Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

09/12/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 rueda por terrenos muy competidos, pero lo hace con una propuesta sólida en materia de funcionalidad. La camioneta de la marca surcoreana resuelve de buena manera algunas de las necesidades clave de las familias. Entre ellas, la conveniencia de una cabina espaciosa y bien equipada, ya que lleva suficientes características para tener un viaje cómodo y entretenido.

En Automexico.com revisamos la SUV asiática desde el apartado del diseño exterior hasta su equipamiento en seguridad. Aunque se presenta como una apuesta interesante por la practicidad, la tecnología y una conducción dinámica, tiene otras virtudes y áreas de oportunidad.

>>> Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Seltos 2021?

Hay 5 versiones de la SUV de Kia en nuestro país

La Kia Seltos 2021 tiene 5 versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Kia Seltos publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Seltos EX MT 2021

352,900 pesos

Kia Seltos EX AT 2021

369,900 pesos

Kia Seltos EX Pack 2021

412,900 pesos

Kia Seltos MPI SX/TA 2021

437,900 pesos

Kia Seltos GT Line 2021

469,900 pesos

2. Kia Seltos GT Line 2021 Reseña: Exterior

Incorpora rasgos característicos de la marca como la parrilla Nariz de Tigre

Lleva la parrilla Nariz de Tigre

La Kia Seltos GT Line 2021 es una SUV con rasgos diferenciales y cierto toque europeo, además de tener un estilo fresco y juvenil. Es un vehículo que se mueve con naturalidad en espacios urbanos, gracias a que mide tan solo 4.31 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Asimismo, el chasis va elevado a 19 cm centímetros del suelo, por lo que tiene relativo margen para sortear topes elevados e irregularidades.

Integra faros principales con luz LED

Lleva iluminación principal con tecnología LED

En la parte frontal, incorpora la conocida parrilla Nariz de Tigre, la cual se convierte en el elemento que le da total integración a esta zona del coche. Lo anterior, debido a que introduce los faros delanteros de proyección LED. Cabe mencionar que estos últimos solo se encuentran en la variante GT Line, así como sucede con los faros de niebla delanteros también con luz LED.

La camioneta tiene cierto toque deportivo

Tiene rasgos que le dan un aspecto vanguardista y moderno

Otras características exclusivas que encontramos en la variante más capaz de la gama son sus rines de aluminio GT Line de 17 pulgadas y las manijas de las puertas en terminación cromada. Asimismo, cuenta con espejos laterales abatibles eléctricamente y barras de techo.
Los usuarios pueden obtener el diseño distintivo a 2 tonos, diferenciando el cuerpo y el techo de la camioneta. Las combinaciones posibles son Black Roof con Iron Grey, Black Roof con Intense Red, Black Roof con White Pearl, White Roof con Intelligence Blue y White Roof con Gravity Grey.

3. Kia Seltos GT Line 2021 Reseña: Interior

Integra asientos de corte deportivo con sistema de ventilación

Los asientos llevan ventilación

La cabina de la Kia Seltos destaca por su amplitud, entregando espacio suficiente para todos los pasajeros. Esto es fundamental para aquellos que piensen usarla como camioneta familiar y pasar largas horas en carretera. Si bien el habitáculo se siente un poco orientado hacia el conductor, todos sacarán provecho de su diseño práctico y funcional.

Una de sus virtudes es la correcta gestión del espacio

Ofrece gran espacio en ambas filas

Pese a que su distancia entre ejes es de 2.61 metros, la SUV surcoreana sorprende por su utilidad para el día a día. Esto se combina con un manejo de materiales adecuado para su categoría, ya que es la única versión con asientos tipo cubo deportivos en piel GT Line, además de añadir la tecnología de ventilación. De igual manera, cuenta con descansabrazos central deslizable, ductos de aire en las 2 fila y consola superior portalentes.

Su cabina ofrece una experiencia de viaje agradable

La cabina de la SUV es un lugar agradable para viajar

El interior se distingue por toques deportivos imposibles de ignorar. Además de los asientos con este enfoque, añade pedales GT Line para acentuar su carácter entusiasta. Asimismo, el volante GT Line forrado en piel corte en D de 3 brazos aporta bastante para obtener una experiencia de manejo dinámica.

4. Kia Seltos GT Line 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Facilita la convivencia con los dispositivos móviles

Incorpora tecnologías como cargador inalámbrico de smartphones

La Kia Seltos 2021 presume buen nivel de equipamiento en la cabina. Ofrece suficientes tecnologías para que conductor y pasajeros tengan un viaje agradable. Navegar entre las funciones multimedia y de conectividad es más sencillo gracias a su pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas personalizable en 3 secciones.

Además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con puertos USB en la primera y segunda fila para carga rápida de dispositivos. También incorpora cargador inalámbrico de smartphone, mientras que el sistema de sonido está integrado por 4 bocinas de alta fidelidad y 2 tweeters. Lleva conexión Bluetooth y las diferentes funciones de conectividad MyKIA+, entre las que se incluyen encendido del motor, control de A/C, y apertura y cierre de seguros.

4.2. Sistemas de seguridad

Lleva 6 bolsas de seguridad

El paquete de seguridad incluye 6 bolsas de seguridad

La seguridad es una de las áreas de mejora que tiene la representante de Kia. Es uno de los rubros donde la competencia ejerce mayor presión, aunque tampoco genera la sensación de viajar desprotegidos. Además, las pruebas ante el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IHHS, por sus siglas en inglés) sólo arrojaron algunos detalles con los faros principales, pero los tests de impacto se saldaron de buena forma.

Esta SUV lleva un total de 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), así como control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos de disco en las 4 ruedas y asistente de arranque en pendientes, por mencionar algunas de las principales asistencias para la conducción.

5. Kia Seltos GT Line 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La versión GT Line es la más potente de la gama

Es la única variante con el motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros

La versión GT Line es la única que equipa un tren motriz diferente al resto de las integrantes de la gama. Debajo del cofre se esconde un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros, el cual despliega 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión DCT de 7 velocidades.

El modelo ofrece una conducción suave y confortable, pero entrega una experiencia más dinámica que algunas de sus contrincantes. Pese a que cuenta con más potencia que las versiones más básicas, la transmisión de doble embrague se percibe un poco inconsistente y lenta en los cambios. Se siente ágil y enérgica para la conducción diaria, pero todavía queda lejos de un manejo deportivo.

6. Conclusión

Es una SUV atractiva y con una cabina generosa para los viajes en familia

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta familiar amable, gracias a la amplitud y el buen equipamiento de su cabina

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta cuya principal virtud es su cabina espaciosa y bien equipada. Si bien la evaluación estética es algo subjetivo, la gran mayoría encontrarán que su habitáculo es un cúmulo de virtudes. Como solución para la movilidad familiar, tiene mucho que ofrecer, además de que se agradecen esos pequeños detalles deportivos que le dan mayor personalidad a esta versión. Asimismo, la experiencia es redonda gracias a un manejo suave y preciso, generando suficientes certezas para movernos con la familia dentro y fuera de la ciudad.

>>> Te puede interesar: [Infografía] Comparativa: Kia Seltos vs Ford EcoSport vs Mazda CX-30

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Tanto el Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021 son dos hatchback que llaman la atención por un diseño moderno y deportivo, altas dosis de tecnología y un manejo eficiente; ...

Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

El Kia Forte GT Line 2021 y el Toyota Corolla SE CVT 2021 son dos sedanes con un diseño moderno que nos ofrecen un balance entre equipamiento y desempeño.

Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Dentro de la categoría de los coupés de cuatro puertas entra el Kia Stinger GT 2021 y el Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021, dos modelos que son deportivos y exclusivos.

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J.Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI