Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

11/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

El Kia Stinger GT 2019 luce como un sedán muy atractivo con una gran obsesión por los detalles, un auto con un diseño elegante y sofisticado que busca maximizar las sensaciones en cabina.

Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

El Kia Stinger GT 2019 luce muy completo para su precio

El Kia Stinger GT 2019 es la versión más salvaje de la gama

El Kia Stinger GT 2019 es un vehículo que genera emociones desde el primer contacto, gracias a su estética atrevida y moderna. Parte de la primera generación introducida en 2018, con el plus de que ahora incluye algunas características adicionales para dar un salto en el apartado tecnológico y de desempeño.

Definitivamente, esta versión se presenta como la más seductora de la gama, ya que entrega un rendimiento poderoso a un precio razonable, aunque esto no quiere decir que es un auto accesible para todos los bolsillos.

>>> Kia Stinger: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Kia Stinger GT 2019

El Kia Stinger GT 2019 todavía tiene que labrarse un nombre; aunque su historia es muy corta, el año pasado provocó algunas reacciones positivas y dejó intrigados a muchos usuarios. Está claro que se diferencia de todo lo hecho por la marca china, en un esfuerzo audaz por competir en un segmento donde el más ligero error puede ser catastrófico.

Si dejamos los prejuicios de lado, podremos apreciar con mayor objetividad las virtudes de este modelo. Presume un diseño bien logrado que transpira agresividad y que invita a la conducción deportiva, un look musculoso que se caracteriza por detalles propios de la marca. Por ejemplo, encontramos una parrilla más alargada en comparación con algunos rivales del sector y cuya combinación general con la óptica del auto se percibe poco convencional.

En el caso del Kia Stinger GT también sobresalen sus prominentes entradas de aire, necesarias por un tema de refrigeración. Asimismo, sus luces traseras se miran realmente bien integradas al conjuntarse de forma sutil con el spoiler trasero, sin dejar de lado la distribución acertada de sus 4 tubos de escape para resaltar aún más su carácter deportivo.

El equipamiento exterior se basa en faros LED con encendido automático, luces de conducción diurna, traseras y direccionales LED, parabrisas laminado y quemacocos eléctrico, aunque posee detalles exclusivos como calipers de los frenos en color rojo, espejos exteriores antideslumbramiento y luces dinámicas de giro.

Otra de las ventajas del Kia Stinger GT 2019 es que tiene un diseño ergonómico para el conductor, con reposabrazos a altura correcta y controles identificables para acceder a todas las funciones con solo estirar el brazo. Independientemente de la altura del piloto, este modelo parece ofrecer una postura de manejo correcta y personalizada, algo que se agradece y que incide directamente en la experiencia de uso. En este auto contamos con algunos botones exclusivos, a fin de darle un toque diferencial en relación a otros vehículos de la marca.

En el apartado tecnológico, el representante de Kia lo hace de forma destacada, una experiencia que inicia con la pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. De igual forma, ofrece un sistema de audio de primera calidad marca Harman/Kardon con 15 bocinas, sumado a cargador inalámbrico para smartphone, un clúster de supervisión con pantalla a color de 7 pulgadas, controles de audio, bluetooth y control crucero al volante, entradas auxiliar, puerto USB y Head-Up Display.

El sistema de seguridad del Kia Stinger GT 2019 es irreprochable al incluir 7 bolsas de aire (frontales avanzadas, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor). No sufre en ningún apartado al tener numerosos sistemas de asistencia al conductor, tales como Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control electrónico de estabilidad (ESC), Frenos ABS, Sistema de monitoreo de presión de llantas, Sistema activo de cofre para peatones, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera con líneas dinámicas. No se olvida del estilo al insertar frenos deportivos Brembo con 4 pistones adelante y 2 en la parte trasera.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Stinger En Venta

La apariencia del Kia Stinger GT 2019 es agresiva y musculosa

El Kia Stinger GT 2019 tiene una estética muy agresiva y musculosa

2. Desventajas del Kia Stinger GT 2019

El Kia Stinger GT 2019 ofrece una sensación correcta de espacio en los asientos frontales, pero su carácter deportivo hace que las plazas traseras sean muy reducidas e incómodas para los ocupantes. Además, su techo a baja altura incide directamente en este rubro, sumado a que también merma la visibilidad trasera.

El tema de la altura y el ancho de la puerta puede provocar que la accesibilidad a la unidad sea más complicada de lo normal para conductores altos; la pendiente en el techo también ocasionará que un acompañante más alto que el promedio tenga limitaciones claras de movimiento en el área de la cabeza.

Este auto aspira a competir contra otros sedanes de lujo en el sector; si bien podría admitirse la discusión contra algunos contendientes más experimentados, salta a la vista que los surcoreanos deben mejorar bastante para competir en la calidad de la cabina.

El diseño de la cabina del Kia Stinger GT 2019 puede mejorar en los próximos años

La cabina del Kia Stinger GT 2019 todavía tiene margen de mejora

3. Experiencia de la conducción del Kia Stinger GT 2019

El Kia Stinger GT 2019 es el único de la familia que monta un motor V6 biturbo de 3.3 litros, el cual ofrece una potencia de 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque. Incorpora una transmisión automática de 8 velocidades, característica compartida con las versiones EX y GT-Line. En términos de rendimiento de combustible combinado, ofrece alrededor de 12 km/l.

La experiencia de manejo a bordo de este vehículo es complaciente, entregándonos una aceleración muy responsiva a cualquier velocidad; sin duda, una excelente relación calidad-precio si se limita el análisis al apartado de la conducción. El empuje que entrega el V6 biturbo permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 5.1 segundos, una cifra decente pero que todavía está por debajo de otros sedanes más salvajes.

El esfuerzo a realizar sobre la dirección del Kia Stinger GT 2019 es moderado, pero muy apropiado para un sedán de estas características. Esto es un punto a favor debido a que una crítica constante sobre otros vehículos de la marca es, precisamente, el abuso de una dirección demasiado ligera. El ruido del motor está presente en todo momento, pero no resulta agobiante, además de que la cabina aísla de forma correcta el sonido de la carretera y el viento.

El Kia Stinger GT 2019 ofrece una conducción divertida

La conducción del Kia Stinger GT 2019 resulta complaciente y divertida

4. Conclusión del Kia Stinger GT 2019

El Kia Stinger GT 2019 causa muy buenas impresiones estéticas y en materia de desempeño; a pesar de que apunta bastante alto en un segmento de usuarios exigentes, se comporta a la altura y de forma destacada para ser un modelo con poco recorrido.

Es un vehículo divertido de conducir y bien equilibrado, aunque hay margen sustancial de mejora en el área de la cabina. Dejando de lado sus puntos débiles como el tema de la gestión del espacio, las limitaciones en visibilidad y algunas carencias de amenidades en las plazas traseras, garantiza una experiencia sobresaliente para su precio.

El Kia Stinger GT 2019 logra cosas interesantes para tratarse de un auto con poco recorrido

El Kia Stinger GT 2019 logra nota sobresaliente para tratarse de un modelo con poco recorrido

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Tanto el Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021 son dos hatchback que llaman la atención por un diseño moderno y deportivo, altas dosis de tecnología y un manejo eficiente; ...

Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

El Kia Forte GT Line 2021 y el Toyota Corolla SE CVT 2021 son dos sedanes con un diseño moderno que nos ofrecen un balance entre equipamiento y desempeño.

Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Dentro de la categoría de los coupés de cuatro puertas entra el Kia Stinger GT 2021 y el Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021, dos modelos que son deportivos y exclusivos.

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J.Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI