Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

20/11/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV premium de 3 filas que no pierde la clase en ningún momento gracias a su diseño refinado y su preocupación por la comodidad de la familia.

Lincoln Aviator 2021 Reseña - Refinada y lujosa para el máximo confort familiar

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV de lujo con capacidad para 7 pasajeros. Es una camioneta familiar cuya naturaleza premium pone el acento en la calidad de los materiales y el máximo confort en cabina. Asimismo, luce elegante y refinada como lo exige su alto costo, sin descuidar el apartado del equipamiento tecnológico, la seguridad y la eficiencia energética.

En Automexico.com revisamos a fondo esta camioneta de 3 filas, a fin de evaluar sus puntos más fuertes y áreas de oportunidad. Cabe recordar que la Grand Touring es la versión más potente de la gama, además de venir con algunas incorporaciones adicionales que elevan su carácter exclusivo.

>>> Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Lincoln Aviator 2021?

La camioneta tiene 3 versiones en México

Este modelo tiene 3 versiones dentro de nuestras fronteras

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Lincoln Aviator publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Lincoln Aviator Base 2021

1,465,000 pesos

Lincoln Aviator Reserve 2021

1,665,000 pesos

Lincoln Aviator Grand Touring 2021

1,939,000 pesos

2. Lincoln Aviator Grand Touring 2021 Reseña: Exterior

La parrilla proyecta gran exclusividad

La parrilla de aluminio con insertos en negro la diferencia de otras versiones

La Lincoln Aviator es una SUV de gran tamaño, como lo demuestran sus 5.06 metros de largo, 2.28 metros de ancho y 1.77 metros de alto. Desde la primera mirada, la camioneta exhibe su naturaleza premium con un diseño elegante, fluido y plagado de detalles que le dan un extra de refinamiento. Cabe recordar que comparte plataforma con la Ford Explorer, pero equilibrando de mejor manera algunos rasgos deportivos con su carácter lujoso y sofisticado.

Cuenta con numerosos detalles que acentúan su carácter premium

Lleva múltiples detalles que exaltan su refinamiento

En la zona frontal encontramos una de las características distintivas de esta versión, la parrilla de aluminio con insertos en negro de diseño único PHEV. Sin embargo, no es el único detalle que termina dándole mayor presencia y clase. Por ejemplo, también incorpora unos vistosos rines de aluminio ultrabrillante de 21 pulgadas con brazos en negro, los cuales se roban el protagonismo en los laterales.

Lleva rines de aluminio de 21 pulgadas con un diseño elegante y enérgico

Sus rines fabricados en aluminio de 21 pulgadas también le dan un aspecto deportivo y elegante

También hallamos como características exclusivas de la Grand Touring las molduras en los pasos de rueda al color de la carrocería, un logo frontal de la marca iluminado, insertos en color azul, e insignias laterales de Aviator con incrustaciones en esa misma tonalidad.
Los colores disponibles para la carrocería son los siguientes: Mocha, Blanco, Océano, Cereza, Perla, Plata, Grafito, Tinto y Obsidiana.

3. Lincoln Aviator Grand Touring 2021 Reseña: Interior

Los asientos tienen vestiduras de piel

Los asientos están forrados en piel microperforada Bridge of Weir

La SUV de Lincoln respeta el legado de los modelos de antaño, ya que se aprecia espaciosa, pesada y con múltiples amenidades para el confort. Sin embargo, la gran distribución del espacio aplica para las primeras 2 filas, ya que la tercera solo la recomendamos para niños pequeños o adolescentes de baja estatura. Al igual que otras SUV de 3 líneas, adolece de la misma problemática.

El volante cuenta con calefacción para hacer el viaje más confortable

El volante tiene tecnología calefactable

Los asientos de la Lincoln Aviator Grand Touring 2021 están forrados en piel microperforada Bridge of Weir, además de llevar calefacción y tecnología de enfriamiento, a excepción de la tercera fila. En el caso de las plazas para conductor y pasajero, permite el ajuste a 12 posiciones y 2 para el soporte lumbar.

La alta calidad de los materiales al interior está garantizada

Los materiales son de primera calidad en todas las zonas de la cabina

La cabina transmite esa sensación de exclusividad hasta en los pequeños detalles. Por ejemplo, cuenta con insertos de aluminio y madera premium en algunas superficies. Asimismo, el volante abatible con memoria y ajuste eléctrico va forrado en piel. Por supuesto, también cuenta con calefacción para que la persona al mando tenga máximo confort durante las travesías.

4. Lincoln Aviator Grand Touring 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Es una camioneta con suficientes opciones de conectividad

Es una SUV que rueda bien conectada y con suficientes amenidades para un viaje entretenido

Esta camioneta de lujo ofrece un sistema de infotenimiento completo y satisfactorio, aunque es verdad que se queda ligeramente por detrás de algunas de sus rivales directas. Pese a ello, la experiencia sigue siendo de primer mundo. En la consola central presume una pantalla táctil de 10 pulgadas LCD configurable en el tablero central, además de llevar un sistema de audio Revel by Harman integrado por 14 bocinas.

En materia de conectividad, no le falta nada a la representante de Lincoln. Entre sus características están el sistema SYNC 3, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a un sistema de comunicación, entretenimiento y navegación con activación por voz. De igual manera, cuenta con la plataforma Lincoln Connect, tecnología MyKey y suficientes puertos USB para la carga inteligente de nuestros dispositivos.

Por su parte, el conductor consumirá la información del viaje y el estado del vehículo a través de un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12.3 pulgadas. En lo que refiere al aire acondicionado, es de cuatro zonas y ofrece control electrónico, sin dejar de mencionar que también lleva filtro de partículas de aire.

4.2 Sistemas de seguridad

Salió bien evaluada tras las pruebas de seguridad ante la NHTSA

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 obtuvo 5 estrellas tras las pruebas de la NHTSA

En el rubro de seguridad, lleva casi el mismo equipamiento que la versión Reserve. En primer lugar, tiene bolsas de aire delanteras de doble etapa, de rodillas para conductor y pasajero, delanteras laterales y tipo cortina con sensor de volcadura para todas las filas. Como era de esperarse, no faltan el sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cinturones de seguridad de 3 puntos, monitor de presión de neumáticos y alarma perimetral antirrobo.

La propuesta en este apartado se fortalece por incluir asistente de frenado de emergencia, para manejo en descenso y conducción en pendientes. Asimismo, incluye tracción AdvanceTrac, control de tracción accionado por motor y freno, Head-Up Display, sensores de proximidad delanteros y traseros, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y la velocidad, desempañante trasero, control de crucero con Stop&Go y ajuste de carril, sistema de conservación de carril, asistencia de precolisión y alerta de colisión delantera, por mencionar algunas.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le entregó 5 estrellas.

5. Lincoln Aviator Grand Touring 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece hasta 34 kilómetros en modo 100% eléctrico

Es la versión más potente de la gama

El principal atractivo de esta versión se encuentra en el tren motriz, el cual se compone de un motor V6 twin turbo de 3.0 litros y un propulsor eléctrico. En conjunto, ambos entregan una potencia total de 494 caballos de fuerza, mientras el torque se queda en 630 lb-pie. La potencia es suministrada a las cuatro ruedas por una transmisión híbrida modular SelectShift de 10 velocidades con paletas de cambio al volante.

La Lincoln Aviator 2021 tiene diferentes modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo, Condiciones Extremas, VE Puro y Conservar VE. Esta configuración mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, aunque deja un sabor amargo porque los cambios no se realizan con la fluidez esperada para un vehículo de su categoría. En tanto, la batería de este modelo solo permite circular 34 km en modo 100% eléctrico tras una carga completa.

6. Conclusión

La camioneta de Lincoln sobresale por su diseño elegante, pero también por su refinamiento en cabina y un amplio paquete de asistencias para una conducción segura

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es garantía de lujo, máximo confort, tecnología de punta y seguridad

La Lincoln Aviator Grand Touring 2021 es una SUV híbrida enchufable pensada para quienes buscan una camioneta lujosa de 3 filas para su vida familiar. A nivel estético, presume gran carácter y presencia, ya que su diseño exterior luce sofisticado y tecnológico. La cabina eleva estas impresiones por la gran calidad de sus materiales y las numerosas características para maximizar el confort. Tampoco podemos olvidar que se trata de la versión más potente de la gama y que propone un manejo seguro debido a su paquete amplio de asistencias para la conducción.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Lincoln Aviator en venta

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Mendoza, S.Reseñas

Lincoln MKZ 2020 Reseña – Un sedán refinado y tecnológico para un viaje acogedor

Entre los sedanes de lujo que destacan por una cabina cómoda y tecnológica se encuentra el Lincoln MKZ Reserve 2020, un modelo que le llenará el ojo a quienes busquen un sedán lujoso, confortable y ...

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Castro, M.Reseñas

Lincoln Navigator 2020 Reseña - Exclusividad de grandes dimensiones

Las camionetas familiares es uno de los segmentos más deseados por los usuarios que quieren características más completas para los viajes, una de las SUV que destaca es la Lincoln Navigator Reserve ...

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

Morante, L.Reseñas

Lincoln Continental 2020 Reseña - El lujo nunca pasa de moda

El Lincoln Continental Reserve 2020 llega como una apuesta para los conductores que buscan lujo y confort al precio que sea.

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

Mendoza, S.Reseñas

Lincoln Nautilus 2020 Reseña - Una SUV para viajar cómodo y con estilo

La Lincoln Nautilus Reserve 2020 es una SUV de numerosas virtudes gracias a su atractivo diseño y mecánica confiable, pero que podría quedarse atrás de sus rivales directas en ciertos apartados.

Lincoln Corsair 2020 Reseña - Lujo compactado

Azuara, D.Reseñas

Lincoln Corsair 2020 Reseña - Lujo compactado

La Lincoln Corsair Reserve 2.3L 2020 llega para sustituir a la MKC como la SUV más compacta con un diseño más elegante y mejores prestaciones.

Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S.Reseñas

Lincoln Aviator 2020: Ventajas y Desventajas

La Lincoln Aviator Reserve 2020 compite en el segmento de las SUV de lujo, pero la marca va más lejos con una clara evolución estética y tecnológica.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI