Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

20/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Cuando se trata de sedanes gran turismo, el Kia Stinger se ha colocado como una de las referencias desde su lanzamiento, ya que ofrece una buena alternativa a los autos premium, con un motor particularmente llamativo en la versión GT. Hasta ahora, la versión de entrada no contaba con un motor particularmente emocionante, pero eso ha cambiado para el modelo 2022 que integra la nueva variante GT Line con un propulsor llamativo. Conoce todo acerca del Kia Stinger GT Line 2022 en Automexico.com.

1. ¿Cuánto cuesta el Kia Stinger 2022?

Kia Stinger 2022 reseña

El Kia Stinger 2022 se ofrece en dos versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Kia Stinger 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Stinger GT Line 2022

760,900 pesos

Kia Stinger GT

940,900 pesos

>>> Ver más anuncios de Kia Stinger usados en venta en México

2. Kia Stinger 2022 Reseña: Exterior

El Kia Stinger 2022 tiene el mismo diseño deportivo que ya conoces, pero ha realizado algunas modificaciones ligeras para el nuevo modelo. Lo más destacado es la inclusión de los nuevos logotipos de la marca en el cofre, en la tapa de la cajuela, en el volante y en los rines.

Kia Stinger

Ostenta los nuevos logos de la marca

En la zona exterior destaca por un diseño rudo que se diferencia bastante bien del resto de la gama de productos de la firma coreana. En el frente destaca la parrilla de nariz de tigre, y a diferencia de otros autos de Kia, en este ejemplar los faros se encuentran en una línea superior y no se enlazan con la parrilla. La fascia tiene trazos angulosos y entradas de aire pronunciadas.

Kia Stinger

La fascia del Kia Stinger es notoriamente deportiva

En la zona lateral nos encontramos con pocas pero bien definidas líneas de carácter, y la caída del techo hacia la cajuela es muy suave: incluso podríamos definir al Stinger como un coupé de cuatro puertas. La parte trasera se caracteriza por las calaveras unificadas, el amplio difusor, y las cuatro grandes salidas del sistema de escape.

Kia Stinger 2022

Las calaveras dan mucho carácter a la parte trasera

3. Kia Stinger 2022 Reseña: Interior

En esta versión nos encontramos con un interior que adopta acabados de tipo fibra de carbono, asientos traseros abatibles en formato 60/40, manijas de las puertas en acabado de cromo satinado, pedales de aluminio, cielo en color negro y acabado en tela de tipo gamuza, vestiduras de piel, y volante y palanca de cambios forrados en este mismo material.

Kia Stinger 2022

La palanca cuenta con forro de piel

Al tratarse del auténtico gran turismo coreano, la cantidad de espacio es algo verdaderamente digno de destacar, y es que el Kia Stinger GT Line 2022, además de ser un auto muy emocionante por diseño y manejo, es también un coche cómodo para viajes largos en carretera.

Kia Stinger 2022 interior

Se trata de un auto cómodo

El espacio de la cajuela es suficiente para tres maletas grandes, y en general se percibe una muy buena calidad de materiales, acabados y ensamblaje. En cuanto a la ergonomía, podría mejorar un poco inclinando más el tablero hacia el conductor.

Kia Stinger cajuela

El espacio de cajuela es muy grande

4. Kia Stinger 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, destacan sus espejos exteriores eléctricos y calefactables con plegado eléctrico y luz de cortesía, así como sus faros LED con múltiples puntos de iluminación y características de encendido y apagado automático. También cuenta con luces de conducción diurna, direccionales LED en los espejos exteriores, calaveras de LED, y quemacocos.

En el interior cuenta con espejo retrovisor electrocrómico, iluminación ambiental, memoria para el asiento del conductor, y soporte lumbar para los asientos delanteros. Además de lo mencionado, para comodidad de los usuarios ofrece aire acondicionado automático de triple zona, cámara de visión periférica 360°, control crucero, freno de estacionamiento electrónico con autohold, llave inteligente con botón de encendido, paletas de cambios al volante, sensor de lluvia.

En el apartado de entretenimiento destaca su sistema de audio de alta fidelidad con 9 bocinas, el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliar, USB, y tomacorrientes de 12 voltios.

Kia Stinger

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas

4.2. Sistema de seguridad

En lo tocante a seguridad, El Kia Stinger GT Line 2022 incluye 7 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, y frenos de disco con sistema antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas. También incluye inmovilizador de motor, sensores de estacionamiento traseros, sistema activo de cofre para protección a peatones, anclajes para sillas de bebés, y sistema de monitoreo de presión en llantas.

Kia Stinger cofre activo

Cuenta con cofre activo para protección a peatones

5. Kia Stinger 2022 Reseña: Experiencia de conducción

La versión de entrada del modelo pasado del Stinger ha dejado de existir para dar paso a esta nueva variante GT Line que incluye un nuevo motor para dejar atrás esa idea de que la versión más accesible del Stinger era aburrida. El Kia Stinger GT Line 2022 incluye un motor 4 cilindros turbocargado de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y lleva la potencia a las ruedas traseras.

La sensación de manejo es ampliamente superior a la que nos transmitía la versión EXtinta del Stinger: tenemos 50 caballos de fuerza adicionales y 51 libras-pie de torque extra que hacen una gran diferencia especialmente en rebases de carretera y al aguantar ritmos rápidos por periodos prolongados.

Kia Stinger Gt

Es un coche emocionante

6. Conclusión

El Kia Stinger GT Line 2022 se coloca como una gran oferta por el precio que Kia le ha colocado. Se trata de un auto cómodo, emocionante, con gran estilo, y un excelente nivel de equipamiento para plantar cara a cualquier otro coche de la categoría, incluso considerando a los premium.

Kia Stinger 2022 reseña

Es un coche con gran relación costo-beneficio

>>>Te puede interesar: Galería Kia Stinger 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV que presumen de una cabina espaciosa, desempeño ideal para trayectos largos y equipamiento de seguridad amplio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI