Mazda 2 sedán i Touring 2019: Ventajas y Desventajas

13/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.

La versión intermedia del Mazda2 ofrece un buen equilibrio entre el funcionamiento, diseño y equipamiento de una versión más costosa pero sin tener que derrochar dinero.

Mazda 2 sedán i Touring 2019: Ventajas y Desventajas

El Mazda 2 sedán 2019 se ofrece en tres versiones: i, i Touring y la i Grand Touring

Mazda ha logrado cautivar a su público gracias al diseño llamativo, tecnología y manejo deportivo en cada uno de sus modelos y no podía ser la excepción en el más pequeño de la familia: el Mazda 2, tanto en su modelo hatchback como en el más reciente sedán.

Para 2019, la marca nipona ha lanzado tres versiones del Mazda 2 sedán: i, i Touring y la i Grand Touring. Para las tres la planta de poder es la misma: un motor SKYACTIV G 1.5 litros de 106 caballos de fuerza y 103 lb-ft de torque, así como transmisión manual SKYACTIV de seis velocidades, con opción a cambiarla por automática.

De igual forma, todas las versiones cuentan con funciones como sistema de control de tracción, suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera con barra de torsión que sin duda te darán una conducción divertida y segura tanto en ciudad como en carretera, todo dentro de un empaque práctico y moderno, que aunado a las tecnologías y amenidades, lo hacen una buena opción para un público en su mayoría joven y activo.

1. Ventajas del Mazda 2 sedán i Touring 2019

Diseño Mazda2 sedán i Touring 2019

El diseño del Mazda2 es fiel a la filosfía de la marca que lo hace ver en constante movimiento

Si lo que buscas es un auto que volteen a ver, sin duda el Mazda 2 sedán es una muy buena alternativa. Este auto compacto mantiene las líneas de diseño que distinguen a la marca y que lo hacen ver como si estuviera siempre en movimiento.

Para el modelo 2019, Mazda le puso especial atención a la parrilla y las luces que tienen un aspecto mucho más agresivo y atractivo.

La versión i Touring viene con faros de halógeno y faros LED para niebla, rines de aleación de 15 pulgadas y algunos sutiles detalles que elevan el carácter del auto como la antena pegada al medallón, defensas al color de la carrocería al igual que los espejos laterales (eléctricos) y las manijas, así como vidrios entintados.

Esto, junto con las seis opciones de colores para el exterior: azul marino profundo, blanco aperlado mica, gris titanio, negro celeste, plata sónico y rojo brillante confirman la filosofía zoom-zoom de la marca.

En lo que se refiere al interior, el Mazda 2 sedán i Touring 2019 incluye la mayoría de amenidades que la versión más equipada.

Lo primero que salta a la vista es la palanca de velocidades y el freno de mano, forrados en piel, así como el volante que viene con controles de mando.

Entre las tecnologías, la versión i Touring tiene el control central de mando (HMI) con pantalla táctil a color de siete pulgadas y sistema de audio HD con seis bocinas con función de radio AM/FM/CD y MP3 (igual que en la versión más equipada), entrada auxiliar de audio, puerto USB, conexión Bluetooth y computadora de viaje.

Interior MAzda2 sedán i Touring2019

La versión i Touring viene con una buena selección de amenidades y tecnologías de seguridad y entretenimiento.​

Pasando al tema del confort, el Mazda 2 sedán i Touring 2019 trae botón de encendido automático, control remoto para apertura de puertas, desempañador trasero, espejo retrovisor con cambio manual para día y noche, espejos de vanidad con cubierta para conductor y pasajero, luces de cortesía en el área de carga, luces de lectura delanteras, seguros eléctricos de acción doble con función automática de cierre central sensible a la velocidad, vidrios eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad.

Una de las grandes ventajas es que el fabricante no ha escatimado en el tema de la seguridad y en el Mazda 2 encuentras funciones como control dinámico de estabilidad, dirección eléctrica, frenos ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de fuerza de frenado.

También ofrece ajuste de altura para cinturones de seguridad delanteros, bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, fuerza, pedales colapsables en caso de impacto frontal sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor y pensando en los más pequeños, el Mazda2 sedán 2019 viene con seguro para niños en puertas traseras y sistema de anclaje para silla de bebé.

>>> Mazda 2 en venta

2. Desventajas del Mazda 2 sedán i Touring 2019

Ser la versión intermedia puede tener muchas ventajas (como las describí arriba) pero también puede quedarse en el limbo y a un paso de explotar su potencial.

En el caso del , se trata únicamente de pequeños detalles. Carece por ejemplo de faros LED que solo se ofrecen en la versión i Grand Touring que es la más equipada y los rines también son una pulgada más pequeña.

El aire acondicionado es manual (en la última versión es automática) pero igual incluye el filtro anti-polen y los asientos son de tela y no de piel como en la versión más cara, y tampoco tienen calefacción.

Lo que no se incluye en la versión intermedia es el control de velocidad y la pantalla de visualización frontal que le da un aspecto mucho más lujoso y deportivo a la versión i Grand Touring.

Tecnologías del Mazda2 sedán i Touring 2019

La versión i Touring carece de pequeños detalles como la pantalla de visualización frontal​

3. Conclusión

Si lo que quieres es un auto en el que te volteen a ver, el Mazda 2 sedán i Touring 2019 es una buena idea, ya que con este modelo, la casa nipona demuestra que el segmento de los sedanes no tiene por qué ser aburrido pero sin caer en un estilo excéntrico; es decir, mantiene un buen equilibrio entre diseño sobrio, moderno y deportivo que lo hace ver más costoso de lo que es en realidad.

Y en cuanto a la versión intermedia, es bastante aceptable si puedes vivir sin asientos de piel con calefacción o luces LED, ya que el i Touring no tiene gran diferencia con su hermano ‘poser’ (el i Grand Touring) respecto a tecnología o amenidades y tampoco hay diferencia alguna en el funcionamiento, por lo que puedes disfrutar del divertido zoom-zoom de Mazda por menos ya que el i Touring comienza en $262,900 y el i Grand Touring salta hasta $292,200.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI