Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

24/09/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 cubre de manera convincente la mayoría de los apartados importantes para los viajes familiares. Además de tener un diseño distintivo que proyecta modernidad, la cabina es muy amigable y versátil para adaptarse a diferentes estilos de vida. De esta manera, podemos usarla como camioneta para el día a día en la ciudad y para las salidas de fin de semana en carretera.

En Automexico.com analizamos a profundidad la popular SUV de Kia, un modelo que materializa la filosofía de la marca surcoreana y que exhibe desde el principio cuáles son sus prioridades en el segmento.

>>> Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Sportage 2021?

Hay 4 versiones de esta camioneta en nuestro país

Esta SUV asiática se puede comprar en 4 versiones diferentes

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Kia Sportage publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Kia Sportage Precios

Kia Sportage LX 2021

406,900 pesos

Kia Sportage EX 2021

454,900 pesos

Kia Sportage EX Pack 2021

499,900 pesos

Kia Sportage SXL 2021

534,900 pesos

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Kia Sportage en venta

2. Kia Sportage SXL 2021 Reseña: Exterior

Los acabados en cromo le dan un toque elegante

Tiene detalles cromados que proyectan elegancia

La Kia Sportage sobresale en un segmento plagado de propuestas por su diseño vanguardista y cargado de dinamismo. La marca se olvida de la sobriedad al incorporar elementos diferenciados en casi todas las zonas del vehículo. Esto se hace notar desde el principio con un frontal enérgico, gracias a su ya conocida parrilla estilo Tiger Nose.

La versión SXL es la única que tiene techo panorámico

La Kia Sportage SXL 2021 es la única variante con techo panorámico

Kia se esfuerza en darle un aspecto tecnológico y moderno, por lo que incluye elementos como un techo panorámico. Cabe resaltar que es una característica exclusiva de esta versión y la variante EX Pack. En tanto, el toque deportivo se lo otorga su spoiler trasero con luz de freno integrada, un escape trasero dual cromado y sus rines de aluminio de 19 pulgadas.

Cuenta con manijas cromadas, un detalle que le da un extra de refinamiento al exterior

Las manijas en cromo le dan un aspecto refinado

El sistema óptico no defrauda en absoluto, ya que está compuesto de faros delanteros tipo proyección LED, misma tecnología de las luces de niebla, para el manejo diurno y traseras. Por otro lado, los espejos laterales integran las luces direccionales, sin dejar de mencionar que son de ajuste eléctrico y calefactables.
Los colores disponibles para esta versión son el Cherry Black, Flery Red, Iron Grey, Mercury Blue, Snow White Pearl y Sparkling Silver.

3. Kia Sportage SXL 2021 Reseña: Interior

El techo panorámico genera una impresión de mayor libertad y espacio en la cabina

El techo panorámico genera la sensación de libertad y amplitud al interior

El interior de la Kia Sportage 2021 no es tan espacioso como algunas de sus rivales directas, sin embargo, cuenta con varias características valiosas para disfrutar de un viaje agradable. La cabina se distingue por la calidad de los materiales, especialmente, en esta versión y la EX Pack.

Los asientos están forrados en piel, al igual que el volante deportivo

Los asientos, el volante y la palanca de velocidades van forradas en piel

Los asientos están forrados en piel, al igual que su volante de corte deportivo y la palanca de velocidades. Una de las características exclusivas de esta variante es la tecnología calefactable en el volante, el cual también tiene ajuste telescópico. Otro detalle que también le aporta gran deportividad a la cabina son sus pedales con acabados metálicos y sus paletas de cambio.

Tiene paletas de cambio detrás del volante, sumado a pedales con acabado metálico

Cuenta con paletas de cambio detrás del volante

Asimismo, este modelo cumple con lo necesario para las necesidades de espacio de las familias pequeñas. Por ejemplo, la cajuela entrega 868 litros en su configuración estándar de asientos, pero dicha capacidad se puede elevar hasta los 1,703 litros si se abate la segunda fila de asientos. 

4. Kia Sportage SXL 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Está bien equipada en el rubro tecnológico

Es una camioneta bien abastecida en el apartado tecnológico

Al igual que otros modelos de Kia, la Sportage SXL muestra un rostro generoso en el apartado tecnológico. Incluye varios sistemas y características que suelen encontrarse en autos de una categoría superior. Una comparación directa contra sus rivales en el mercado sobre este rubro podría inclinar la balanza a su favor.

La gestión multimedia resulta sencilla y cómoda mediante su pantalla táctil de 8 pulgadas a color compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, ofrece fidelidad Arkamys y sistema de navegación, mientras que el equipo de audio se compone de un total de 6 bocinas. En el volante encontraremos controles tanto para gestionar la reproducción de nuestra música favorita como para realizar o recibir llamadas.

Tampoco faltan opciones de conectividad como entrada auxiliar, puerto USB y enlace Bluetooth, sumado a un cargador inalámbrico de smartphone que solo se encuentra en esta versión. A diferencia de la variante de entrada, cuenta con aire acondicionado automático de 2 zonas con rendija para la fila trasera.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene varias asistencias para la conducción que nos dan mayores certezas para salir a carretera con la familia

Este modelo cuenta con varias asistencias para la conducción

La Kia Sportage SXL 2021 también obtiene una buena calificación en materia de seguridad. Entre las características de serie de este modelo se encuentran sus 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), el control electrónico de estabilidad y el sistema de frenos avanzado con ABS. También incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes, cámara de reversa con guías dinámicas, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, gestión de estabilidad del coche, inmovilizador y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Entre sus tecnologías exclusivas se encuentran el sistema de mantenimiento de carril asistido y de evasión de colisión frontal. Al igual que la versión EX Pack, también cuenta con freno de estacionamiento electrónico, sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

5. Kia Sportage SXL 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Si bien no ofrece el manejo más enérgico, asegura una travesía serena y confortable

La SUV de Kia se preocupa por garantizar un viaje sereno y tranquilo

La Kia Sportage SXL 2021 rueda con un motor 4 cilindros de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades que suministra la potencia al eje delantero. Dicha configuración entrega un rendimiento combinado de combustible de 14.5 km/l, una cifra que podría jugarle en contra ante la mejor eficiencia energética de algunas rivales.

Aunque no se trata de un tren motriz demasiado potente o virtuoso, cumple con su propósito para lidiar con diversos escenarios. Conductor y pasajeros disfrutarán de un viaje agradable, gracias a una suspensión orientada al confort y una marcha serena. Tanto para ciudad como para carretera, asegura una experiencia de viaje competente debido a su equilibrio entre dinamismo y comodidad. 

6. Conclusión

Es una camioneta bien equilibrada y funcional para las familias pequeñas

La Kia Sportage SXL 2020 sobresale por su diseño atractivo, una marcha serena y una cabina tecnológica

La Kia Sportage SXL 2021 es la versión más competente de la gama, teniendo como principales virtudes un diseño llamativo y diferencial. La calidad de los materiales al interior, además de su oferta tecnológica tanto para la seguridad como para el entretenimiento, la convierten en una aliada para diferentes tipos de travesías. Si sumamos un paquete de seguridad amplio, una conducción dinámica y confortable, y un precio adecuado para todo lo que ofrece, se presenta como una de las camionetas más atractivas en su categoría.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Enfrentamos a dos SUV urbanas muy populares que gozan de mucho estilo, sobre todo en sus versiones mejor equipadas; se trata de la Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020.

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

Mendoza, S. Reseñas

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un auto con enfoque deportivo que también prioriza el confort y el entretenimiento de sus pasajeros.

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Ante todo pronóstico, el segmento de los sedanes sigue siendo uno de los más competidos, donde el Kia Optima SXL 2020 y el Honda Accord Touring 2020 son dos opciones para considerar.

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Lucas, D. Reseñas

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Comparamos el equipamiento de 3 versiones más equipadas de las 3 B-SUVs más destacadas en México: Kia Seltos GT Line, Ford EcoSport Titanium y Mazda CX-30 i Grand Touring. ¿Qué auto será el rey de ...

Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

El Kia Rio Sedán LX TA 2020 llega como una de las opciones para quienes buscan un auto práctico, cómodo y eficiente por menos de $300,000.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI