Land Rover Discovery Sport Landmark Edition 2018: Ventajas y desventajas

08/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.

Land Rover presume sus capacidades para combinar la agilidad y rudeza de un todoterreno con un diseño sofisticado y dinámico con la Discovery Sport Landmark Edition 2018

Land Rover Discovery Sport Landmark Edition 2018: Ventajas y desventajas

Land Rover lleva al máximo el manejo todoterreno con la Discovery Sport Landmark Edition 2018

Land Rover lleva al máximo el manejo todoterreno con la Discovery Sport Landmark Edition 2018

Land Rover llega con la Discovery Sport Landmark Edition 2018 que se presenta como una manera de celebrar los 70 años de la marca británica, resaltando las prestaciones todoterreno y altos niveles de lujo en un diseño por demás atractivo que han cautivado a generación tras generación.

La Landmark Edition 2018 forma parte de un total de cinco versiones de la Discovery Sport que, al menos por el precio, que arranca en $886,000, se ubica justo en el centro de la gama.

>>> Land Rover Discovery Sport 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Land Rover Discovery Sport Landmark Edition 2018:

En cuanto a funcionamiento, viene con los nuevos motores Ingenium cuatro cilindros de 2.0 litros que resultan mucho más ligeros y por ende eficientes. Se complementan con una transmisión automática de nueve velocidades, sistema de tracción integral y la suspensión que en conjunto brindan una conducción más estable, segura y placentera sin importar las características del terreno, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Sin embargo, se incluye un modo ECO que para activar o desactivar ciertas funciones como calefacción o aire acondicionado con el fin de consumir menos combustible y reducir las emisiones contaminantes.

En lo que se refiere al diseño, no presenta cambios notables; se mantienen las líneas definidas y angulares que le dan un aspecto robusto y poderoso pero no por eso burdo, al contrario, luce sofisticada y lujosa.

Sin embargo esta edición viene solo con tres colores que la hacen única: Yulong White, Corris Grey y Narvik Black que sin importar cuál elijas, lograrás un contraste con el techo en tono Carpathian Gray que también es exclusivo para este modelo.

Resalta el diseño característico de la parrilla y las tomas de aire laterales, así como los rines de 19 pulgadas en color Gloss Dark Edition.

Mantiene el diseño poderoso y con líneas bien marcadas que distingue a los modelos de Land Rover pero con combinaciones únicas.

Mantiene el diseño poderoso y con líneas bien marcadas que distingue a los modelos de Land Rover pero con combinaciones únicas

En cuanto al interior, mantiene los más altos estándares de calidad y confort de todos los productos de la marca pensados para brindar viajes cómodos y tranquilos.

A primera vista resalta el techo panorámico fijo que ilumina considerablemente todo el interior, mientras que los asientos de piel Grained en color Ebony elevan la sensación de confort y contrastan elegantemente con los acabados de aluminio en color Dark Grey Brushed.

Obviamente cuenta con un sinfín de funciones de confort pero destaca el sistema de sonido con 10 bocinas, sistema InControl que te mantiene conectado del mundo digital pero de manera segura, al integrar algunas aplicaciones de tu smartphone mediante la pantalla táctil como Spotify e incluye amenidades como Wi-Fi y Pro Services que te mantienen conectado a tu móvil.

El confort está garantizado para todos los ocupantes, por eso la Discovery Sport Landmark Edition 2018 incluye el sistema multimedia para los asientos traseros integrado por dos pantallas de ocho pulgadas ubicadas en los reposacabezas delanteros y dos pares de audífonos digitales White Fire, además de puerto USB y control remoto para que los pasajeros traseros elijan entre ver una película, escuchar música, videojuegos o ver televisión.

Al ser un vehículo pensado para todo tipo de terrenos y climas, se incluye calefacción y refrigeración en los asientos delanteros que permite el ajuste de temperatura individual, mientras que el control de clima ajusta la temperatura interior gracias a unos sensores que miden los niveles de humedad y niebla.

Otra de las novedades es el display en el parabrisas que proporciona información básica del funcionamiento de la SUV como la velocidad o navegación pero con la novedad de que esta se muestra mediante holografías de alta calidad que permiten una lectura fácil sin despegar la vista del camino.

Por último, incluye también sistema HomeLink mediante el cual se pueden programar vía remota hasta tres sistemas de casa como la puerta del garage, portón o las luces de seguridad.

El interior ofrece materiales de alta calidad y tecnologías de infotenimiento que garantizan viajes placenteros

El interior ofrece materiales de alta calidad y tecnologías de infotenimiento que garantizan viajes placenteros​

Pero además del exquisito diseño y el interior por demás lujoso, la Land Rover Discovery Sport Landmark Edition resalta por sus prestaciones en prácticamente cualquier camino gracias a las tecnologías de desempeño, por ejemplo el All-Terrain Progress Control que mantiene el control del vehículo a pesar de que el terreno sea difícil mientras que la función Terrain Response adapta el auto a cualquier superficie.

Incluye también sistema de control para descenso en pendientes que libera poco a poco la velocidad, monitor de punto ciego, así como el ATPC o All Terrain Progress Control que se activa a bajas velocidades (entre 1.8 y 30 km/h) y mantiene una velocidad constante en condiciones difíciles para que el conductor se concentre solamente en pasar los obstáculos.

Por si no fuera suficiente con las tecnologías ya mencionadas, la Landmark Edition viene con el sistema Adaptive Dynamics que monitorea los movimientos del vehículo más de mil veces por segundo para ajustar los niveles de amortiguación y así otorgar un manejo equilibrado, mientras que el control de reparto de par en curva garantiza mayor agilidad y seguridad a la hora de tomar un camino sinuoso.

Para asegurar el mejor manejo en cualquier terreno se puede elegir entre diversos tipos de camino: general, hierba, grava, nieve, barro o surcos y se ajustarán automáticamente ciertos elementos para dar un manejo confiable.

Y si eres de los que de verdad explota al máximo la Discovery Sport, viene con un sensor de vadeo para terrenos con fuertes corrientes de agua que mide la profundidad del agua y te informa para que sepas cómo actuar.

Puedes elegir el modo de manejo según el terreno ya que se ajustan diversos sistemas para garantizar el control y máximo desempeño siempre.

Puedes elegir el modo de manejo según el terreno ya que se ajustan diversos sistemas para garantizar el control y máximo desempeño siempre

2. Desventajas de la Land Rover Discovery Sport Landmark Edition 2018:

Es complicado hablar de desventajas en un modelo de alta gama pues lo tiene prácticamente todo: tecnología, excelentes prestaciones y un desempeño envidiable, por lo que quizá el único pero es que para ser un todoterreno la potencia no es tan alta como en algunos de sus competidores.

Otra de las carencias más notables, en términos de confort es que no tiene el sistema de sonido Meridian con 16 bocinas que solo se ofrece en la versión más equipada de la Discovery Sport.

3. Conclusión

Si eres de los que vive de aventura en aventura pero buscas siempre confort, la Land Rover Discovery Sport Landmark Edition es una gran opción pues la cantidad de sistemas que te describimos garantiza una conducción segura y divertida que puedes explotar en prácticamente cualquier terreno.

Esto sin dejar de lado el confort no solo en términos de la última tecnología de comunicación y entretenimiento, sino también en cuanto a materiales de alta calidad que han convertido a la marca en un referente de lujo.

Por si fuera poco, Land Rover también le ha entrado a la onda eficiente con mejoras en los motores enfocadas a un mayor ahorro de combustible y aunque es un costo relativamente alto, si lo tuyo son los vehículos de alta gama, este sin duda es uno de los que mayor valor le da a tu dinero.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover Range Rover Sport 2020 Reseña - El lado divertido de la SUV

Azuara, D. Reseñas

Land Rover Range Rover Sport 2020 Reseña - El lado divertido de la SUV

La Land Rover Range Rover Sport SVR 2020 se convierte en el tope de gama de la SUV al ofrecer la máxima potencia y prestaciones todoterreno.

Land Rover Discovery Sport 2020 Reseña - Muy buena para el asfalto o la tierra

Ortega, J. Reseñas

Land Rover Discovery Sport 2020 Reseña - Muy buena para el asfalto o la tierra

La Land Rover Discovery Sport 2020 es una camioneta orientada a la conducción todoterreno, pero en la Land Rover Discovery Sport R-Dynamic HSE 2020 también adquiere tintes deportivos muy interesantes ...

Land Rover Defender 2020 Reseña - Equilibrio entre aventura y elegancia

Macuil, J. Reseñas

Land Rover Defender 2020 Reseña - Equilibrio entre aventura y elegancia

Land Rover es una de las marcas más emblemáticas de camionetas en el mercado y la Land Rover Defender 110 First Edition 2020 es una digna representante de la marca, conócela

Land Rover Discovery 2020 Reseña - Todoterreno y lujo en un mismo lugar

Azuara, D. Reseñas

Land Rover Discovery 2020 Reseña - Todoterreno y lujo en un mismo lugar

La Land Rover Discovery HSE Luxury 2020 es el tope de gama de la SUV que puede atravesar un bosque con toda la familia en su interior.

Land Rover Range Rover Velar 2020 Reseña - Lujo y versatilidad en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Land Rover Range Rover Velar 2020 Reseña - Lujo y versatilidad en un solo paquete

Una de las marcas que también tiene mucha presencia dentro del segmento de las camionetas de lujo es Land Rover, y reitera su posición con la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2020.

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una todoterreno con estilo

Ortega, J. Reseñas

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una todoterreno con estilo

La Land Rover Range Rover 2020 es uno de los productos más destacados entre las todoterreno de lujo en México. En la versión Autobiography tiene muchos de los elementos que podrán seducir al ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI