Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

18/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

La Kia Seltos GT Line 2020 y la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 se enfrentan para saber cuál es la mejor opción de compra en el mercado mexicano.

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Kia Seltos es de las novedades de la marca en México

Tanto la Kia Seltos como la Mazda CX-30 tienen poco tiempo en el catálogo de sus respectivas marcas en nuestro país, pero son un par de SUV que llaman la atención por ser camionetas con buena cantidad de equipamiento y condiciones mecánicas para quienes están buscando una opción con buenas características sin que importe demasiado el tamaño.

En esta ocasión vamos a comparar a las versiones más equipadas de estos modelos para conocer cuál sería la mejor opción de compra.

>>> Las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos

>>> Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

>>> Las camionetas de alto desempeño que puedes comprar en México

1. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Seltos GT Line 2020

$ 439,900

Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

$ 467,900

Ver más la lista completa de precios de estas camionetas en México:

>>> Kia Seltos

>>> Mazda CX-30

2. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Comparativa de exterior

Si somos muy estrictos, el diseño de la Kia Seltos está más apegado a lo que esperamos ver en una camioneta, con formas cuadradas que son muy tradicionales en las SUV que conocemos desde hace algún tiempo, aunque no con esto decimos que se vea vieja o pasada de moda, es solo que su imagen exterior es más robusta y propia de una camioneta que la de su rival en esta comparativa, qué tan bueno o malo es eso depende del gusto del cliente potencial. La Kia Seltos incluye detalles en rojo que le dan un toque más deportivo, carrocería bitono y una línea de luces LED que se ubica en el centro de la parrilla. Aunque su lenguaje de diseño tiene rasgos muy utilizados por marca, también vemos elementos que la distinguen del resto de la gama como las luces de niebla en disposición vertical.

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Kia Seltos tiene formas cuadradas

Por su parte la  tiene un estilo totalmente diferente, pues su imagen su frente alargado, el techo bajo le dan un aspecto más atlético que se acentúa con las calaveras en forma de turbina que además cuentan con tecnología LED. Se trata de una apariencia minimalista muy bien lograda en donde destaca la enorme parrilla frontal con el emblema de la marca al centro, algo que es muy común en el lenguaje de diseño de la marca con los espejos y manijas al color de la carrocería. Los faros alargados le dan un aspecto deportivo y poderoso, además de contar con tecnología LED con función de encendido automático y dirigibles para esta versión.  

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Mazda CX-30 tiene un frente más alargado

3. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Comparativa de interior

Sin importar que se trata de una SUV subcompacta, la camioneta Kia Seltos cuenta con una buena distribución del espacio interior, sobre todo cuando viajan cuatro pasajeros, pues el ocupante del sitio central en la banca trasera podría sufrir de incomodidad en viajes largos. Para esta versión se cuenta con asientos frontales con ventilación forrados en piel y con bordados de GT Line en el respaldo. El volante también tiene diseño deportivo con la leyenda GT Line y cuenta con controles de audio.

Al subirse en la Seltos GT Line es inevitable dirigir la vista hacia la pantalla táctil para la gestión multimedia de 10.25 pulgadas que luce muy imponente en la parte superior de la consola central y los acabados en piano black en algunas secciones del tablero hacen lucir sus elemento, sin embargo, puede ser un arma de doble filo pues si no eres un obsesivo de la limpieza, el polvo y las huellas de uso pueden dar una imagen de descuido.

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Kia Seltos tiene algunos acabados en negro piano

En su interior la nueva Mazda CX-30 luce un gran espacio interior que no reduce las intenciones de generar un ambiente deportivo, para mantener la congruencia con lo mostrado en el exterior. Aunque también hay que decir que como ocurre en la mayoría de las SUV de esta categoría, se sufre de espacio para las piernas en las plazas traseras. En las calidades se queda a un paso de la categoría premium, los materiales y acabados son de muy buena calidad destacando la ubicación ergonómica de todos sus elementos, lo que facilita su operatividad sin importar si se viaja solo o con compañía.

En la cabina se cuenta con aire acondicionado con control automático de dos zonas, luces de lectura, luz de cortesía en el área de carga, tomacorriente de 12V y volante con ajuste de altura y profundidad. Los asientos son en piel al igual que la palanca de cambios y el volante, los asientos tienen ocho opciones de ajuste para el conductor y soporte lumbar.

>>> Mazda CX-30 en venta

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Mazda Cx-30 tiene acabados cercanos al lujo

4. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Comparativa de seguridad

La seguridad de los pasajeros es uno de los aspectos mejor cuidados en la Kia Seltos GT Line 2020 pues cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos de disco en las 4 llantas, asistente de arranque en pendientes, alarma antirrobo con inmovilizador, control de crucero, cámara de reversa con guías dinámicas y espejo retrovisor electrocrómico y en especial, esta versión tiene llave inteligente con botón de encendido.

Los sistemas de seguridad que podemos encontrar en la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 son frenos con sistema ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica del frenado, control de velocidad crucero, sistema de monitoreo de punto ciego, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, alarma antirrobo, sensores de reversa, cámara de visión trasera, siete bolsas de aire y sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX.

5. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Comparativa de desempeño

En la Kia Seltos 2020 se cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con capacidad de generar hasta 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades. Este motor promete un buen rendimiento, así como desempeño para algunos rebases ocasionales en ciudad o carretera.

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Kia Seltos GT Line responde bien en ciudad y carretera

La Mazda CX-30 2020 tiene un motor cuatro cilindros Skyactiv de 2.5 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 189 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y cuenta con tracción delantera, dirección eléctrica y control dinámico de estabilidad, con lo que se garantiza un manejo sumamente seguro, estable y emocionante.

>>> Kia Seltos 2020 en venta

Kia Seltos GT Line 2020 Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 comparativa

La Mazda CX-30 tiene un manejo emocionante

6. Seltos 2020 vs CX-30 2020: Conclusión

Kia Seltos prueba de manejo

Al final del día y luego de analizar ambos modelos, podemos determinar la Kia Seltos GT Line 2020 es un vehículo muy práctico y convencional tanto en su diseño como en el equipamiento que presenta. Mientras que la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 es más lucidora en todos los aspectos, con lo que queda perfectamente justificada la diferencia de precios entre un modelo y otro. Si eres un conductor con gustos más conservadores, la Kia Seltos puede cubrir muy bien tus necesidades, pero si buscas algo más que practicidad y los detalles en la imagen y manejo son importantes para ti, te sentirás más cómodo al volante de la contrincante de Mazda.

Te puede interesar:

>>> Asientos con función de masaje, qué son y cuál es su función

>>> Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado

>>> Qué es el VIN o NIV y por qué debes revisarlo cuando vas a comprar un auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI