Kia Sorento 2019: Ventajas y Desventajas

30/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Sorento 2019: Ventajas y Desventajas

La Kia Sorento SXL AWD 2019 se muestra como una camioneta con gran espacio para la vida en familia, al tiempo que presume una cabina tecnológica y confortable.

Kia Sorento 2019: Ventajas y Desventajas

La Kia Sorento SXL AWD 2019 puede interesarle a quienes tengan una familia numerosa

La Kia Sorento SXL AWD 2019 es una camioneta familiar que genera gran confianza

La Kia Sorento SXL AWD 2019 pretende satisfacer las necesidades de espacio, funcionalidad y entretenimiento para la vida familiar. A pesar de competir en un segmento muy demandante, la representante de la marca surcoreana tiene una serie de virtudes que la colocan como una alternativa a considerar.

Una cabina amplia y llena de tecnología es una fórmula atractiva para las familias numerosas que no quieren sacrificar el confort. Presenta soluciones interesantes a 3 líneas, además de ofrecer un manejo competente por sus prestaciones técnicas y configuración mecánica.

1. Ventajas de la Kia Sorento SXL AWD 2019

La Kia Sorento SXL AWD 2019 es una camioneta con presencia y estilo, una SUV que se mira tecnológica desde cualquier ángulo. Si nos paramos delante de la representante de Kia, podemos apreciar el gran equilibrio y vanguardismo de su frontal. Lo que más llama la atención es su parrilla nariz de tigre, mientras que a los costados se encuentran sus faros LED DRL y las luces de niebla con la misma tecnología. Abundan los detalles en cromo para dotarle de un aspecto más elegante y lujoso.

A diferencia de las versiones básicas, cuenta con techo panorámico y espejos laterales abatibles eléctricamente. De igual forma, incorpora un spoiler trasero que le da mayor dinamismo a su silueta y rieles el toldo para acentuar su perfil aventurero. Es una SUV de dimensiones correctas y contenidas, especialmente, si lo comparamos con el gran espacio y libertad que ofrece en cabina.

En primer lugar, el confort del habitáculo está definido por su amplitud y las sensaciones al tacto. Encontramos asientos con vestiduras en piel nappa, además de que la plaza del conductor ofrece 8 posiciones con soporte lumbar y ventilación. Sobresale que el volante y la palanca de velocidades también están forrados en piel. La tecnología calefactable está presente en las 2 primeras líneas, por lo que es una camioneta muy acogedora si se maneja en climas complicados.

La tecnología que maneja la no decepciona a nadie. Primeramente, contamos con aire acondicionado automático de doble zona y para la segunda fila, sumado a una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con sistema de navegación para acceder a todas las funciones de entretenimiento. La calidad de sonido es de primer nivel por sus bocinas Premium Harman/Kardon, característica exclusiva de la versión tope de gama. Por otro lado, la conectividad está cubierta al integrar entradas auxiliar y puerto USB, así como conexión Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La Kia Sorento SXL AWD 2019 genera confianza en el conductor y sus acompañantes por su completa oferta de seguridad. Incluye 6 bolsas de aire y cinturones de 3 puntos. Entre los sistemas que marcan la diferencia están el asistente de frenado de emergencia, los frenos ABS, los sensores de estacionamiento traseros y delanteros, el sistema de gestión de estabilidad y los sensores de volcadura e impacto lateral. En este rubro, la camioneta de los surcoreanos está bien cubierta y acorde a lo que se ofrece en el segmento.

>>> Kia Sorento en venta

La Kia Sorento SXL AWD 2019 tiene una cabina muy amplia y con buena distribución del espacio

El techo panorámico de la Kia Sorento SXL AWD 2019 entrega una cabina muy luminosa y agradable

2. Desventajas de la Kia Sorento SXL AWD 2019

En líneas generales, la Kia Sorento acepta pocas críticas porque sus tropiezos son propios de una camioneta de 3 filas. Como sucede en la mayoría de estos casos, el acceso a primera y segunda línea es sencillo, pero la situación se complica para la tercera a pesar de que el asiento del lado del pasajero se puede deslizar hacia la parte frontal. Intenta resolver estas dificultades con las tradicionales asaderas en la parte superior.

La vista hacia atrás se siente limitada, pero nuevamente Kia resuelve las cosas con gran solvencia al incorporar tecnologías de apoyo; entre ellas, cámaras de 360 grados, sensores de aparcamiento y sistemas de monitoreo de puntos ciegos.

La mayor parte del habitáculo se observa y se siente de buena calidad, aunque hay algunos elementos propios de otros modelos más económicos de Kia. Son ligeros detalles que pasarán de largo para muchos usuarios, debido a que la Kia Sorento SXL AWD 2019 genera buena impresión visual y al tacto en términos generales.

La Kia Sorento SXL AWD 2019 comete ligeros tropiezos en algunos rubros, pero que no comprometen la experiencia de viaje en ningún momento

La visibilidad hacia la parte trasera de la Kia Sorento SXL AWD 2019 se ve limitada, pero lo supera con la incorporación de tecnologías de monitoreo

3. Experiencia de la conducción de la Kia Sorento SXL AWD 2019

La Kia Sorento SXL AWD 2019 ofrece una conducción agradable, pese a que puede sentirse un tanto lenta de respuesta en determinadas circunstancias. Pese a ello, predomina su desempeño confiable gracias a su motor V6 de 3.3 litros, el cual ofrece 290 caballos de fuerza y 252 lb-pie de torque. Está vinculado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, configuración que le permite entregar hasta 12.55 km/l de consumo combinado.

Los cambios de velocidad se realizan con suavidad, pero puede tener un ligero retraso en ciertos modos. La dirección, gobernabilidad y capacidad de frenado son correctos, lo suficiente para darnos confianza de aventurarnos a una travesía larga por carretera. Aunque su aceleración no resulta tan sorprendente y puede quedarse rezagada en la comparación con otras rivales, el conductor se sentirá en control del vehículo en todo momento.

La conducción de la Kia Sorento SXL AWD 2019 es entretenida y correcta, ya que entrega buena respuesta en mayoría de los escenarios

La conducción de la Kia Sorento SXL AWD 2019 es confiable por sus numerosos sistemas de asistencia al conductor

4. Conclusión de la Kia Sorento SXL AWD 2019

La Kia Sorento SXL AWD 2019, la cual tiene un precio de 746,900 pesos, entra en la pelea de las SUV familiares de 3 filas con ideas bien asentadas. Los detalles en cromo y su aspecto robusto llaman la atención a primera vista, al mismo tiempo que presume una cabina espaciosa y plagada de tecnología. Aunque no tiene el mejor manejo de la categoría, es una camioneta que no decepciona porque responde en aceleración, frenado y gobernabilidad durante las maniobras. Si se busca un auto de uso familiar, tecnológico y con un manejo que despierte confianza, la Kia Sorento SXL AWD 2019 debe ocupar un lugar en la lista.

La Kia Sorento SXL AWD 2019 presenta soluciones correctas para quienes buscan confort, tecnología y desempeño eficiente

La Kia Sorento SXL AWD 2019 es un modelo equilibrado y que resuelve de buena forma las demandas de una familia numerosa

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI