Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

25/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

La Kia Sportage desde su llegada a nuestro país se ha posicionado como una de las referentes más completas dentro de su segmento, destacando por su gran nivel de equipamiento y versatilidad, incluso para los viajes en carretera o movilidad en las grandes ciudades.

Como nuestro país es uno de los más atractivos para Kia, ya está disponible el modelo 2022 de la Kia Sportage, contando con las últimas características de tecnología y diseño de la marca coreana. Lo mejor de todo es que recientemente se actualizó, por lo que es una propuesta acorde al segmento.

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Sportage 2022?

Kia Sportage 2022

La Kia Sportage está disponible en 4 versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Kia Sportage 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Sportage MPI LX 2022

$439,900

Kia Sportage MPI EX 2022

$487,900

Kia Sportage GDI EX Pack 2022

$535,900

Kia Sportage GDI SXL 2022

$570,900

>>> Ver la lista completa de precios de Kia en México

2. Kia Sportage GDI SXL 2022 Reseña: Exterior

La Kia Sportage en esta versión lleva los elementos más completos que se pueden ofrecer, por lo que está cargada de características tecnológicas y modernas. Gracias a esto, resalta frente a su competencia.

Kia Sportage 2022

La Kia Sportage es buena opción si quieres algo que contenga todo

Por otra parte, esta SUV tiene barras de techo, techo panorámico, spoiler trasero con luz de freno integrada, faros de niebla traseros, faros de iluminación LED, escape trasero dual cromado y rines de 19 pulgadas.

Kia Sportage 2022

Gracias a que tiene un gran paquete de equipamiento para la carrocería, resalta

Sin duda alguna, la Kia Sportage es una buena opción si también deseas algo equilibrado respecto al diseño, ya que esta SUV no luce ni tan deportiva ni tan exclusiva o aburrida, por lo que es una buena opción.

Kia Sportage 2022

Su diseño contiene diferentes elementos equilibrados

>>> Ver más anuncios de Kia Sportage usadas

3. Kia Sportage GDI SXL 2022 Reseña: Interior

La Kia Sportage tiene un espacio que está bien distribuido y es cómodo para 4 pasajeros, aunque también entra otro sin mayor problema. Sobre todo en esta versión más completa se agregan mejores materiales para algunos acabados, logrando una experiencia ligeramente más exclusiva.

Kia Sportage 2022

La Sportage tiene un espacio acorde a las especificaciones de su segmento

Entre algunas características de este modelo se pueden encontrar asientos de conductor y pasajero eléctrico, descansabrazos, palanca de velocidades en piel, paletas de cambios al volante, volante deportivo en piel y calefactable, así como pedales con acabados metálicos y red para cajuela.

Kia Sportage 2022

Se incluyen mejores características

Una de las mejores adiciones que hay en esta versión es la implementación de asientos tapizados en piel y diversas tecnologías para que los trayectos no sean demasiado monótonos para los pasajeros.

Kia Sportage 2022

En el apartado tecnológico es de lo mejor

4. Kia Sportage GDI SXL 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Sin duda alguna, el tema del equipamiento tecnológico es uno de los fuertes de esta camioneta, contando con 6 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona, puerto de carga inalámbrica, controles de audio al volante, pantalla a color de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, llave inteligente y cajuela eléctrica inteligente.

Kia Sportage 2022

La pantalla central tiene compatibilidad con los dos sistemas de infotenimiento más populares

4.2 Sistema de seguridad

Como es de esperarse, el apartado de la seguridad igual es completo y gracias a ello, da una experiencia con mucha confianza. La Kia Sportage 2022 viene con 6 bolsas de aire, asistente ascenso y descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad, detección de punto ciego, mantenimiento de carril asistido, evasión de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de llantas y camara de reversa con guías dinámicas.

Kia Sportage 2022

Va más allá de lo que se ve normalmente en el segmento

5. Kia Sportage GDI SXL 2022 Reseña: Motor

En el desempeño, la Kia Sportage en esta versión tope tiene un motor 4 cilindros de 2.4 litros que genera 181 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, así como transmisión automática de 6 velocidades.

Esta configuración no está mal, aunque sí podría quedar un poco a deber frente a otras opciones del segmento. Su conducción no está enfocada a la deportividad, por lo que tendrás una experiencia que es más confortante y pensada para la practicidad.

Algo que sí se agradece son los diversos asistentes, ya que facilitan considerablemente las maniobras de estacionamiento y hasta terrenos que podrían ser un poco difíciles, aunque es importante tomar en cuenta que es de tracción delantera y no es todoterreno.

Kia Sportage 2022

Su motorización podría ser un poco mejor

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos usados en venta

6. Conclusión

La Kia Sportage es una SUV que es versátil, pero que sí podrían mejorar algunas cosas en su motorización. Fuera de eso, en diseño y equipamiento interior, da todo lo que la marca ofrece.

Kia Sportage 2022

La Sportage resalta en su equipamiento

>>>Te puede interesar: Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV que presumen de una cabina espaciosa, desempeño ideal para trayectos largos y equipamiento de seguridad amplio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI