Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

18/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

La Kia Sorento EX Pack 2020 y la SEAT Tarraco Xcellence 2020 son camionetas que compiten con su buen espacio interior, así como prestaciones importantes de equipamiento y tecnología.

Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

En el cada vez más amplio abanico de opciones de modelos SUV en el mercado mexicano, hay opciones que se distinguen por sus dimensiones y cada vez mejores capacidades tecnológicas. 

En esta ocasión comparamos a la Kia Sorento EX Pack 2020 y la SEAT Tarraco Xcellence 2020, que son las SUV más grandes que ambas marcas tienen a disposición en los pisos de venta mexicanos. Mientras Kia ha aprovechado su buena fama en el mercado mexicano para que en 2019 se vendieran 7,074 unidades de la Sorento, SEAT tiene mucho que trabajar para ganar terreno con su Tarraco pues el año pasado solo logró comercializar 647 unidades en nuestro país.

Kia Sorento - La SUV accesible para siete pasajeros

>>> Kia Sorento 2020 Reseña - Los viajes familiares ahora se hacen con mucho estilo

>>> SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

1. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Sorento EX Pack 2020

$593,900

SEAT Tarraco Xcellence 2020

$581,000

Ver más la lista completa de precios:

>>> Kia Sorento

>>> SEAT Tarraco

2. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Comparativa de exterior

La Kia Sorento nos presenta un diseño robusto, moderno y con un toque sofisticado que eleva los estándares que podemos esperar en los vehículos familiares que normalmente tienen líneas más convencionales. Este modelo cuenta con detalles como techo panorámico, rieles en el techo, spoiler trasero, faros de halógeno con sistema de encendido y apagado automático, espejos laterales abatibles electrónicamente con calefacción y luz direccional incluida. Al frente tiene la ya conocida parrilla estilo nariz de tigre y para resaltar su aspecto elegante tiene detalles cromados en diferentes zonas del vehículo.

La Kia Sorento es una SUV robusta

La Kia Sorento tiene toques sofisticados

En lo que se refiere al diseño, la SEAT Tarraco Xcellence no se aleja de los que podemos encontrar en el resto de los productos de la marca ibérica con líneas angulares que le dan un aspecto dinámico, moderno y ligeramente deportivo pero en dimensiones pensadas para compartir la diversión en familia. En este modelo se cuenta con rines de aluminio bicolor de 19 pulgadas, los faros distintivos de la línea SEAT, faros antiniebla, marcos cromados en puerta, vidrios tintados y techo panorámico, así como barras en el techo con acabado cromado. Las defensas son al color de la carrocería igual que los espejos laterales que además tienen ajuste y abatimiento eléctrico y cuentan con función desempañante.

La SEAT Tarraco tiene rasgos muy característicos

La SEAT Tarraco tiene un frente agresivo

3. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Comparativa de interior

En el interior de la Kia Sorento EX Pack nos encontramos con una cantidad de espacio en cabina con una apariencia sofisticada y un buen nivel de equipamiento tecnológico, mientras que en esta versión también viene con los asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico, mientras que el asiento del conductor tiene soporte lumbar, la segunda fila es abatible de forma remota, mientras que la tercera fila de asientos es también es abatible para aumentar el espacio de carga. En las ventanas traseras se agregan cortinillas.

La Kia Sorento tiene un interior elegante

La Kia Sorento tiene insertos en color gris

Por su parte la SEAT Tarraco muestra un interior que transmite una atmósfera atractiva, moderna y con acabados que elevan la calidad de la cabina. Para esta versión se ofrece la opción para siete pasajeros, aunque la tercera fila puede resultar bastante reducida. Los asientos  están forrados en piel, ajuste de altura y soporte lumbar para las plazas delanteras. Posee mesas plegables tipo avión en los respaldos de asientos delanteros, lo que ofrece más confort en viajes con niños o viajes largos. En tanto, detalles como piel para el volante y la palanca o los estribos laterales iluminados le dan un aspecto de clase y la hacen ver más costosa.

La SEAT Tarraco tiene un interior amplio

La SEAT Tarraco tiene un interior muy funcional

4. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad, la Kia Sorento 2020 ofrece 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, cierre de seguros automáticos, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, sistema de advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión trasera, sistema de gestión de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensores de impacto lateral.

Mientras que la SEAT Tarraco Xcellence viene con funciones de seguridad como frenos con ABS, control de estabilidad, sistema de alarma, siete bolsas de aire, sistema Isofix para el anclaje de sillas infantiles, control electrónico de estabilidad, asistente de colisión frontal, indicador de presión de neumáticos y reconocimiento de cansancio. También incluye asistencias para punto ciego, asistencia para estacionamiento.

5. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Comparativa de desempeño

La Kia Sorento EX Pack cuenta con motor 4 cilindros de 2.4 litros que es capaz de entregar una potencia de 185 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades. Con esta configuración mecánica se puede obtener un rendimiento de combustible que ronda los 14.6 km/l.

La Kia Sorento tiene motor cuatro cilindros

La Kia Sorento tiene un buen rendimiento de combustible

La SEAT Tarraco 2020 viene con un motor 4 cilindros de 1.4 litros con el que puede entregar una potencia de 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión DSG de seis velocidades y dirección progresiva.

La SEAT Tarraco tiene motor cuatro cilindros

La SEAT Tarraco tiene viene con transmisión DSG

6. Sorento 2020 vs Tarraco 2020: Conclusión

Kia ha echado mano de la buena fama que la marca se ha forjado en los últimos años en el mercado mexicano para colocar a su SUV de tres filas de asientos en el gusto de los consumidores. Si bien es cierto que ambas camionetas se tienen algunas similitudes en el diseño exterior, en la SEAT Tarraco Xcellence 2020 se cuenta con una bolsa de aire más y asistencia de estacionamiento, mientras que en la Kia Sorento EX Pack 2020 podemos encontrar asistencia de arranque en pendientes y sensores de impacto lateral que podrían justificar la diferencia de 12,900 pesos en el precio.

>>> Te puede interesar: Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020

Enfrentamos a dos SUV urbanas muy populares que gozan de mucho estilo, sobre todo en sus versiones mejor equipadas; se trata de la Kia Soul EX Pack IVT 2020 vs SEAT Arona Xcellence 2020.

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

Mendoza, S. Reseñas

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un auto con enfoque deportivo que también prioriza el confort y el entretenimiento de sus pasajeros.

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Kia Optima SXL 2020 vs Honda Accord Touring 2020

Ante todo pronóstico, el segmento de los sedanes sigue siendo uno de los más competidos, donde el Kia Optima SXL 2020 y el Honda Accord Touring 2020 son dos opciones para considerar.

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Lucas, D. Reseñas

[Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Comparamos el equipamiento de 3 versiones más equipadas de las 3 B-SUVs más destacadas en México: Kia Seltos GT Line, Ford EcoSport Titanium y Mazda CX-30 i Grand Touring. ¿Qué auto será el rey de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI