Land Rover Discovery Sport 2019: Ventajas y Desventajas

09/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Land Rover Discovery Sport 2019: Ventajas y Desventajas

Si tienes en mente el comprar una Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 te decimos cuáles son sus pros y contras.

Land Rover Discovery Sport 2019: Ventajas y Desventajas

La Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 reemplazó a la Freelander en el catálogo

La Land Rover Discovery muestra el nuevo concepto de diseño de la marca

1. Ventajas de la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019

La llegada de la Land Rover Discovery Sport a los pisos de venta no solo fue para reemplazar a la Freelander en su catálogo, también fue el pretexto ideal para mostrar un nuevo concepto de la marca en cuanto diseño se refiere en donde se olvidaron de las líneas cuadradas para dar paso a superficies curvas que le dieron elegancia y fluidez que es lo primero que llama la atención de esta todoterreno que tiene grandes capacidades sin dejar de lado el lujo y la distinción.

Son esos mismos lujos externos los que se transmiten en su interior ya que la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 cuenta con acabados que han enamorados a los fans de la marca: se trata de plásticos suaves al tacto, detalles en madera real y piel de alta calidad que son propios de un vehículo de esta estirpe.

El techo panorámico es algo que la gente que son fan de este tipo de autos agradece de sobremanera, porque da una sensación de libertad y la oportunidad de admirar el entorno durante el viaje con mayor amplitud.

Otra situación que vale la pena resaltar en esta camioneta es la desaparición de la palanca de velocidades para colocar una perilla de cambios que ayuda a maximizar el uso de espacios inteligentes en la consola central. La pantalla interactiva de 12 pulgadas que es de alta definición y ofrece información sobre la conducción, datos de seguridad activos, así como funciones de navegación y multimedia que ayudan a mantener la vista al frente para quien lleva el volante. Esta pantalla es opcional en el resto de las versiones pero en la HSE Luxury viene de serie.

>>> Land Rover Discovery Sport 2019: Precios y versiones en México

La Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 cuenta con acabados que han enamorados a los fans

La Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 cuenta con detalles en madera y piel de alta calidad en su interior

2. Desventajas de la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019

La distribución de la cabina tiene algunos años encima y aunque mantiene la calidad que propios y extraños reconocen, no estaría nada mal un ligero cambio que la haga ver un poco más moderna. Esperemos que con el próximo cambio de generación de la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 le den algo más que una manita de gato a la distribución de sus elementos.

Otro detalle que no es del todo malo, pero entenderán lo difícil que es hallarle una desventaja a una SUV de esta categoría, tiene que ver con la tercera fila de asientos que no es tan espaciosa si quieres meter personas de mediana estatura ahí dejándola apta para niños o personas pequeñas.

>>> Lista de anuncios de la: Land Rover En Venta

El interior de la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 necesitaría una renovación

La distribución de los elementos en la cabina de la Land Rover Discovery Sport podría modernizarse

3. Experiencia de conducción de la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019

No se puede negar el hecho de que la Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 tiene un gran desempeño gracias al motor turbo de 2.0 litros que monta bajo el cofre. Este propulsor comienza a dar empuje desde revoluciones muy bajas por lo que las maniobras de rebase e incorporaciones son casi naturales. Y por si eso fuera poco, en el momento en el que sales del camino también juega a favor para tener el torque necesario para sacarte de obstáculos sin tener mayores problemas.

Los 240 caballos de fuerza que puede producir el motor son ideales para mover de buena forma a un vehículo que supera las 2 toneladas de peso y sus 250 lb-pie de torque son las encargadas de generar una experiencia de manejo divertida con la intención de que no sueltes el pie del acelerador (claro, siempre con las precauciones debidas para evitar algún percance).

La Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 tiene cuatro modos de manejo disponibles: normal, nieve y grava, lodo y arena en los que se van regulando los movimientos de la transmisión, dirección y suspensión pero no debemos dejar pasar el hecho de que no tiene caja reductora por lo que las capacidades "offroad" quedan un tanto limitadas a terrenos que no sean tan agresivos.

Manejar una Land Rover Discovery en carretera siempre será una buena idea, dado que en todo momento se mantiene en trayectoria precisa, tiene un subviraje muy leve que es casi imperceptible a no ser que abuses del acelerador o de tus capacidades como conductor, algo que puede ser aventurado o riesgoso.

4. Conclusión

La Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2019 es de esos modelos que marcan una línea de diseño en la marca que representan y eso siempre será un valor agregado. Es una SUV de gran capacidad sobre todo si hablamos de manejo en carretera, pero aunque tiene prestaciones de todoterreno no llega a los niveles de una 4x4, por lo que si deseas un vehículo de esas características, este no es el tipo de auto que necesitas. Sus principales armas para pelear por la preferencia de los consumidores son sin duda la motorización y el manejo que nos hacen pensar que su precio es de lista para el mercado mexicano que es de 1,703,400 pesos son una cantidad bastante razonable.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover Range Rover Sport 2020 Reseña - El lado divertido de la SUV

Azuara, D. Reseñas

Land Rover Range Rover Sport 2020 Reseña - El lado divertido de la SUV

La Land Rover Range Rover Sport SVR 2020 se convierte en el tope de gama de la SUV al ofrecer la máxima potencia y prestaciones todoterreno.

Land Rover Discovery Sport 2020 Reseña - Muy buena para el asfalto o la tierra

Ortega, J. Reseñas

Land Rover Discovery Sport 2020 Reseña - Muy buena para el asfalto o la tierra

La Land Rover Discovery Sport 2020 es una camioneta orientada a la conducción todoterreno, pero en la Land Rover Discovery Sport R-Dynamic HSE 2020 también adquiere tintes deportivos muy interesantes ...

Land Rover Defender 2020 Reseña - Equilibrio entre aventura y elegancia

Macuil, J. Reseñas

Land Rover Defender 2020 Reseña - Equilibrio entre aventura y elegancia

Land Rover es una de las marcas más emblemáticas de camionetas en el mercado y la Land Rover Defender 110 First Edition 2020 es una digna representante de la marca, conócela

Land Rover Discovery 2020 Reseña - Todoterreno y lujo en un mismo lugar

Azuara, D. Reseñas

Land Rover Discovery 2020 Reseña - Todoterreno y lujo en un mismo lugar

La Land Rover Discovery HSE Luxury 2020 es el tope de gama de la SUV que puede atravesar un bosque con toda la familia en su interior.

Land Rover Range Rover Velar 2020 Reseña - Lujo y versatilidad en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Land Rover Range Rover Velar 2020 Reseña - Lujo y versatilidad en un solo paquete

Una de las marcas que también tiene mucha presencia dentro del segmento de las camionetas de lujo es Land Rover, y reitera su posición con la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2020.

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una todoterreno con estilo

Ortega, J. Reseñas

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una todoterreno con estilo

La Land Rover Range Rover 2020 es uno de los productos más destacados entre las todoterreno de lujo en México. En la versión Autobiography tiene muchos de los elementos que podrán seducir al ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI