Lincoln MKC 2019: Ventajas y Desventajas

28/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Lincoln MKC 2019: Ventajas y Desventajas

Entre los vehículos lujosos que podemos conseguir en México, la Lincoln MKC es una SUV que destaca; en la versión Select tiene un precio bastante contenido y es interesante.

Lincoln MKC 2019: Ventajas y Desventajas

Lincoln MKC 2019

La elegancia pura

Seamos claros, nadie está diciendo que la Lincoln MKC 2019 sea una SUV barata, solamente que entre los vehículos de lujo es una de las opciones menos caras, y el balance entre equipamiento, diseño y acabados es bastante positivo para la versión Select.

>>> Lincoln: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Lincoln MKC 2019

Refinamiento puro; así podemos definir en dos palabras a la Lincoln MKC 2019, pero hay muchos matices detrás de estas dos palabras; desde el frente hasta la parte trasera su diseño es excelente. La parrilla viene cromada en su totalidad, pero sin excederse, su tejido es delgado, por lo cual luce elegante y moderna. Los faros tienen las dimensiones ideales, y los neblineros son más pequeños y sutiles.

En los laterales encontramos más acentos cromados, pero realizados con una sutileza exquisita, las molduras negras de las puertas y el arco de las ruedas se encuentran perfectamente integradas al diseño de la camioneta, y no superpuestas como en otros vehículos, los espejos laterales están integrados directamente en la puerta, y no en la ventana, esto mejora la visibilidad.

En la parte trasera, destacan las calaveras, que son alargadas horizontalmente para producir una sensación de mayor anchura y unen los dos laterales de la camioneta dejando un espacio perfectamente amplio para el logotipo de la marca norteamericana.

Lincoln MKC 2019

Refinamiento simple

Más de ese refinamiento y elegancia es lo que encontramos en el interior, con bastante buena calidad de materiales y un diseño excelente, de nuevo hay detalles cromados sutiles e insertos de aluminio para conferirle a la Lincoln MKC una atmósfera de elegancia  pura.

El espacio para los ocupantes, tanto en la parte delantera como en la trasera, es bastante bueno, y cuenta con suficientes amenidades para todos. La tapicería es de piel en buena calidad, y los asientos frontales tienen calefacción, ajuste lumbar y memoria de posiciones.

Algo de lo que hace que viajar en la Lincoln MKC Select 2019 sea especial, es la iluminación ambiental presente en el tablero, los paneles de las puertas, manijas, portavasos y la consola central; le da un aspecto más cálido durante las noches y de alguna forma ayuda a reducir el estrés en viajes largos.

En cuanto al infoentretenimiento, la Lincoln MKC 2019 cuenta con el sistema SYNC3, que incluye reconocimiento de voz para interactuar con el audio y la navegación; además tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con lo cual puedes hacer uso de apps como Spotify y Google Maps, además de enviar mensajes mediante el dictado en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Para los melómanos, esta camioneta también es una excelente opción ya que su sistema de sonido, a pesar de ser la versión base, es muy bueno; la nitidez es de destacar, ya que las diez bocinas distribuidas por toda la cabina reproducen los sonidos con bastante fidelidad.

Lincoln MKC 2019 interiores

Cómoda hasta de oficina

Con el objetivo de mejorar las sensaciones de un viaje largo en esta camioneta, el sistema de aire acondicionado es automático y de doble zona, además, se incluye un indicador de temperatura exterior para evitar sorpresas desagradables al salir de la camioneta porque ¿a quién no le ha pasado que viaja con total frescura en su auto y cuando sale se topa con un calor del infierno? Por cierto, si eres de los que padecen alergias, te encantará tener un filtro antipolen y antipartículas en esta MKC.

En cuanto a seguridad, obviaremos cuestiones como bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, porque es obvio que lo tiene todo. Lo que es de destacar es que incluye asistencia de manejo en pendientes, cámara de reversa, control de crucero, control de estabilidad antivuelcos, freno de mano eléctrico, sensores de proximidad traseros y limpiaparabrisas sensibles a la velocidad.

Además, hay un sistema de información de punto ciego y de alerta de tráfico, minimizando así el riesgo de colisiones por una mala visibilidad, que cabe destacar, no es tan necesario en esta MKC, ya que cuenta con un diseño que facilita ver hacia afuera de la camioneta en casi cualquier ángulo.

>>> Lista de anuncios de la: Lincoln Mkc en venta

2. Desventajas de la Lincoln MKC 2019

Si bien, en líneas generales, la calidad de materiales de la Lincoln MKC 2019 es bastante buena, hay algunos módulos y botoneras que son de una calidad inferior. En particular, el módulo de los puertos USB para carga de dispositivos móviles es exactamente el mismo que encontramos en varios autos de Ford, y lo mismo sucede con la toma de corriente de 12 voltios; por el precio y el concepto de la marca, se esperaría algo de exclusividad incluso en estos aspectos.

Lincoln MKC 2019 tablero

Algunos botones no están a la altura del diseño y el lujo

3. Experiencia de conducción de la Lincoln MKC 2019

El motor presente en esta versión es un 2.0 litros turbo capaz de generar 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque. La sensación de manejo es la óptima; evidentemente es un vehículo más enfocado hacia la comodidad, por lo cual la suspensión es ideal para lidiar con baches y topes sin transmitir incomodidad a sus ocupantes. La dirección es excelente y la transmisión automática de 6 velocidades hace un excelente trabajo. El andar es muy silencioso, y esta sensación se aumenta gracias al sistema de cancelación activa de ruido del exterior.

Lincoln MKC 2019

Es muy cómoda

4. Conclusión

La Lincoln MKC Select 2019 es una excelente opción por los $624,500 que pide la marca norteamericana por ella, incluye características de bastante lujo como el tapete virtual de bienvenida que se proyecta mediante un sistema de iluminación al acercarse al coche y se desvanece al alejarse.

Lincoln MKC 2019 interiores

Es un paquete muy completo a buen precio

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln Navigator 2021 Reseña - Una SUV para las familias más exigentes

Morante, L. Reseñas

Lincoln Navigator 2021 Reseña - Una SUV para las familias más exigentes

Entre las opciones de vehículos familiares de lujo se encuentra la Lincoln Navigator Reserve Larga 2021, una SUV que ofrece un alto grado de confort, seguridad y tecnología acompañado de un diseño ...

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

Morante, L. Reseñas

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

La Lincoln Corsair Reserve 2021 se distingue por un buen equilibrio entre lujo, diversión y modernidad pero sin olvidarse de la practicidad que es lo que hace tan populares a las SUV.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M. Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI