Kia Soul 2020: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 10 minutos   |  Mendoza, S.
23/05/2019 comentarios

El Kia Soul EX Pack 2020 promete emoción tras el volante y gran estilo, una fórmula que tampoco renuncia a la funcionalidad para quienes está en busca de un coche amigable para el día a día.

Kia Soul 2020: Ventajas y Desventajas

El Kia Soul EX Pack 2020 tiene un diseño renovado que le entrega más puntos en estilo

El Kia Soul EX Pack 2020 tiene gran estilo

El Kia Soul EX Pack 2020 es la versión más completa que encontraremos de este modelo, el cual se resiste a desaparecer ante la popularidad de las SUV con una propuesta equilibrada de estilo, confort, tecnología y desempeño. Es un coche divertido y difícil de ignorar, pese a sus dimensiones contenidas.

El Kia Soul EX Pack 2020 tiene un rostro más limpio y se presenta más vanguardista, además de presumir una configuración mecánica que lo coloca como un coche enérgico e intenso. Este modelo se las arregla por sí solo para convertirse en una opción más que decente para enfrentar el día a día, especialmente, en ambientes urbanos.

>>> KIA Soul 2020: Precios y versiones en México

>>> Kia Soul EV 2020, uno más de los eléctricos nuevos

1. Ventajas del Kia Soul EX Pack 2020

Entre los aspectos a celebrar está su estética renovada, pero los avances en diseño van respaldados por otra serie de beneficios que lo hacen un producto redondo. Definitivamente, su tamaño reducido lo convierte en un auto urbano de gran potencial.

De esta manera, el Kia Soul EX Pack 2020 presenta un diseño frontal con delgadas luces de día, faros bastante espaciados y una parrilla compacta que luce distintiva. Igualmente, conserva la tradicional “nariz de tigre” de la marca asiática para su toma de aire.

La tecnología LED está presente en sus faros delanteros y las calaveras traseras, así como en sus faros de niebla y luces diurnas. La óptica se complementa con luces direccionales en los espejos laterales, sumado a un manejo de formas y trazos que le aportan mucho dinamismo desde una perspectiva frontal y trasera.

En los laterales, también sobresalen sus rines de aluminio de 17 pulgadas, además de que posee detalles elegantes como manijas exteriores cromadas y la característica exclusiva del quemacocos en relación al resto de la gama. Los cristales tintados encajan adecuadamente y le dan un toque de mayor exclusividad.

Aunque el Kia Soul EX Pack 2020 se mira con un tamaño contenido, resulta muy sorprendente la gran cantidad de espacio que ofrece en cabina. Entrega espacio de sobra para movernos con naturalidad y margen suficiente para cabeza y piernas.

Evidentemente, nos encontramos con un diseño muy funcional y sencillo, pero que resulta práctico hasta en el tema de la accesibilidad. La amplia apertura de las puertas permite que sea muy fácil entrar tanto a los lugares delanteros como al asiento trasero. Sumado a ello, contaremos con gran visibilidad, esto debido a que las ventanas tienen proporciones generosas. Sobre la construcción, el Kia Soul EX Pack 2020 no integra materiales premium y suaves al tacto, pero tampoco se siente como una cabina barata o mal construida.

Este modelo complacerá a aquellos que buscan funcionalidad y no se plantean mayores exigencias. Por supuesto, hay aire acondicionado automático, asientos de conductor y pasajero con ajuste de altura, eléctricos y forrados en piel, dejando las vestiduras en tela para el resto de las versiones.

En el apartado tecnológico, cumple con una pantalla táctil de 7 pulgadas con radio AM/FM, sumado a que prioriza la conectividad al ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No falta el bluetooth y el cargardor inalámbrico para teléfono celular. Asimismo, disponemos de puertos USB y entrada auxiliar, mientras que el sistema de audio es de 6 bocinas integradas.

El Kia Soul EX Pack 2020 va seguro con un equipamiento decente y correcto de 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 frontales laterales y 2 más tipo cortina. Maximiza la sensación de confianza con sus sistemas de asistencia al conductor, tales como Control electrónico de estabilidad, Sistema de asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS y de disco en 4 llantas. Dado que se trata de la versión más equipada, también cuenta con sensores de estacionamiento traseros.

>>> Lista de anuncios del KIA Soul en venta

El Kia Soul EX Pack 2020 tiene una cabina muy espaciosa para sus dimensiones reducidas

El Kia Soul EX Pack 2020 posee una cabina muy funcional y espaciosa

2. Desventajas del Kia Soul EX Pack 2020

El interior del Kia Soul EX Pack 2020 roza la perfección por ajustarse a un concepto y ejecutarlo de forma competente. Existen algunos detalles en ergonomía, como lo es un descansabrazos central que se siente algo corto, además de que carece de plásticos suaves en la mayor parte del habitáculo. Pese a ello, sigue generando la impresión de estar bien construido.

En la línea delantera, el tema de los espacios de almacenamiento está resuelto de buena manera, pero los ocupantes de la parte de atrás están un poco más limitados. Quizá añadir bolsas o portarevistas en la contraparte de los asientos delanteros para guardar diversos objetos no habría estado de sobra.

Otro punto a mejorar es que las entradas para el asiento de seguridad de niños están muy escondidas y el sistema de infotenimiento también ofrece un importante margen de mejora. Más opciones para la navegación o un sistema de audio con subwoofer dedicado le habrían dado más puntos en materia de conectividad y entretenimiento multimedia, respectivamente.

El Kia Soul EX Pack 2020 saca sus mejores virtudes para el manejo en ciudad

El Kia Soul EX Pack 2020 luce como un compañero ideal para el manejo urbano

3. Experiencia de la conducción del Kia Soul EX Pack 2020

El Kia Soul EX Pack 2020 deja sensaciones placenteras tanto en ciudad como en carretera, aunque es verdad que la conducción urbana se siente particularmente entusiasta. Esto se debe gracias a su motor 4 cilindros MPI Atkinson de 2.0 litros, el cual mejora los tiempos de admisión, compresión, explosión y escape; garantiza un mejor rendimiento del combustible con 17.4 km/l de uso combinado.

El bloque genera una potencia de 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, además de ir asociado a una caja de cambios IVT de 8 velocidades que genera transiciones naturales y placenteras. Sorprende su capacidad de aceleración en alto total, ya que no se necesita demasiado para salir poderoso y con autoridad. Aunque su manejo en espacios urbanos se siente muy ágil y divertido, se comporta a la altura en carretera dentro de su categoría.

En tanto, el sistema de frenado puede ser demasiado sensible; habrá que medir la fuerza a aplicar sobre el pedal para no sufrir constantes sacudidas. La dirección se siente ligera, pero va requiriendo el esfuerzo correcto conforme giramos para transmitirnos fielmente lo que sucede con las llantas y darnos mayor control en el giro.

Donde el Kia Soul EX Pack 2020 queda a deber es en la experiencia off road, sin embargo, adolece de los mismos males sobre este tipo de escenarios que su competencia.

La conducción del Kia Soul EX Pack 2020 es muy ágil y responsiva

La conducción del Kia Soul EX Pack 2020 es uno de sus puntos más fuertes

4. Conclusión del Kia Soul EX Pack 2020

El Kia Soul EX Pack 2020, que se encuentra en el mercado a un precio de 406,900 pesos, es un vehículo muy completo en todos los sentidos, además de que el rediseño sirvió para darle un look más fresco, juvenil y divertido.

Definitivamente, brilla por su gran estilo, pero reafirma su gran valía gracias a su cabina espaciosa y con opciones de entretenimiento adecuadas para una experiencia de viaje más que decente. Finalmente, estar detrás del volante del Kia Soul EX Pack 2020 ratifica que estamos ante un vehículo perfectamente equilibrado en aceleración, capacidad de frenado y gobernabilidad, pues entrega un manejo exquisito y que da pie a la creatividad.

El Kia Soul EX Pack 2020 es un vehículo que no decepciona en ningún apartado

El Kia Soul EX Pack 2020 es un vehículo equilibrado en diseño, confort, tecnología y desempeño

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

La Kia Seltos GT Line 2020 y la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 se enfrentan para saber cuál es la mejor opción de compra en el mercado mexicano.

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

La Kia Sedona SXL 2020 se presenta como un auto familiar con un diseño agradable a la vista y un paquete de seguridad que, definitivamente, genera mayor confianza a la hora de emprender los viajes ...

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

Morante,L. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

El Kia Rio Hatchback EX Pack 2020 es la versión más equipada de uno de los vehículos que ha ganado popularidad en el mercado mexicano. ¿Realmente vale la pena?

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

Castro, M. Reseñas

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

El segmento de las camionetas subcompactas cada vez gana peso para los clientes mexicanos, y la nueva Kia Seltos GT Line 2020 llega para demostrar que esta categoría es todo menos aburrida.

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

Castro, M. Reseñas

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

El Kia Stinger GT 2020 es un modelo que se ha posicionado en un segmento con grandes competidores de parte de Europa, un auto que presenta características muy atractivas.

Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

La Kia Sportage SXL 2020 presenta ligeros cambios a nivel estético y de equipamiento para mantenerse vigente en un competido segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI