Lincoln Nautilus Reserve 2019: Ventajas y Desventajas

14/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Cumplido, O.

La Lincoln Nautilus combina un diseño de vanguardia con la tecnología más avanzada logrando la combinación perfecta entre desempeño, confort y los estándares de seguridad más confiables.

Lincoln Nautilus Reserve 2019: Ventajas y Desventajas

Lincoln Nautilus: Una experiencia poderosa

Lincoln Nautilus es sinónimo de una experiencia poderosa

Esta SUV no es del todo un diseño nuevo. Realmente es la evolución de la MKX en cuanto al diseño estético. Aun así conserva su originalidad con líneas y franjas que denotan la individualidad de este modelo.

1. Ventajas del Lincoln Nautilus Reserve 2019

La marca tenía claro que quería lograr con el diseño de la Lincoln Nautilus: Una experiencia poderosa con líneas elegantes y sofisticadas, como se puede percibir en su parrilla distintiva y sus faros LED de alta intensidad que le otorgan un estilo único.

Cuando te acercas con el sensor, el auto enciende sus luces LED delanteras y traseras, se proyecta el logotipo Lincoln debajo de la puerta y las manijas se iluminan con una luz suave para darte la bienvenida con toda la elegancia y sofisticación.

Dentro, puedes apreciar los cómodos asientos multicontour de 22 posiciones que te permiten elegir la postura perfecta para disfrutar cada viaje. Además todos los asientos están equipados con calefacción y han sido confeccionados con materiales de alta calidad.

Interior de la Nautilus Reserve 2019

Su interior contiene la más alta calidad de piel Wollsdorf​

El interior del vehículo está equipado con tecnología para cargar los dispositivos celulares sin la necesidad de cables, además cuenta con cargadores USB en las dos filas para que todos los pasajeros disfruten de sus amenidades.

Frente al volante forrado a mano con piel Wollsdorf, se encuentra el nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central es el acceso a una plataforma compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con los controles montados en el volante y los comandos de voz resulta sencillo administrar el teléfono, la navegación y el audio, el cual -por cierto- es todo un sistema conformado por 19 bocinas colocadas estratégicamente.

Tablero de la Nautilus Reserve

Integra sistemas de asistencia de manejo buscando incrementar la seguridad​

Sistemas de asistencia de manejo

Otra ventaja es su sistema de Co-Pilot 360 Plus, en el que el auto integra tecnologías completamente nuevas para incrementar la seguridad en el trayecto y hacer más cómoda la experiencia de manejo.

Este modelo no se podía quedar atrás en la oferta tecnológica de las SUV por lo que cuenta con el sistema de alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, el cual detecta un riesgo de colisión y mediante alertas de audio (e incluso cortando el audio si es que se estaba escuchando música) avisa que el conductor debe reaccionar, en caso de que este no lo haga, precarga los frenos para ayudar a detener la SUV lo antes posible.

También cuenta con el sistema de conservación de carril, el cual, en caso de percibir que el conductor se está saliendo del carril alertará con una vibración en el volante y si es necesario regresará al conductor al camino correcto.

Sistema Pre Collision

Nautilus Reserve se asegura de prevenir accidentes con sus sistemas de asistencia de conducción ​

Entre otros sistemas, también cuenta con el control de crucero adaptativo Stop&Go, Pre colisión y detección de peatones, Sistema de dirección de volante anticolisión, Sistema de conservación de carril y uno de los favoritos para quien sufre de estacionarse en doble banda, la asistencia de estacionado.

De esta manera, la Nautilus es un auto que además de contar con las medidas estándar de seguridad, se asegura de prevenir cualquier accidente. Si llegará a suceder una colisión, podrás estar seguro con 7 bolsas de aire distribuidas alrededor del vehículo para asegurar a todos sus pasajeros y un sistema SOS que alertará y llamará a la ayuda necesaria.

Asistencia de carril

Conservar tu carril es más fácil con el sistema de alerta el cual detecta si el conductor no conserva su espacio en los carriles

2. Desventajas del Lincoln Nautilus Reserve 2019

Podemos mencionar el espacio como una desventaja ya que es una SUV únicamente para 5 pasajeros. Por lo que es espaciosa para cargar objetos en su cajuela, pero no será la opción ideal para transportar a más personas que tu familia. (Si es que es una familia pequeña).

Además, no es necesariamente una desventaja, pero los conductores deberán adaptarse al cambio de no utilizar una palanca de velocidades, sino que las velocidades del auto se controlan a través de cinco botones colocados verticalmente sobre el tablero. Insisto, no es desventaja, si no un cambio que será visto cómodo por algunos o complejo para otros. Aun así es necesario mencionarlo porque seguramente es un factor decisivo en la compra de la SUV.

Nautilus Reserve en rojo vino

Únicamente está diseñada para 5 pasajeros ​

3. Experiencia de Conducción del Lincoln Nautilus Reserve 2019

Lincoln logró combinar poder, tecnología y elegancia para crear su modelo Nautilus. Esta SUV cuenta con un motor V6 de 2.7 litros con 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque.

Esta SUV te ofrece la opción de vivir una experiencia de manejo de confort con la suspensión adaptativa, la cual es una tecnología que ajusta la suspensión dependiendo del camino y se puede elegir entre Confort, Normal o Sport.

Nautilus Reserve en carretera

Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades SelectShift ​

Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades con SelectShift que proporciona una mayor capacidad de aceleración, en tanto que las paletas de cambio al volante brindan un manejo más deportivo.

4. Conclusión

La Nautilus Reserve es un modelo muy estético, que a pesar de ser SUV y presentarse deportiva, no satura la vista con demasiados detalles. Al contrario, se distingue por portar los elementos clave del diseño heredado de Lincoln y elevando el nombre de la marca en todo su ADN.

Como se mencionó, cuenta con todos las medidas de seguridad y prevención de colisión y se agradece que trae toda la tecnología a México y pasa por mucho las pruebas de seguridad mínimas.

El precio para el mercado mexicano es de un poco más de un millón de pesos por lo que es un auto premium que no cualquiera invertirá en tener. Pero que resulta lo más atractivo de la SUV, la exclusividad de pertenecer a un grupo que recibe los beneficios de lo que paga.

El presidente de Lincoln Motor Company, Kumar Galhotra, menciona su entusiasmo con la incorporación de este modelo SUV a la familia “Con la presentación de la Nautilus, Lincoln tiene una cartera sólida y distintiva con una identidad común y reconocible”.

Nautilus Reserve 2019

La Nautilus Reserve ofrece exclusividad y valor agregado por su precio

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

Morante, L. Reseñas

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

La Lincoln Corsair Reserve 2021 se distingue por un buen equilibrio entre lujo, diversión y modernidad pero sin olvidarse de la practicidad que es lo que hace tan populares a las SUV.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M. Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

La Lincoln Nautilus Reserve 2020 es una SUV de numerosas virtudes gracias a su atractivo diseño y mecánica confiable, pero que podría quedarse atrás de sus rivales directas en ciertos apartados.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI