Lincoln MKZ Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

14/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Lincoln MKZ Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

El lujo no está peleado con la eficiencia y Lincoln lo demuestra con la versión híbrida del MKZ - Lincoln MKZ Hybrid 2019, pero, ¿qué tanto cumple en materia ecológica?

Lincoln MKZ Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Lincoln MKZ Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

El Lincoln MKZ combina un diseño lujoso con las últimas tecnologías de funcionamiento Hybrid

Cuando se habla de Lincoln, lo primero que pensamos es en autos enormes y lujosos; sedanes tradicionales con grandes motores que derrochan lujo desde donde se les vea.

Si bien el lujo es una constante, la marca estadounidense busca adaptarse a las tendencias de movilidad y entra al segmento de los Hybrids con el sedán Lincoln MKZ Hybrid 2019 del que en Automexico.com te damos los pros y contras.

>>> Lincoln MKZ 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Lincoln MKZ Hybrid 2019

Lincoln MKZ Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

Su punto más fuerte sin duda es el confort y los altos niveles de lujo gracias a tecnologías y materiales de alta calidad

El diseño del Lincoln MKZ es clásico, sobrio y amplio y no se diferencia mucho de la versión de gasolina salvo por las insignias que lo identifican como un vehículo de funcionamiento ‘eco-friendly’.

Sus casi cinco metros de largo llaman la atención y transportan sin problema a cinco pasajeros que gozarán de los más altos niveles de confort.

Por fuera cuenta con todos los elementos necesarios para ser considerado un auto de lujo como detalles en cromo, parrilla con acabado satinado, rines de aluminio de 18 pulgadas, luces LED con encendido y apagado automático, antena al color de la carrocería, espejos laterales con calefacción, luces direccionales y función de memoria, así como quemacocos eléctrico.

Al interior es evidente la atención al detalle con materiales como aluminio y madera, así como asientos de piel Bridge of Weir con 10 opciones de ajuste eléctrico para el conductor, soporte lumbar y función de memoria, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado de doble zona y filtro de aire. 

Entre las tecnologías resaltan diversos puertos USB, RCA y SD Card y el entretenimiento corre a cuenta de un sistema de sonido Revel de 14 bocinas, pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con sistema SYNC 3, sistema de navegación y MyLincoln Touch, todo bastante bien ubicado y al alcance del conductor.

El tema de la seguridad del Lincoln MKZ Hybrid 2019 es otro punto a favor ya que cuenta con funciones que se esperan en un vehículo de esta categoría como frenos ABS, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y bolsas de aire para las rodillas o anclaje LATCH.

Pero también viene con cinturones de seguridad inflables para la segunda fila y una larga lista de asistencias, entre las que destacan monitoreo de presión de neumáticos, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico transversal, sistema SOS, cámara trasera con visión en pantalla central, alerta de colisión frontal, sistema de apertura de garage, faros con sensor de lluvia, sistema MyKey, sensores de reversa, velocidad crucero y asistencia de manejo en pendiente.

2. Desventajas del Lincoln MKZ Hybrid 2019

Lincoln MKZ Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

El diseño ostentoso y de grandes dimensiones puede ser poco práctico para el manejo urbano y luce un tanto anticuado

Su diseño amplio y opulento lo hacen llamativo pero esto podría jugar en su contra pues las líneas del auto lucen sobrias pero muy tradicionales y hasta cierto punto anticuadas, haciendo ver al auto más pesado de lo que en realidad es.

Otro punto en contra es que a pesar de sus dimensiones, el Lincoln MKZ Hybrid 2019 posee un reducido espacio de carga debido a la ubicación de las baterías, así que cargar mucho equipaje podría ser un problema.

Por último, pero no menos importante, el precio y es que $767,000 podrían parecer excesivos para un Hybrid que además no es el más poderoso del segmento ni el más rendidor.

3. Experiencia de manejo del Lincoln MKZ Hybrid 2019

Lincoln MKZ Hybrid 2019 resena ventajas desventajas

El Lincoln MKZ Hybrid 2019 viene con un sistema de ecoguía que te dice cómo conseguir el mayor rendimiento posible

Para el Lincoln MKZ Hybrid 2019 se optó por un motor iVCT Atkinson de cuatro cilindros de 2.0 litros y como complemento, una batería de 88kW que en total le dan 188 caballos de fuerza, números aceptables dadas las dimensiones del vehículo.

Viene con sistema de regeneración de energía por lo que puedes conducir en modo eléctrico sin necesidades de cargar el auto y en modo. 

Su prioridad es brindar un manejo suave, cómodo y tranquilo, cosa que logra gracias a la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, la suspensión adaptativa Lincoln Drive Control, el control activo de ruidos y la dirección electroasistida.

>>> Lista de anuncios de la: Lincoln Mkz En Venta

4. Conclusión

El Lincoln MKZ Hybrid 2019 es una opción interesante de compra para aquellos consumidores que quieren entrar en la tendencia de movilidad alternativa sin sacrificar lujo y que gustan de un estilo tradicional y cómodo que grite a los cuatro vientos que se trata de un auto lujoso.

Aunque el confort está garantizado y en términos de seguridad no tiene peros, no esperes un manejo emocionante y por el precio, quizá encuentres un modelo Hybrid mucho más poderoso y eficiente, sin tener que sacrificar lujo o tecnología.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

Morante, L. Reseñas

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

La Lincoln Corsair Reserve 2021 se distingue por un buen equilibrio entre lujo, diversión y modernidad pero sin olvidarse de la practicidad que es lo que hace tan populares a las SUV.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M. Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

La Lincoln Nautilus Reserve 2020 es una SUV de numerosas virtudes gracias a su atractivo diseño y mecánica confiable, pero que podría quedarse atrás de sus rivales directas en ciertos apartados.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI