Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

09/10/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

La Lincoln Aviator Reserve 2020 compite en el segmento de las SUV de lujo, pero la marca va más lejos con una clara evolución estética y tecnológica.

Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

La Lincoln Aviator Reserve 2020 es una camioneta de lujo que compite en lo más alto del segmento

La Lincoln Aviator Reserve 2020 compite en lo más alto de las SUV de lujo

La Lincoln Aviator Reserve 2020 es una SUV que atrae miradas a su paso. Elegante y sofisticada, esta camioneta familiar presenta mejoras notables en el apartado del diseño, el cual gana puntos en refinamiento y agresividad.

El fabricante decidió tomar riesgos estéticos, pero la apuesta fortalece la presencia de este modelo al dotarle de un aspecto mucho más atrevido. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías que prometen una conducción estable y eficiente.

>>> Lincoln Aviator 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Lincoln Aviator Reserve 2020

La primera impresión es muy importante y la Lincoln Aviator Reserve 2020 es un claro ejemplo de ello. Su carrocería de trazos fluidos, formas refinadas y su frontal de mirada desafiante le dan un aspecto equilibrado, un diseño que transmite serenidad y calma, pero que remata con un frontal que invita a una conducción emocionante. Se percibe el esfuerzo por cuidar cada detalle y, realmente, apela a su denominación comercial al tener un diseño cargado del dinamismo de la industria aeroespacial. Su parrilla de aluminio satinado da entrada a un conjunto que proyecta sofisticación.

A nivel de equipamiento, esta SUV presume virtudes por todos lados. En primer lugar, la óptica se compone de faros de encendido automático, adaptables a la velocidad y con flexión dinámica adaptativa, además de luces de circulación diurna y faros traseros LED. Asimismo, lleva techo panorámico de doble panel VistaRoof, rieles superiores de aluminio, cristales traseros de privacidad y un escape cuádruple con salida dual cromada.

Si bien la Lincoln Aviator Reserve es la única versión disponible en el país, la calidad de acabados es muy alta. La gestión del espacio en cabina es sobresaliente, incluso obteniendo buenos resultados en la tercera fila para lo que se acostumbra en el segmento de las SUV de 3 líneas. Presume un habitáculo lleno de lujo y confort, además de una arquitectura de formas atractivas que va del tablero hasta el cuadro de instrumentos y las puertas.

Si hablamos de la comodidad, los asientos van forrados con piel microperforada Bridge of Weir, sumado a tecnología calefactable y de enfriamiento en todas las líneas. El conductor no tendrá problema en encontrar la posición confortable de manejo gracias a sus 12 opciones. Los viajes largos también son cómodos y tolerables por las 2 alternativas de ajuste lumbar. Definitivamente, no habrá dificultad alguna para enfrentar trayectos en ciudad o carretera con un buen nivel de confort.

>>> Lista de anuncios de la: Lincoln Aviator En Venta

Otro de los puntos fuertes son sus numerosas tecnologías, tanto las que inciden en la experiencia de conducción como las enfocadas al entretenimiento y la gestión multimedia. Incluye opciones de conectividad y navegación adecuadas con el sistema SYNC 3, el cual ofrece una experiencia correcta tanto para la integración del teléfono como para encontrar la ruta más corta utilizando los servicios GPS. Igualmente, la experiencia sonora es de altos vuelos porque va definida por 14 bocinas firmadas por Harman Kardon. El cuidado de los detalles llega a tal extremo que los sonidos de alerta fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit. 

Finalmente, la Lincoln Aviator Mexico también se vale de la tecnología para asegurar una experiencia de viaje segura y confiable. Esto se confirma con sus bolsas de aire delanteras de doble etapa, delanteras laterales, tipo cortina para las 3 filas con sensor de volcadura y de rodillas delanteras. No faltan frenos ABS ni el control electrónico de estabilidad y asistente de frenado de emergencia. Sin embargo, la oferta va más lejos con asistente de manejo en descenso y pendientes, control de tracción accionado por freno y motor, sensores de proximidad delanteros y traseros, alarma perimetral antirrobo mejorada con sensor de inclinación y modo valet, sistema de detección y alerta de pasajeros delanteros y traseros, y sistema SOS Post-Colisión, por mencionar algunas de sus características en este apartado.

La Lincoln Aviator Reserve 2020 ofrece un completo y sofisticado equipamiento tecnológico

La Lincoln Aviator Reserve 2020 tiene una cabina tecnológica, cómoda y con materiales de alta calidad

2. Desventajas de la Lincoln Aviator Reserve 2020

La Lincoln Aviator es uno de esos modelos a los que cuesta trabajo encontrarle defectos. Incluso, evita la crítica sobre el espacio en la tercera línea al darle una prioridad que pocas veces se ve en camionetas con esta configuración.

Quizá la principal desventaja sea su costo, el cual ronda en 1,548,800 millones de pesos. Pese a encontrarse en el segmento de las SUV de lujo, algunos de sus rivales destacados pueden arrebatarle a los clientes potenciales por estar por debajo de este rango.

De igual manera, la gestión del combustible es ligeramente mejor en algunas de sus rivales directas, aunque entendemos que al ser una diferencia mínima podría no ser un factor diferencial como sí lo es el precio de venta.

La Lincoln Aviator Reserve 2020 tiene un costo elevado y por encima de sus rivales directas

La Lincoln Aviator Reserve 2020 tiene como principal desafío convencer a los clientes pese a su elevado costo

3. Experiencia de conducción de la Lincoln Aviator Reserve 2020

La experiencia de manejo de la Lincoln Aviator Reserve 2020 va definida por un motor V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades y es tracción integral. Asimismo, nos encontramos con 5 modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones extremas.

Esta configuración mecánica permite ubicarla como una de las camionetas más potentes dentro del sector de las SUV de lujo. Ofrece una aceleración responsiva que destaca por su suavidad, pero que no pierde contundencia. Ya sea desde alto total o en plena carretera, esta camioneta nos permitirá adelantar con gran facilidad. La maniobrabilidad va sobre el mismo camino, gracias a una dirección precisa y una suspensión que garantiza tranquilidad en cabina.

La experiencia de manejo de la Lincoln Aviator Reserve 2020 se ubica entre las mejores de la categoría

La experiencia de manejo de la Lincoln Aviator Reserve 2020 es agradable y transmite serenidad

4. Conclusión de la Lincoln Aviator Reserve 2020

La Lincoln Aviator Reserve 2020 es una SUV de lujo que tiene como principal desafío su ambiciosa estrategia de costos. Sin embargo, rueda confiada en cada apartado de análisis, ya que incluso puede mirarse más atractiva, aerodinámica y agresiva que varias de sus rivales, acompañando esta propuesta estética con tecnología para llevar el entretenimiento, la seguridad y la conducción a un nivel superior. Difícilmente, alguien podría quedar decepcionado con el equilibrio, serenidad y contundencia de esta SUV, ya sea que esté al mando del volante o viaje como simple pasajero.

La Lincoln Aviator Reserve 2020 tiene una propuesta sólida en cada rubro de análisis

La Lincoln Aviator Reserve 2020 destaca por ofrecer una experiencia de alto nivel en todos los sentidos

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

Morante, L. Reseñas

Lincoln Corsair 2021 Reseña - Practicidad cargada de lujo y confort

La Lincoln Corsair Reserve 2021 se distingue por un buen equilibrio entre lujo, diversión y modernidad pero sin olvidarse de la practicidad que es lo que hace tan populares a las SUV.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M. Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

La Lincoln Nautilus Reserve 2020 es una SUV de numerosas virtudes gracias a su atractivo diseño y mecánica confiable, pero que podría quedarse atrás de sus rivales directas en ciertos apartados.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI