Grand Touring

Posiblemente el interior es el punto más importante para quien está buscando una SUV familiar por lo que las características que ambas ofrecen serán decisivas para formular una decisión.

El diseño interior de la Mazda ha sido mejorado pensando en la calidad y confort, en su versión 2019 incorpora el freno de mano eléctrico por lo que la consola principal se observa más limpia y elegante. Contiene una pantalla de visualización frontal en la parte del conductor para que este no desvie la mirada del camino en ningún momento. Los asientos son de piel contribuyendo a la sofisticación de la SUV. Permite un espacio para 5 pasajeros cómodamente, incluso en la segunda fila.

Sobre sus amenidades y entretenimiento, la cuenta con sus sistema Mazda Connect  el cual se puede operar utilizando cualquiera desde el control central de mando, la pantalla touch screen de 8” o los comandos de voz. Estas interfaces tienen el propósito de evitar distracciones durante el manejo.

Por otro lado la Ford EcoSport tiene un diseño interno más práctico y espacioso pero menos elegante y clásico. Su volante cuenta con los comandos para tener control del sistema de entretenimiento y llamadas. Además cuenta con una pantalla táctil de 8” con SYNC 3, sistema de navegación y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Un punto a favor en cuanto a la practicidad para familias es su cajuela con enfriamiento, la cual es muy práctica para viajes fuera de la ciudad. Conservará algunas bebidas o alimentos frescos.

Interior de la Ford EcoSport Titanium TA

Interior de la Ford EcoSport Titanium TA

3. Comparación de exterior

Mazda CX-3 Grand Touring frente

Diseño exterior con filosofía KODO de la Mazda CX-3 Grand Touring

Mientras que Mazda es el rey del diseño contemporáneo generando la sensación de mayor calidad. Las innovaciones en diseño se centran en la parrilla delantera y en la evolución de sus faros LED y se complementa con unos rines de aluminio. Realmente la Mazda CX-3 resalta como vehículo más refinado que la Ford.

Definitivamente la Ford Ecosport sigue siendo una de las ofertas con un estilo más robusto en el segmento, con un aspecto más musculoso que la Mazda CX-3. La llanta de repuesto tiene mucho que ver con eso. También, considerando que esta llanta viene integrada en la puerta de la cajuela, se convierte en una opción incómoda al momento de buscar espacios grandes para estacionar y que permitan abrir la cajuela.

En cuanto diseño exterior está mejor calificada la CX-3, la cual puede ir más allá de ser pequeña y estética a llegar a ser realmente sorprendente. Tiene una hermosa línea entrecruzada que se desliza por los lados, cruzando en su punto medio. Es lo que Mazda denomina diseño Kodo puro: simple, elegante y ligeramente sexy. Por lo que no es de sorprender que gane esta categoría.

>>> Mazda CX-3 en venta

Ford EcoSport 2019 Titanium TA perfil

Ford EcoSport 2019 Titanium TA podrá tener un diseño más robusto, pero puede ser interesante para un público más aventurero

4. Comparación de seguridad

Bolsas de aire de Mazda CX-3

La Mazda CX-3 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para proteger a todos aquellos que vayan a bordo de la SUV

Esta categoría es muy importante ya que normalmente ese segmento va dirigido a familias y está pensado para clientes que buscan la seguridad de sus pasajeros antes que nada.

Mazda menciona que su CX-3 es parte de su "objetivo de una sociedad automotriz segura y sin accidentes",  lo cual nos da una idea de que está orientada a ser muy segura. Contiene un monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico en la parte trasera, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, faros LED adaptativos, alerta de atención al conductor ( con una taza de café apareciendo para recordarle que podría estar cansado) y el control de crucero por radar, muy práctico y casi autónomo.

Por otro lado la Ford EcoSport presenta características como una cámara de reversa, asistencia de estacionamiento con sensores traseros, control de estabilidad con control de descenso y asistencia de inicio en pendientes. Sin embargo, es una realidad que no presenta la última tecnología de seguridad avanzada, no hay frenado de emergencia automático (AEB) y  según la compañia "no lo hará en el futuro previsible". Tampoco cuenta con la asistencia para conservar el carril ni la advertencia de colisión frontal.

Pero la EcoSport agrega otras características que aportan a la seguridad de los pasajeros, tiene un sistema donde puede llamar a los servicios de emergencia usando un teléfono conectado en caso de un accidente. Además, cuenta con un sistema de doble llave que permite a los padres preocupados ajustar los parámetros clave del auto, incluyendo qué tan rápido puede ir y qué tan fuerte puede sonar la música.

>>> Ford EcoSport en venta

Bolsas de aire de La Ford EcoSport

La Ford EcoSport cuenta con 7 bolsas de aire pensando en todos los pasajeros

5. Comparación de desempeño

La Mazda CX-3 en ciudad

La Mazda CX-3 es un auto ideal para ciudades

La Mazda CX-3 2019 i Grand Touring tiene un motor de 2.0 litros Skyactiv, el cual genera una potencia de 148 caballos de fuerza y un torque de 144 lb-pie. Como resultado, la CX-3 contiene un motor de gasolina que se siente elegante y alegre, pero ciertamente nunca es deportivo.

Uno de los objetivos de Mazda con la nueva CX-3 era mejorar el desempeño y la experiencia de manejo y han hecho un gran trabajo con eso. Mientras que las versiones anteriores emitían demasiados zumbidos, la nueva versión es mucho más silenciosa y más refinada en términos de intrusión en el ruido de la carretera, pero si está tentado a seguir adelante, el ruido del motor sigue siendo estridente, y en ocasiones tenso.

La Ford EcoSport 2019 Titanium TA lleva un motor 2.0 litros de 4 cilindros generando una potencia de 164 caballos de fuerza, se presenta así mismo como el más potente del segmento. La suspensión delantera y trasera se sienten firmes sobre caminos complejos y se asienta bien en la carretera. Además es lo suficientemente cómoda como para lidiar con las vías del tranvía, los baches y el pavimento agrietado.

Aunque en realidad es una SUV pequeña, la EcoSport se siente decididamente más ágil que algunas de sus rivales, con una gran sensación de dirección, peso y respuesta que le da al conductor mucha confianza, ya sea pilotando a lo largo de una carretera o estacionada en el lado de la borda.

La Ford EcoSport en la lluvia

La Ford EcoSport está pensada para ciudades pero responde bien para viajes fuera en ambientes más complejos y carreteras

6. Conclusión

Si va a comprar una Ford EcoSport debes saber que la marca realmente ofrece características convincentes que valen la pena por lo que se está invirtiendo. Especialmente si se compara con las SUV compactas del segmento.

Una vez más, la falta sistemas de seguridad puede ser un factor decisivo, pero sí para para el comprador no es una característica que le afecte, el EcoSport puede ser una opción sorprendentemente adecuada. Aunque ten en cuenta el espacio de estacionamiento en tu casa o espacios apretados ya que será muy incómoda.

Mientras que la Mazda CX-3 2019 i Grand Touring definitivamente te va a encantar. Tiene un poco más de presencia, un interior menos ocupado y con más clase. Para la versión 2019 los motores mejoraron en cuanto a la economía de combustible. Básicamente, es la joya en este segmento de SUV compactas.

Conductor en Mazda CX-3 2019 i Grand Touring

Ambas SUV son prácticas y recomendables para quien busca una opción de SUV Compacta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI