Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

04/01/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 es un coche de estilo deportivo con argumentos sólidos dentro de su categoría, un modelo con un diseño atractivo y tecnológico, pero que también convence por las sensaciones que entrega al volante. El representante coreano remata su propuesta general con un precio competitivo, ubicándose como una buena alternativa para quienes buscan un coche vanguardista, cómodo y con un manejo dinámico.

En Automexico.com analizamos las diferentes características de este vehículo, considerando desde el apartado visual y estético hasta la experiencia de manejo. De esta manera, quedan expuestas sus principales virtudes y áreas de mejora.

>>> Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

>>> Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Kia Stinger GT 2018: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Kia Stinger 2021?

Hay 2 versiones de este modelo en México

Se venden 2 versiones del Kia Stinger 2021

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Kia Stinger publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Kia Stinger EX 2021

659,900 pesos

Kia Stinger GT 2021

892,000 pesos

2. Kia Stinger GT 2021 Reseña: Exterior

Tiene un par de entradas de aire simuladas en la zona del cofre

El cofre lleva 2 entradas de aire simuladas 

El Kia Stinger GT 2021 es la versión más dotada de este sedán de estilo deportivo. A pesar de que no exhibe cambios desde su debut comercial en 2018, luce moderno, vanguardista y elegante. Sobresale su silueta aerodinámica y su cofre alargado, el cual también muestra su carácter agresivo con un par de entradas de aire simuladas.

Sobresale por su comportamiento aerodinámico

Toma decisiones estéticas que impactan de forma positiva en el comportamiento aerodinámico

Entre las características conocidas se encuentra su parrilla nariz de tigre, un rasgo distintivo dentro del catálogo de la marca. De igual manera, hallamos espejos exteriores con acabados en Dark Chrome y luces direccionales integradas. En los laterales sobresalen sus vistosos rines de 19 pulgadas con la misma terminación, los cuales tienen un diseño especial que complementa de gran manera las líneas dinámicas del vehículo.

Incorpora rines con acabado en Dark Chrome, un rasgo que le aporta bastante estilo a los laterales

Tiene rines de 19 pulgadas con terminación Dark Chrome

Otra de las novedades que abona a un mejor performance, además de darle un aspecto más radical, son sus cortinas de aire y el Air Breather. Mientras que las primeras se encargan de enviar el aire hacia las llantas, el segundo se ocupa de expulsarlo de forma óptima para que no se genere ninguna clase de turbulencia.

3. Kia Stinger GT 2021 Reseña: Interior

Su cabina es espaciosa y práctica

Presume una cabina amplia

Al interior, el Kia Stinger se siente práctico y funcional, pero también abraza un estilo deportivo en los detalles. El vehículo cumple de forma cabal con lo que se espera de un sedán de este rango de precios. Aunque trata de mostrar su originalidad en diferentes zonas y elementos, no cae en decisiones incoherentes que dificulten el uso diario. De hecho, sucede todo lo contrario, ya que hallamos controles distribuidos con claridad y fáciles de utilizar.

Las vestiduras de los asientos son de piel Nappa

Los asientos van forrados en piel

Los asientos están forrados en piel Nappa, una característica que se encuentra en coches premium. Sin embargo, esto no evita que todavía recurra a plásticos para determinadas superficies. La ventaja es que no se sienten baratos, incluso ofreciendo una sensación suave al contacto. Cabe destacar que los asientos frontales cuentan con ventilación y tecnología calefactable, una característica que también está presente en el volante.

Presume detalles que le dan un aspecto deportivo

Cuenta con detalles diferenciales que le dan un gran aspecto deportivo

Entre los rasgos adicionales que encontraremos en la versión Kia Stinger GT 2021 se encuentran las memorias para el asiento del conductor y sus pedales en aluminio. Estos últimos ofrecen un contraste enérgico al interior del vehículo, además de acentuar sus intenciones en favor de una conducción más entretenida y dinámica.

4. Kia Stinger GT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Lleva cargador inalámbrico para dispositivos móviles

Incorpora cargador inalámbrico para smartphones

En el rubro tecnológico, Kia vuelve a ratificar que es una de las mejores alternativas en relación calidad-precio. El vehículo incorpora suficientes funciones, sistemas y características para un viaje entretenido. Tanto conductor como pasajeros tendrán más de lo necesario para una experiencia agradable, ya sea durante un trayecto en ciudad o de varias horas en la carretera.

En la consola central sobresale una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. A diferencia de lo que sucede con la versión EX, el cuadro de instrumentos se compone de un panel a color de 7 pulgadas. Una característica compartida es el sistema de sonido firmado por la reconocida marca Harman Kardon integrado por 15 bocinas.

Otras tecnologías que hacen más placentera la experiencia es el cargador de smartphones inalámbrico, sumado a sus sensores de estacionamiento frontales y traseros, y una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras.

4.2. Sistemas de seguridad

Va bien cubierto en el apartado de seguridad

Lleva 7 bolsas de aire

En materia de seguridad, el Kia Stinger 2021 también entrega certezas suficientes como para salir a rodar en carretera con toda la familia. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le concedió 5 estrellas en casi todos los rubros.

El sedán tiene una estructura reforzada con resistencia al modo de torción, ofreciendo una gran absorción de golpes y sacudidas. Asimismo, cuenta con materiales de tren de rodaje más fuertes y juntas más rígidas para los paneles del chasis. 

De igual forma, incorpora 7 bolsas de aire, incluyendo una para las rodillas del conductor, sumado a asistencias como sistema de cofre activo, advertencia de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril asistido, sistema de evasión de colisión frontal, cámara de 360 grados y sistema de detección de punto ciego.

5. Kia Stinger GT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece una conducción dinámica y ágil

El manejo resulta dinámico y responsivo

Esta versión lleva la mecánica más capaz de la gama, un motor V6 twin turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, una configuración mecánica que entrega un rendimiento de combustible combinado de 12.06 km/l.

El Kia Stinger GT 2021 ofrece una buena aceleración en línea recta, además de que se siente bien plantado sobre el asfalto en todo momento. A pesar de su manejo ágil y dinámico, no pierde puntos en materia de confort gracias a una suspensión que propone un viaje sereno y tranquilo. Es evidente que no ofrece el desempeño ni las emociones de un auténtico deportivo, pero responde de buena forma y nos hace sentir seguros en cada maniobra.

6. Conclusión

Es un auto de estilo deportivo bien equilibrado en el apartado de diseño, equipamiento y desempeño

Es un sedán con una propuesta redonda en su categoría, gracias a un diseño moderno, gran nivel de equipamiento y una conducción adecuada

El Kia Stinger GT 2021 es un sedán de estilo deportivo con más virtudes que defectos. Además de tener un diseño exterior atractivo y dinámico, no toma decisiones incoherentes al interior y refuerza su propuesta con un buen nivel de equipamiento. De igual manera, destaca su amplitud en cabina y la selección de materiales de calidad, sin dejar de mencionar sus numerosas tecnologías para el confort, el entretenimiento y la seguridad. El vehículo redondea su oferta con un manejo potente, dinámico y confortable.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Enfrentamos a dos SUV urbanas muy populares que gozan de mucho estilo, sobre todo en sus versiones mejor equipadas; se trata de la Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI