Lincoln Continental 2019: Ventajas y Desventajas

24/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Lincoln Continental 2019: Ventajas y Desventajas

El Lincoln Continental 2019 es un auto que cumple con cada una de las expectativas que se pueden tener en un vehículo de su categoría.

Lincoln Continental 2019: Ventajas y Desventajas

El Lincoln Continental 2019 es un auto que cumple con cada una de las expectativas

El Lincoln Continental 2019 refrenda su condición como sedán de lujo

1. Ventajas del Lincoln Continental 2019

El Lincoln Continental 2019 está considerado como uno de los mejores modelos sedán que están disponibles en Estados Unidos, por lo que si hablamos en el mercado mexicano es evidente que encabeza lista de las opciones en su segmento.

Por fuera es un auto que muestra toda su elegancia y atención al detalle como las prominentes manijas que no están en una posición convencional ya que se encuentran justo en la división entre la puerta y el inicio de la ventana, frontera marcada por una moldura cromada y llama la atención que dicha manija no son plegables, ni pivotantes sino que poseen un discreto mecanismo que trabaja a suave presión. Del lado del conductor cuenta con un panel táctil vertical con números que ayudan a cerrar el vehículo dejando las llaves dentro y solo bastar memorizar un código para ingresar al auto.

Sus dimensiones de 5.1 metros de largo, 2.0 metros de ancho, 1.4 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.9 metros le dan al interior un espacio interior que hace placenteros los viajes en familia.

Uno de los detalles que más llaman la atención en este Lincoln Continental 2019 es que en la consola frontal, en uno de los extremos de la pantalla, se encuentran los botones de selección de los engranajes de la caja por lo que no cuenta con palanca de velocidades o algún otro elemento que quite espacio en la consola central, que cuenta con dos compartimentos para guardar accesorios, entradas USB, cargador de 12V.

En la fila trasera también hay apartados de confort como un control eléctrico en la puerta derecha de la fila de atrás que mueve el asiento del copiloto para ajustar la distancia entre del asiento y las piernas. El respaldo del asiento central en la fila trasera se convierte en centro de control para los pasajeros en los que pueden ajustar el volumen de la música, la intensidad del aire acondicionado, las cortinas laterales y además tiene un compartimento para guardar accesorios.

También existe la proyección virtual en el parabrisas denominada HUD, que simplifica la conducción en todo ambiente ya que puedes ver información fundamental sin tener que quitar la mirada del frente.

Lincoln Continental: Precios y versiones en México

El interior del Lincoln Continental es de sus grandes fortalezas

El interior del Lincoln Continental es muy cómodo y lujoso

2. Desventajas del Lincoln Continental 2019

Es muy difícil encontrar alguna desventaja en un auto de esta categoría, pero si nos ponemos un tanto exigentes podemos decir que la amortiguación en uno de sus modos de manejo no es del todo satisfactoria y lo explicamos de la siguiente manera:

El Lincoln Continental 2019 dispone de tres modos de manejo: Normal, Confort y Sport. Entre los dos primeros apenas hay cambios notorios. sin embargo, en el segundo la amortiguación peca de insuficiencia pues la suspensión de este Lincoln presenta mucho rebote, más evidente si cruzamos alguna calle desigual o al superar topes más altos de lo esperado.

Si hablamos de su gasto de combustible, no resulta tan ahorrativo como se esperaría.

3. Experiencia de conducción del Lincoln Continental 2019

El Lincoln Continental 2019 tiene una sola versión disponible por el momento en el mercado mexicano, por lo tanto asume la motorización más potente y el chasís más completo. Por ejemplo, cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. Toda esa potencia es administrada por una transmisión automática de 6 velocidades. Puede parecer que las velocidades son pocas, pero suponemos que el tema de confiabilidad predomina antes que la ostentación tecnológica. Toda la fuerza se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral inteligente, que funciona muy bien aunque su masa sí se aprecia en conducción exigente.

El Continental gira muy bien incluso en las zonas sinuosas que podemos encontrar en nuestro camino gracias al pulimento de guardia electrónico, mejor conocido como Dynamic Torque Vectoring.

Si aplicamos el modo Sport en la hilera de botones que definen la caja, el comportamiento cambia de forma dramática pues la suspensión endurece y la dirección se vuelve mucho más comunicativa.

La transmisión luce proactiva con un régimen de giro por arriba de las 2,000 rpm lo cual es notable para ser un auto tan grande y pesado. A pesar de ello, su mejor entorno son las autopistas donde puede rodar como un buen sedán europeo.

>>> Lista de anuncios del Lincoln Continental en venta

El Lincoln Continental 2019 tiene una sola versión disponible por el momento

El Lincoln Continental 2019 cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros

4. Conclusión

El Lincoln Continental 2019 es en definitiva un vehículo que da gusto manejar y da todavía más gusto viajar en él por todos los detalles tecnológicos y de diseño que tiene en su interior en una evidente muestra de su herencia norteamericana totalmente fiel a las condiciones de su categoría y segmento.

Si bien es cierto que su precio de 1,314,200 pesos lo pone lejos del alcance de la mayoría de los bolsillos en el mercado nacional, es un hecho que vale cada peso por sus prestaciones de confort y tecnología. A pesar de que pusimos su consumo de combustible como una de sus desventajas, es un hecho que quien decida adquirir un auto de este tipo no está pensando en ahorrar en gasolina y está mucho más seducido por la potencia de su motor y las posibilidades que puede encontrar en el interior.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln Navigator 2021 Reseña - Una SUV para las familias más exigentes

Morante, L. Reseñas

Lincoln Navigator 2021 Reseña - Una SUV para las familias más exigentes

Entre las opciones de vehículos familiares de lujo se encuentra la Lincoln Navigator Reserve Larga 2021, una SUV que ofrece un alto grado de confort, seguridad y tecnología acompañado de un diseño ...

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

Morante, L. Reseñas

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

La Lincoln Corsair Reserve 2021 se distingue por un buen equilibrio entre lujo, diversión y modernidad pero sin olvidarse de la practicidad que es lo que hace tan populares a las SUV.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M. Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI