Mazda 3 i Touring 2018: Ventajas y desventajas

13/11/2018 Cunplido, O. Reseñas comentarios

Puede ser que la el Mazda i Touring 2018 sea el modelo adecuado para nuestras necesidades y gracias a la introducción de su nueva generación, la adquisición de este auto puede agregar valor por un menor precio.

Mazda 3 i Touring 2018: Ventajas y desventajas

Mazda 3 i Touring 2018

Mazda 3 i Touring 2018 es un modelo que mantiene su diseño

Desde el 2005 que el modelo Mazda 3 llegó al mercado mexicano, las ventas han seguido la tendencia de crecimiento, pero fue hasta la tercera generación lanzada en el 2013 que el fabricante Japonés estableció su modelo como un competidor fuerte en la categoría de autos compactos.

Es un modelo que mantiene su diseño, ya que en casi 10 años de su creación ha sido modificado solamente 3 veces. Pronto presentará su nueva versión 2019, aunque la marca ha asegurado dar continuidad a las características que amamos del auto. Por lo que es importante resaltar las características del Mazda 3 i Touring 2018 antes de hacer un salto de generación.

1. Diseño exterior e interior del Mazda 3 i Touring 2018

Antes de iniciar con la descripción del diseño interior o exterior del Mazda 3, es importante resaltar la filosofía de esta marca sobre el diseño.

Desde hace unos años, Mazda ha adquirido la filosofía de diseño Kodo para basar la ergonomía y diseño de sus automóviles. Esta filosofía entiende a un auto como muchísimo más que una máquina de metal.  Ven a los vehículos como una estructura que contiene vida y es capaz de crearse un vínculo emocional entre el conductor y su vehículo. Su meta es crear diseños que reflejan el “Alma del movimiento”.

Mazda 3 i Touring 2018

Mazda 3 i Touring 2018

Diseño Exterior

El diseño exterior en el modelo 2018 inicia con esta filosofía Kodo agregando líneas y movimientos al cofre y a los faros que dan una sensación de movimiento agregando carácter y refinamiento que finaliza en una parrilla de cromo, la cuál es más grande en esta versión 2018 que en años anteriores.

De igual manera hay un ligero rediseño en los rines de aleación de aluminio alrededor de unas llantas de 18” construidas con aleación de aluminio y los neumáticos son P215/45 R18 listos para cualquier temporada.

Con una renovación sencilla logra encantar a un mercado muy competido en nuestro país. Estéticamente es un auto que gana por mucho a la competencia con un aspecto agresivo, característico de la marca. Cuenta con la defensa delantera, trasera, espejos electricos y manijas de puertas al color de la carrocería, lo cual siempre será muy apreciado en la homogeneidad de la imagen de un auto.

Mazda 3 i Touring 2018

Mazda 3 i Touring 2018

Faros de halógeno del Mazda 3 i Touring 2018

Continúa con sus faros de halógeno, luces de marcha diurna (DRL) con ligeras líneas estéticas y vidrios entintados con filtro UV.  Incluye un techo panorámico con control de un solo toque con cubierta interna deslizable y el diseño se termina en una antena de radio tipo cola de tiburón.

 

Un diseño confortable en su interior

No es exactamente el sedán que ofrece más espacio del mercado, sin embargo el espacio para las piernas del conductor y su acompañante es suficiente para la mayoría de los adultos, con 35.8 pulgadas para las piernas.

Un diseño confortable en su interior del Mazda 3 i Touring 2018

Un diseño confortable en su interior del Mazda 3 i Touring 2018

Sus asientos delanteros están diseñados con materiales de alta calidad, tapizados de cuero y la parte central cuenta con perforaciones que permite circular aire entre el ocupante y el material de descanso. El mismo cuero recubre al volante y a la palanca de velocidades. Estos detalles ofrecen una sensación de calidad premium en el automóvil.

Las configuraciones del asiento permiten que cualquier conductor pueda adaptar su vehículo a su forma, ofreciendo 6 posiciones de ajuste. Además permite que una calefacción variable entre el conductor y su copiloto. ¡Gracias por permitir este lujo que evita muchas discusiones en el camino!

Volante de tres brazos de Mazda 3 i Touring 2018

Volante de tres brazos de Mazda 3 i Touring 2018

Mazda Connect

Para concluir la descripción de su diseño interior, El Mazda 3 i Touring, continúa con sus sitema Connect que permite tener el control central de mando en su pantalla touch de 7”, y aunque tal vez no sea la más grande del sector, su plataforma es muy amigable.

Continúa manejando entradas auxiliar y usb para audio, pero también cuenta con el sistema bluetooth que es más conveniente para muchos usuarios.

2. Ventajas del Mazda 3 i Touring 2018

Capacidad y rendimiento

El Mazda 3 i Touring incluye un motor de 4 cilindros SkyActiv G de 2.5 litros con una potencia de 188 caballos de fuerza y un torque de 184 lb-pie. El cual ofrece un rendimiento de 16.9 km/l, nada mal en comparación a algunos autos de la misma categoría, aunque tampoco es el auto que más economiza combustible.

 

 

Seguridad avanzada

El Mazda 3 incluye tres bolsas de aire delanteras, un avance de seguridad se presenta en la bolsa de aire del acompañante ya que incluye sensores de peso, detalle muy importante para reducir daños colaterales en caso de un impacto. Además cuenta con 2 bolsas de aire laterales que se encuentran en los asientos delanteros y las de tipo cortina para impactos laterales.

En realidad, casi todos los autos de este sector cuentan con estas medidas de precaución, lo cual es muy apreciado para los usuarios.


 

Tecnología y sistemas de seguridad

El Mazda 3, continúa con la tecnología SkyActiv Body en su carrocería, convirtiéndolo en un auto más ligero, reforzado en partes consideradas críticas en caso de una colisión del vehículo.

Además cuenta con el sistema de frenos antibloqueo con distribución de fuerza de frenado electrónico, sistema de control de estabilidad y control de tracción dinámico. Monitorización avanzada de punto ciego con alerta de tráfico de cruce trasero y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Es decir, es un coche muy completo que no pide nada a otro vehículo de su categoría con respecto a los sistemas de seguridad. Es así que se mantiene en la competencia con todos los autos del sector.

Manejando un Mazda 3 i Touring

Mazda 3 i Touring 2018

Mazda 3 i Touring 2018 ofrece una aceleración con mejor respuesta en comparación con el Mazda 3 Sport

Este modelo ofrece una aceleración con mejor respuesta en comparación con el Mazda 3 Sport, el cual tiene 155 caballos de fuerza. Se presenta como un modelo ágil, rápido y definitivamente es divertido de manejar.

Responde a las exigencias del conductor, tiene un buen agarre en las curvas, incluso si estas son muy cerradas, y cumplirá las expectativas de cualquier corredor que disfrute salir de la ciudad los fines de semana para disfrutar de manejar sin presión.

3. Desventajas del Mazda 3 i Touring 2018

Mazda 3 i Touring no es el coche que ofrece más espacio tanto en la segunda fila de asientos

Mazda 3 i Touring no es el coche que ofrece más espacio tanto en la segunda fila de asientos

Espacios reducidos

Como se mencionó en la descripción del espacio interior, el Mazda 3 i Touring no es el coche que ofrece más espacio tanto en la segunda fila de asientos, al igual que en la primera.

Aunque esté catalogado como un auto familiar, tal vez no sea la primera opción para familias en crecimiento.

Conexión y compatibilidad con nuestros dispositivos

Por otro lado, los primeros modelos del 2018 dejan mucho que desear de su sistema de entretenimiento, con respecto a lo que otras marcas están introduciendo al mercado.

El principal problema es que estamos tan rodeados de tecnología y conexión, que un sistema que en el 2018 no ofrezca compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto es un gran desmotivador y puede presentarse como precario o austero.

Sin embargo, los automóviles que hayan sido producidos a partir de julio del 2018 ya cuentan con estas aplicaciones.

 

Mazda 3 i Touring 2018

Los primeros modelos del 2018 dejan mucho que desear de su sistema de entretenimiento

4. Comparando al Mazda 3 i Touring 2018 con sus competidores

Definitivamente es un auto superior a su categoría, tanto por los lujos de su interior que no muchos vehículos del segmento presentan, como por lo divertido de manejar y el poder que nos ofrece para alcanzar velocidades elevadas.

Sus principales rivales a considerar son el SEAT León FR y Ford Focus Trend Sport.

Si nos enfocamos en el motor, posiblemente el Seat León FR presenta un mejor rendimiento que el Mazda 3 i Touring, sin embargo el León FR no ofrece la transmisión automática, por lo que, aunque el Mazda no tenga un motor tan sobresaliente, cuenta con el sistema SkyActiv el cual otorga muy buen desempeño y potencia, otorgando un funcionamiento suave y refinado a su transmisión automática.

En cuanto a equipamiento y tecnología, como fue mencionado anteriormente, los modelos del inicio del 2018 no ofrecen la mejor tecnología ni amenidades que puedan ser atractivas para un usuario, pero se rediseña a mediados de año y seguramente corregirá estos detalles para su nueva generación.

Realmente el ganador en cuanto a manejo, motor, diseño y practicidad será el Mazda 3 i Touring al ofrecer un diseño que no ha sido igualado por sus rivales y tecnología que involucra la mecánica, transmisión y sistemas de seguridad.

5. ¿Por qué comprar un Mazda 3 i Touring 2018? incluso si viene una nueva generación

Mazda 3 2018 color rojo

Mazda 3 2018

Es importante recalcar que la nueva generación está por estrenarse este 2019, sin embargo eso no hace menos a los modelos 2018. Al contrario, esto convierte al Mazda 3 2018 en modelos que posiblemente tendrán un menor precio y seguirán ofreciendo más que otros autos del sector.

Lo más importante siempre será considerar ¿Para qué necesitas un Mazda 3 i Touring?

Al ser un auto eficiente que podría ser comparado con automóviles premium, incluso sin pertenecer a esta categoría, es el auto ideal para parejas jovenes o familias pequeñas con mucha energía, que buscan un automóvil de una categoría y diseño que se distingue.

Es para personas que les gusta resaltar pero no necesariamente llamar la atención. Además de que, definitivamente, es para quien disfruta de manejar más allá de ser una necesidad de desplazamiento.

 

Aunque, si deseas vivir en la punta de la tecnología e innovación, es recomendable esperar a ver lo que la nueva generación ofrecerá al mercado.

Independientemente de la generación que sea la adecuada a tus necesidades, un Mazda 3 i Touring es la opción que ofrecerá diseño, seguridad y buen motor.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Mazda 2 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

El Mazda 2 Hatchback 2019 es un auto que a más de uno podría llamar la atención entre los subcompactos. La versión más equipada se denomina Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2019. Descubre en ...

Mazda 3 Sedan 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Mazda 3 Sedan 2020: Ventajas y Desventajas

El Mazda 3 Sedan 2020 i Grand Touring es la versión más completa de un auto que se planta propositivo en aspecto y desempeño, un vehículo que replica de forma íntegra los principios de la marca ...

Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-9 Signature 2019 ofrece todo lo que podrías tener de una SUV de categoría premium pero pagando lo que cuesta una de fabricación por volumen.

Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-5 Signature 2019 es una de las opciones más equilibradas en el nicho de las SUV compactas gracias a su actualización de media vida.

Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

El Mazda 6 2020 es el sedán más grande de la marca japonesa, y es también el más lujoso, equipado y elegante, más todavía en la versión Mazda 6 Signature 2020.

Mazda 3 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

El Mazda 3 Hatchback i Grand Touring 2019 es la versión tope de este vehículo que amenaza el mercado de los hatchback compactos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI