Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

12/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

La Kia Sportage SXL 2020 presenta ligeros cambios a nivel estético y de equipamiento para mantenerse vigente en un competido segmento.

Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

Es una camioneta que proyecta sofisticación tecnológica y versatilidad

La Kia Sportage SXL 2020 es una SUV de dimensiones contenidas con un aspecto que proyecta sofisticación y versatilidad. La camioneta de la firma coreana presenta uno de los diseños más arriesgados de la categoría, pero que le vale para forjarse una identidad en un segmento de gran competencia.

El fabricante realizó ligeras adecuaciones estéticas y en materia de equipamiento para no perder terreno frente a sus contrincantes, entre los que encontramos algunos modelos como la SEAT Ateca y la Mazda CX-5.

>>> Comparativa: Kia Sportage SXL 2019 vs. Toyota RAV4 Adventure 2019

>>> Las SUV que mejor detectan a los peatones

>>> ¿Qué tanto sabes de la historia de Kia Motors?

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Sportage 2020?

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Existen 5 versiones de este modelo para nuestro país

Este modelo se vende en 5 versiones en el país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Sportage 2020 LX

385,900 pesos

Kia Sportage 2020 EX

430,900 pesos

Kia Sportage 2020 EX Pack

467,00 pesos

Kia Sportage 2020 SX

499,900 pesos

Kia Sportage SXL 2020

512,900 pesos

2. Kia Sportage SXL 2020 Reseña: Exterior

La parrilla tipo Nariz de Tigre le entrega gran identidad Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones

Lleva la conocida parrilla tipo Nariz de Tigre

La Kia Sportage presume algunos cambios estéticos que derivaron en un aspecto más robusto y deportivo. Entre los retoques se encuentra una nueva fascia que hace resaltar su conocida parrilla tipo Nariz de Tigre, una característica que refuerza su identidad y que le da gran estilo al frontal.

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Lleva techo panorámico, una característica que garantiza una buena iluminación de la cabina durante el día

Es una de las versiones equipadas con el techo panorámico

El lenguaje de diseño para la SUV tiene un toque muy europeo, pero adquiere un tono más agresivo por sus nuevas entradas de aire, una atractiva lámina de protección del motor y su sistema de escape cromado. 

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones marcha con buen equipamiento en el exterior

Es una camioneta bien equipada en el exterior

Entre las características que le dan mayor presencia a nivel tecnológico y funcional, se encuentran sus luces principales y faros de niebla con iluminación LED. De igual forma, lleva techo panorámico y barras de techo que le aportan un look más aventurero.

3. Kia Sportage SXL 2020 Reseña: Interior

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Presume asientos forrados de piel sintética

La SUV de Kia lleva asientos forrados de piel sintética

A bordo de la Kia Sportage 2020, los cambios resultan más sutiles y moderados. Por ejemplo, encontramos asientos con vestiduras en piel sintética Sofino. Además, el volante y los biseles del sistema de ventilación llegan con nuevos diseños. Cabe mencionar que el volante tiene un aspecto deportivo y también está forrado de piel.

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Cuenta con aire acondicionado automático de doble zona

Lleva aire acondicionado automático de 2 zonas

Este modelo de Kia lleva aire acondicionado automático de 2 zonas con salida en la fila trasera, lo que asegura una climatización óptima de la cabina. Además, presume características como cajuela eléctrica inteligente con ajuste altura y espacios correctos de almacenamiento para objetos pequeños.

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Ofrece buen nivel de tecnología para el entretenimiento

La camioneta de Kia lleva buen equipamiento en el interior

Aunque parece que no hay cambios significativos en la zona del habitáculo, se percibe su orientación hacia la comodidad del piloto y los ocupantes. Además, luce bien construida y con materiales de buena calidad para su precio.

4. Kia Sportage SXL 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Tiene cargador inalámbrico, una característica muy útil para el día a día

Cuenta con cargador inalámbrico de smartphone

Una de las principales virtudes de la Kia Sportage SXL 2020 frente a otros rivales se presenta en el apartado tecnológico. Tanto para el infotenimiento como para la seguridad, el fabricante coreano entrega una oferta competente.

Entre las novedades encontramos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con sistema de navegación, sumado a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además de la correcta integración con el smartphone, encontramos características adicionales muy útiles como su cargador inalámbrico. Cumple cabalmente con su oferta de conectividad al llevar entrada auxiliar, puerto USB y tecnología Bluetooth. En lo que refiere al sistema de audio, encontramos un sistema de 6 bocinas.

4.2. Sistema de Seguridad

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Presume nuevas asistencias para la conducción

Este modelo añadió algunas asistencias para la conducción

La Kia Sportage SXL 2020 también mejora el paquete de seguridad con una serie de asistencias para la conducción. De esta manera, encontramos un sistema de ayudas muy completo que incluye asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara de reversa con guías dinámicas, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, detección de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril asistido, alerta de tráfico cruzado y sistema de evasión de colisión frontal.

Sus 6 bolsas de aire y la estructura reforzada con acero avanzada de alta resistencia inspiran confianza, además de contemplar otros mecanismos como el monitoreo de presión de llantas, el freno de estacionamiento electrónico y el cierre automático de seguros con sensor de velocidad.

>>> Kia Sportage en venta

5. Kia Sportage SXL 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones está orientado al confort de los ocupantes

La experiencia de manejo es confortable en ciudad y carretera

La Kia Sportage SXL 2020 es una camioneta que se comporta de buena forma en ciudad y carretera. Sin embargo, seguimos esperando que la firma se atreva con un motor turbo. Al tratarse de la versión mejor equipada, lleva un motor 4 cilindros de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. Asimismo, apuesta como el resto de la gama por una transmisión automática de 6 velocidades.

El modo Sport entrega una conducción de mayores emociones, aunque tendremos que movernos en un rango elevado de revoluciones. Por supuesto, esto impacta en el consumo de combustible. En promedio, entrega alrededor de 12.3 km/l en ciudad, 18.5 km/l en carretera y 14.5 km/l de rendimiento combinado.

Se trata de una camioneta orientada al confort, por lo que se planta como una opción importante para los viajes familiares. Aunque se percibe subviraje a la hora de tomar las curvas, no se ve comprometida la sensación de control.

6. Conclusión

Kia Sportage SXL 2020 resena opiniones Es un modelo que brilla por su adecuado nivel de equipamiento para su precio

El modelo de Kia destaca por su completo equipamiento en tecnología y seguridad

La Kia Sportage SXL 2020 vuelve a recurrir a una fórmula que le ha hecho ganar adeptos en territorio nacional: buen nivel de equipamiento a un precio competitivo. La incorporación de nuevas asistencias para la conducción siempre será valorada por el usuario, además de que se hacen notar en condiciones de manejo diario y refuerzan su versatilidad.

Si bien no entrega la mejor experiencia de manejo del segmento, ofrece sensaciones correctas en la mayoría de los escenarios. De igual forma, la actualización estética la hace lucir más tecnológica y juvenil que algunas de sus contrincantes, algo que podría atraer la atención de un amplio sector.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de la historia de Kia Motors?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI