Porsche Macan GTS 2018: Ventajas y Desventajas

13/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Castro, M.

La Porsche Macan actualmente es una de las crossover más versátiles del mercado, con grandes capacidades técnicas y elementos de lujo que la hacen una buena opción a considerar.

Porsche Macan GTS 2018: Ventajas y Desventajas

Porsche Macan GTS 2018

Su diseño es muy deportivo y atrayente

Porsche cuando se aventuró al mercado de las camionetas se creía que sería un movimiento muy arriesgado, sin embargo,ahora son de sus vehículos más vendidos; primero fue la Cayenne, posteriormente llegó la Macan como una nueva opción para las SUV de lujo.

El segmento en el que compite es uno en donde hay muchas opciones, sin embargo, la Porsche Macan destaca por ser un vehículo muy versátil para cualquier tipo de terreno o lugar donde se encuentre. Porsche hizo un vehículo que sorprende e impresiona en sus capacidades.

1. Ventajas Porsche Macan GTS 2018

Porsche Macan GTS 2018

Su diseño está muy apegado a otros modelos más potentes de la marca

La Porsche Macan tiene una estética muy deportiva para el segmento al que apunta, ya que otras opciones como la BMW X4 tienen un diseño más moderno, pero no tan arriesgado como el de la Porsche. Aparte, tiene todo el aspecto e identidad presente en los otros vehículos como el 911.

Los faros delanteros y traseros tienen un aspecto que combina varias cosas, como la modernidad e inspiración de los modelos anteriores de Porsche, por otra parte, su carrocería con una forma de bólido le da una estética más deportiva; mientras que sus competidores optan por unas líneas más cuadradas.

El color característico de esta versión, la GTS, es el rojo con unos rines en acabado negro, esto le da una vista muy interesante, ya que a pesar de que es una crossover de lujo, no deja de tener una carrocería que nos recuerda al Porsche 911. A los costados, en las puertas se destaca unos detalles en negro para contrastar con el acabado arriesgado.

Por dentro, Porsche siempre hace una excelente decisión en su aspecto. Al centro de la cabina se muestra una gran pantalla de 7 pulgadas con un sistema de infotenimiento, climatizador de dos zonas y otras amenidades como controles desde el volante. El audio se compone por 11 bocinas, las cuales tienen una calidad y definición excelente.

Porsche Macan GTS 2018

Sus materiales en el interior son de alta calidad

Los materiales que encontramos en los asientos son de piel y alcántara, con algunas costuras en color rojo para darle un aspecto más artesanal y personalizado, aparte de complementar a la continuidad de deportivismo. Otros acabados en fibra de carbono dentro del habitáculo hacen que esta crossover destaque sobre sus competidores, ya que el diseño se mantiene muy parecido al de otros modelos, remarcando su identidad.

La potencia de esta crossover de lujo hace que tenga capacidades únicas y muy versátiles, con un motor V6 de 3.0 litros, capaz de generar 360 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. La transmisión es la ya famosa PDK de 7 velocidades con tracción en las cuatro ruedas para que sea capaz de sobrepasar cualquier tipo de terreno, con una aceleración de 0-100 km/h en 5.2 segundos, una cifra excelente considerando el segmento en el que se encuentra.

Otra parte a considerar es el precio, cuesta 1,202,500 pesos, una cifra que entra en la gama alta. Sin embargo, lo que se obtiene por el dinero hace que la Porsche Macan sea una opción a considerar si lo que buscas es una crossover con líneas de coupé y una potencia ejemplar.

>>> Lista de anuncios de la: Porsche En Venta

2. Desventajas Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS 2018

Por dentro puede llegar a ser incómodo para los pasajeros de atrás

A pesar de que tenga unas capacidades que se verían en deportivos, el Porsche Macan GTS no es un vehículo perfecto. Esto se debe principalmente a las características que hay en el segmento, haciendo camionetas cada vez más reducidas en tamaño y practicidad en el caso de que se requiera.

El espacio en esta crossover es reducido para los pasajeros de la parte de atrás, ya que realmente este vehículo está pensado para tener 4 personas dentro del auto. Un tercer acompañante en la fila de atrás no es muy recomendable si se hacen viajes largos. Por otra parte, la altura para los acompañantes de la zona trasera es problema si son altos de estatura; la cajuela se reduce en tamaño por sus líneas de coupé.

El equipamiento extra es un aspecto en el que Porsche destaca, ofreciendo más amenidades para el interior, pero que llegan a ser algo excesivas en su costo. Con el equipamiento que se tiene de serie, es más que suficiente para disfrutar el confort de este vehículo.

3. Experiencia de manejo

Porsche Macan GTS 2018

Su experiencia de manejo es muy buena

La Porsche Macan GTS ofrece una motorización que es excelente para su precio, por lo que la experiencia de manejo es muy buena. A pesar de pertenecer a un segmento en el que la comodidad es la prioridad, este crossover responde muy bien, dando confianza y emoción al volante.

Esta camioneta da una buena sensación al tomar las curvas. Si se pasa al modo manual de la transmisión PDK las paletas de cambios otorgan un deportivismo que se vería en un auto más caro, algo nuevo y fresco para el segmento. Si se busca comodidad, los distintos tipos de manejo darán mucha tranquilidad.

Si las condiciones son complicadas, la Porsche Macan GTS tendrá mucha versatilidad para el terreno. La gran cantidad de configuraciones y ajustes a la transmisión PDK nos indica que este crossover también tiene como prioridad una buena experiencia de manejo, eso se agradece.

4. Conclusiones

Porsche Macan GTS 2018

Dentro de sus segmento es la opción más equilibrada

La Porsche Macan GTS 2018 es una excelente opción si lo que buscas es una crossover de alto rendimiento y tenga una estética que destaque de sus competidores. El espacio es algo reducido, pero definitivamente este vehículo está también enfocado a la gente que busque una excelente experiencia de manejo, sea cómoda o deportiva.

Una opción así en el mercado es buena, actualmente tenemos ya dos años con la Macan y sigue siendo un referente para el segmento. Porsche no hizo un vehículo más para vender, sino que evolucionó el concepto de crossover hacia un enfoque más deportivo, una consideración que ha sido clave para Porsche en toda su gama de vehículos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Taycan Turbo 2021 vs. Tesla Model S Performance 2021

El Porsche Taycan Turbo 2021 y el Tesla Model S Performance 2021 son dos sedanes eléctricos de alto desempeño que compiten y llevan especificaciones de ensueño.

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Macan 2021 Reseña - La mejor opción deportiva de su segmento

Las camionetas también pueden ser divertidas, ofrecer un equipamiento completo y más que nada, versatilidad, donde la Porsche Macan Turbo 2021 destaca por esto.

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

Castro, M. Reseñas

Porsche Taycan 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para los puristas

La electrificación de Porsche era inminente, por lo que el Taycan Turbo S 2021 nos demuestra que esta categoría puede ser muy innovadora y sobre todo, emocionante.

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

Azuara, D. Reseñas

Porsche 718 Spyder 2020 Reseña - Deportividad al aire libre

El Porsche 718 Spyder 2020 es uno de los deportivos convertibles más puros y divertidos que pueden existir por un precio razonable.

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs Mercedes-AMG GT 2020

El segmento de los deportivos es uno de los más emocionantes y que todos desean, donde el Porsche 911 Carrera S 2020 y el Mercedes-AMG GT 2020 compiten muy de cerca por sus especificaciones.

Comparativa: Porsche Panamera Turbo Executive 2020 vs. Mercedes-AMG GT 63 4-Door Coupé 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche Panamera Turbo Executive 2020 vs. Mercedes-AMG GT 63 4-Door Coupé 2020

Sorpresivamente, uno de los segmentos más emocionantes es el de los coupés de cuatro puertas, donde el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé compiten de manera directa.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI