Mazda 6 Signature 2019: Ventajas y Desventajas

30/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Mazda 6 Signature 2019: Ventajas y Desventajas

El Mazda 6 es uno de esos coches que la gente suele asociar con jefes y ejecutivos importantes, y no es para menos considerando su nivel de lujo y comodidad.

Mazda 6 Signature 2019: Ventajas y Desventajas

Un gran sedán

Mazda 6 Signature 2019

Mazda es una de esas marcas que a pesar de ser generalistas, les encanta hacer que sus coches se sientan con un nivel de lujo bastante bueno, y que la sensación de calidad sea bastante superior a lo que se espera de los coches de las marcas que no son premium. Precisamente eso es lo que lograron con este Mazda 6 Signature 2019.

1. Ventajas del Mazda 6 Signature 2019

Luce bien

Una gran parrilla y faros pequeños, muy a lo Mazda

En la parte exterior es donde la historia comienza y es que el  comienza a seducirte, con esa enorme parrilla con un bisel que tiene la cantidad ideal de cromo, y esos pequeños faros que lo hacen lucir serio y refinado a la vez, así como esas líneas que han caracterizado a los coches de Mazda en los últimos años.

Por las partes laterales podemos apreciar esos arcos de ruedas bien definidos en su carrocería, y que se integran a la perfección con las líneas de carácter que definen todo el estilo de este Mazda 6. Los espejos laterales se integran a las puertas de forma sencilla, naciendo desde debajo de la ventana para mejorar la visibilidad de dentro hacia afuera. La curva del cofre hacia el toldo y del toldo hacia la cajuela es suave y fluye de forma natural.

Por la parte trasera, podemos ver líneas que se extienden por todo lo ancho del coche, haciéndole lucir imponente y sobrio, sin duda un coche digno de alguien con carácter y bastante seriedad.

En el interior hay una combinación bastante buena de diferentes texturas y materiales, desde plásticos suaves hasta insertos en aluminio, madera y gamuza. Prácticamente cualquier superficie donde toques el coche de forma intencional o incluso inconscientemente cuenta con una suavidad agradable, digna de un auto premium. Esta calidad se extiende incluso hasta el pilar A, que se encuentra recubierto por tela, para minimizar la cantidad de ruidos en el interior del coche.

Estilo y lujo

Gran calidad interior

Otra parte de la sensación de calidad y refinamiento percibida se debe a la integración de un sistema de iluminación ambiental que mejora muchísimo la experiencia de estar a bordo del Mazda 6. De igual forma, hay implementos tecnológicos que están al par con los coches de las marcas premium, como un head-up display a color con excelente resolución y aviso de punto ciego, o una pantalla al centro del clúster de instrumentos, que encaja perfectamente con el diseño de esta zona. La iluminación es completamente en LED, y el espejo electrocrómico prácticamente no tiene marco: muy a lo 2019.

En lo referente a la comodidad, incluye asientos con refrigeración y calefacción, algo que todos pueden esperar de los autos de este segmento, pero destaca que en la parte trasera también hay calefacción. Las plazas delanteras se ajustan de forma eléctrica y tienen memoria.

En cuanto a espacios de almacenamiento, también se encuentra bastante bien equipado, con compartimentos cubiertos, como el de los portavasos, que se puede tapar mientras no sea usado, o el que se encuentra debajo del descansabrazos central, con dos puertos USB incluidos. También en la consola central se encuentra un espacio diseñado para guardar tu celular y todo cuenta con buena capacidad.

La guantera se encuentra iluminada con LED y forrada con gamuza, para evitar ruidos molestos de objetos que se estarán desplazando de lado a lado mientras conduzcas este gran sedán.

En lo que respecta a las puertas, también cuentan con espacio de almacenamiento, y cabe destacar que todos los cristales cuentan con función de un solo toque, algo que no se ve en cualquier auto.

Vale lo que pagas

Bastante bien equipado

Hay sistema de mantenimiento de carril activo, freno de mano electrónico con función AutoHold, bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS, control electrónico de estabilidad y todo lo que podrías desear en cuanto a seguridad por este precio.

Una enorme ventaja del Mazda 6 es que en sus plazas traseras también se percibe una gran calidad, sigue habiendo materiales suaves y excelentes acabados, con gamuza, aluminio y hasta iluminación ambiental, igual que en la parte frontal.

Hay salidas de aire acondicionado y calefacción para los asientos, además de un par de portavasos de buena capacidad, dos salidas USB de 2.1 amperios para cargar celulares o tablets en un pequeño compartimento debajo del descansabrazos. La cajuela es bastante amplia, iluminada con LED, con llanta de refacción y más espacios de almacenamiento y bisagras cubiertas para evitar dañar el equipaje.

>>>  Mazda 6 usados

2. Desventajas del Mazda 6 Signature 2019

Aunque es un auto con un montón de ventajas y cosas que lo hacen destacar como un excelente coche, no es perfecto. El clúster de instrumentos digital carece de muchas opciones de personalización y hay detalles que no parecen muy sensatos, como el hecho de tener un indicador del llenado de tanque de gasolina digital y otro análogo.

Pero no es nada para alarmarse

Le faltan algunas cosas que lo acercarían más a la perfección

Un montón de tecnologías, una pantalla buena y un sistema de infoentretenimiento actual, sí, pero carece de más sistemas de seguridad como control de crucero adaptativo o alerta de tráfico cruzado. Cosas no absolutamente necesarias pero que ya empiezan a ser tendencia en este segmento.

3. Experiencia de conducción

Este Mazda 6 Signature 2019 cuenta con un motor 2.5 litros turbocargado, ya conocido por impulsar a la CX-9. Este propulsor es capaz de generar 228 caballos de fuerza, y de hacer girar las ruedas gracias a un torque de 310 libras-pie, y gracias a conjuntarse con el sistema G-Vectoring Control y una transmisión automática de seis velocidades, te inspiran muchísima confianza en el coche.

Gracias al motor y el sistema G-Vectoring Control

Se maneja excelente

No es el manejo más deportivo, cabe aclarar, pero sí uno muy capaz tanto para maniobras típicas de la ciudad como para rebases largos en carretera y básicamente cualquier otra cosa que necesites hacer sobre el asfalto.

La comodidad es increíblemente buena, y la insonorización es excelente, y esto, sumado al sistema de sonido Bose, en el que seguramente te encantará escuchar música, hará de tus viajes un auténtico placer.

4. Conclusión

El Mazda 6 Signature 2019 es un excelente sedán para toda la familia, con capacidad de carga bastante decente y con excelente sensación de lujo en toda la cabina. Tiene sus puntos débiles, sí, pero son cosas superfluas y que no afectarán en nada tu sensación de conducción de este gran sedán.

Algo que casi no vemos en marcas generalistas

Comodidad y calidad para todos. Hasta los de la parte trasera.

Este coche, por $566,900 te ofrece todo lo que puedes esperar de un sedán grande de lujo de una marca generalista, y gracias a el motor que integra en esta versión Signature, se maneja excelente tanto en ciudad como en carretera, a altas o bajas velocidades, en rectas o en curvas también gracias al sistema G-Vectoring Control. Es una apuesta segura por poco más de medio millón de pesos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2021 es un subcompacto muy refinado, con un look sublime y un diseño interior diferente al resto. ¿Justifica su precio? Descúbrelo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI