Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

05/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

En esta ocasión comparamos a la Kia Sportage SXL 2020 y la Mazda CX-5 Signature 2020, dos SUV que se han ganado un lugar en el mercado mexicano.

Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

Kia Sportage tiene buenos niveles de ventas

Las SUV como la Kia Sportage han acaparado el mercado

Es una realidad que las SUV han acaparado el gusto y las preferencias de los consumidores de todo el mundo ya que son vehículos que tienen muchas posibilidades en cuanto a diseño y prestaciones por lo que el abanico de opciones es bastante amplio para cubrir las exigencias de los usuarios y ajustarse a distintos presupuestos. 

En esta ocasión comparamos dos modelos que se han ganado un lugar en el mercado mexicano con números de ventas muy similares el año pasado pues de la Sportage se colocaron 15,876 unidades, mientras de la CX-5 se comercializaron 13,742 unidades. En esta revisión hablamos de las versiones tope de gama tanto de la Kia Sportage como de la Mazda CX-5 para hacer esta comparación con lo mejor que tienen ambos modelos en el mercado mexicano.

Kia Sportage: Prueba de manejo

>>> Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

>>> Mazda CX-5 2020 Reseña - No hay viajes aburridos para esta SUV

1. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Sportage SXL 2020

$519,900

Mazda CX-5 Signature 2020

$596,900

Ver más la lista completa de las 2 SUV destacadas en México:

>>> Kia Sportage

>>> Mazda CX-5

2. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Comparativa de exterior

La Kia Sportage SXL recibió mejoras valiosas en su diseño para el modelo 2020 que le dejaron una apariencia con aires más europeos. Los cambios estéticos que presenta la Sportage derivaron en un aspecto más robusto y deportivo entre los que podemos mencionar una nueva facia que hace resaltar su ya conocida parrilla tipo Nariz de Tigre, que es una característica que refuerza su identidad y que le da estilo muy propio a la parte frontal. Las nuevas entradas de aire le dan un toque más agresivo y además cuenta con una atractiva lámina que le da protección al motor, sumado a su sistema de escape cromado. Entre las características que le dan mayor presencia a nivel tecnológico y funcional, se encuentran sus luces principales y faros de niebla con tecnología LED, además de contar con techo panorámico, barras de techo que le aportan una imagen más aventurera y seis colores diferentes a disposición.

La Kia Sportage recibió algunos cambios

La Kia Sportage actualizó algunos elementos de su imagen

Por su parte la Mazda CX-5 cuenta con un diseño exterior emocionante, moderno y deportivo que van muy acorde con sus características mecánicas y equipamiento del que hablaremos más adelante. Esta SUV cuenta con líneas que desde cualquier ángulo enfatizan los valores que busca transmitir la marca. En esta versión se resaltan detalles como el sistema de iluminación con tecnología LED, faros dirigibles con encendido y apagado automático, faros de niebla, espejos laterales con luz direccional integrada. Los rines son de aleación de aluminio de 19 pulgadas y además cuenta con quemacocos y vidrios de privacidad. Su personalidad atrevida se complementa con alguno de los seis colores para el exterior que le confieren un toque de sofisticación.

La Mazda CX-5 tiene diseño moderno

La Mazda CX-5 se ve moderna y deportiva

3. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Comparativa de interior

En el interior de la Kia Sportage 2020 también hubo cambios que aunque no fueron tan marcados, sí eran necesarios para acercar a este modelo a sus competidoras y mantenerla en el gusto de los clientes potenciales. Es por ello que para este modelo nos encontramos con pantalla multifunción de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con seis bocinas, asientos en piel sintética Sofino que le dan una sensación que la acerca al lujo. Además, el volante y los biseles del sistema de ventilación llegan con nuevos diseños para modernizar la cabina sin dejar de hacer mención de que el volante tiene un aspecto deportivo y está forrado de piel. 

Los elementos del tablero tienen una orientación pensada para la comodidad del conductor y sus acompañantes.En esta versión se aire acondicionado automático de 2 zonas con salida en la fila trasera, lo que asegura una climatización óptima de toda la cabina. La Sportage SXL cuenta también con cajuela eléctrica inteligente con ajuste altura y espacios correctos de almacenamiento para objetos pequeños. De esta forma tenemos una SUV que luce bien construida y con materiales de buena calidad para su precio.

La Kia Sportage mejoró su interior

La Kia Sportage tuvo cambios sutiles en el interior

Al interior de la Mazda CX-5 se mantienen las características de modernidad y deportividad en el que sobresale el color negro, los detalles metálicos y de madera, además de mucha tecnología como su pantalla a color de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 10 bocinas, sistema de manos libres con conexión Bluetooth, paletas de cambios al volante, freno de mano eléctrico y sistema de navegación. Para la versión Signature, el nivel de confort es alto gracias a sus amenidades como el quemacocos que nutre de luz natural el interior del auto, así como asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel. El asiento del conductor en la Mazda CX-5 tiene ocho posiciones de ajuste y seis para el copiloto, además de soporte lumbar con ajuste eléctrico y los asientos traseros son reclinables y abatibles 40/20/40 con opción plegable al nivel de piso para generar una superficie plana al aumentar el área de carga.

En el diseño de interior se tienen descansabrazos delantero y trasero con portavasos, aire acondicionado con control automático de dos zonas con temperatura independiente, botón de encendido automático, cubierta para el área de carga, espejo retrovisor electrocrómico, luces de lectura y de cortesía para el área de carga, mientras que el volante cuenta con ajuste de altura y profundidad. 

La Mazda CX-5 está bien equipada por dentro

La Mazda CX-5 tiene un interior muy agradable a la vista

4. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad la Kia Sportage también recibió mejoras en su paquete de seguridad. En la versión SXL se tiene asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara de reversa con guías dinámicas, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, detección de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril asistido, alerta de tráfico cruzado, sistema de evasión de colisión frontal, seis bolsas de aire y la estructura reforzada con acero avanzada de alta resistencia inspiran confianza, además de contemplar otros mecanismos como el monitoreo de presión de llantas, el freno de estacionamiento electrónico y el cierre automático de seguros con sensor de velocidad.

Por su parte, la Mazda CX-5 2020 en su versión Signature también cuenta con elementos de seguridad importantes como la alarma con inmovilizador de motor, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de anclaje Isofix, control de luces de carretera, monitoreo de cambio de carril y mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, sensores de reversa, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado, control de tracción y control dinámico de estabilidad.

5. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Comparativa de desempeño

La Kia Sportage SXL 2020 es una camioneta que se comporta de buena forma en ciudad y carretera. Sin embargo, seguimos esperando que la firma se atreva con un motor turbo. Al tratarse de la versión mejor equipada, lleva un motor 4 cilindros de 2.4 litros que puede entregar una potencia de 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque que se acopla como ocurre en toda la gama a transmisión automática de 6 velocidades.

El modo Sport entrega una conducción de mayores emociones, aunque tendremos que movernos en un rango elevado de revoluciones. Por supuesto, esto impacta en el consumo de combustible. En promedio, entrega alrededor de 14.5 km/l de rendimiento combinado.

La Kia Sportage tiene modo de manejo sport

La Kia Sportage tiene motor 4 cilindros

La Mazda CX-5 mantiene su esencia divertida gracias al motor 4 cilindros de 2.5 litros que es capaz de generar hasta 188 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque. Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, dirección eléctrica y gracias al sistema de control de tracción, frenos ABS y una serie de tecnologías y asistencias que le brindan un desempeño dinámico, divertido y emocionante pero al mismo tiempo eficiente pues alcanza hasta 13.7 km/l en manejo combinado.

Si se quiere mejorar la experiencia, sólo basta con activar el modo Sport para explotar todas sus cualidades.

La Mazda CX-5 tiene motor 4 cilindros

La Mazda CX-5 presenta asistencias a la conducción destacadas

6. Sportage 2020 vs CX-5 2020: Conclusión

La diferencia de precios entre ambas camionetas Kia Sportage SXL 2020 y CX-5 pareciera un tanto excesiva, sin embargo, en la Mazda CX-5 Signature 2020 encontramos una serie de amenidades y detalles de confort y tecnología que al ir sumando podrían justificar la distancia de 77,000 pesos que existe entre los precios de lista de ambas opciones. En cuestiones específicas de mecánica y rendimiento son modelos de características muy similares por lo que la decisión de compra estaría basada en qué tan importante es para el consumidor la diferencia entre piel sintética y piel genuina y otros elementos que podrían no estar presentes en la Kia Sportage.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Kia Sportage SXL 2019 vs. Toyota RAV4 Adventure 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Enfrentamos a dos SUV urbanas muy populares que gozan de mucho estilo, sobre todo en sus versiones mejor equipadas; se trata de la Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020.

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

Mendoza, S. Reseñas

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un auto con enfoque deportivo que también prioriza el confort y el entretenimiento de sus pasajeros.

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Ante todo pronóstico, el segmento de los sedanes sigue siendo uno de los más competidos, donde el Kia Optima SXL 2020 y el Honda Accord Touring 2020 son dos opciones para considerar.

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Lucas, D. Reseñas

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Comparamos el equipamiento de 3 versiones más equipadas de las 3 B-SUVs más destacadas en México: Kia Seltos GT Line, Ford EcoSport Titanium y Mazda CX-30 i Grand Touring. ¿Qué auto será el rey de ...

Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

El Kia Rio Sedán LX TA 2020 llega como una de las opciones para quienes buscan un auto práctico, cómodo y eficiente por menos de $300,000.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI