Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

07/08/2021   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es uno de los modelos más recientes de la marca surcoreana, una camioneta que llegó en 2019 a competir en el segmento de las SUV subcompactas. Su primera generación tuvo una cálida recepción en el mercado mexicano, a tal grado que figura entre las más vendidas al lado de modelos como la Chevrolet Tracker y la Nissan Kicks.

A continuación, Automexico te presenta las principales características de esta versión de la Kia Seltos, la cual destaca por un diseño llamativo, un precio accesible y un interior agradable para los viajes familiares.

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Seltos 2022?

La Kia Seltos GT Line 2022 es la versión más capaz de la gama

La Kia Seltos GT Line 2022 es la variante más capaz y mejor equipada de la gama

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Kia Seltos 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Seltos EX AT 2022

393,900 pesos

Kia Seltos EX Pack 2022

430,900 pesos

Kia Seltos MPI SX/TA 2022

460,900 pesos

Kia Seltos GT Line 2022

490,900 pesos

>>> Ver más anuncios de Kia Seltos 2020 en venta en México

2. Kia Seltos GT Line 2022 Reseña: Exterior

La Kia Seltos GT Line 2022 sobresale por detalles que le dan una apariencia deportiva

La Kia Seltos GT Line 2022 añade algunos detalles deportivos

El buen volumen de ventas de este modelo se debe a la combinación equilibrada entre estilo, funcionalidad y un precio accesible. Para aquellos que buscan un poco de mayor emoción y deportividad, la Kia Seltos GT Line 2022 figura como la alternativa natural. Esta última incorpora algunas características exclusivas que le dan mayor presencia y agresividad.

La Kia Seltos GT Line lleva carrocería bitono

La Kia Seltos GT Line 2022 puede llevar el techo en color negro o blanco

Además de llevar características de serie como espejos laterales eléctricos con luces direccionales integradas, esta variante se distingue por tener un mejor sistema óptico. De esta manera, incorpora faros delanteros de proyección LED con luces de carácter Signature Line en la parrilla frontal, faros traseros LED y faros de niebla frontales con esta misma tecnología de iluminación. De igual manera, las manijas tienen una terminación cromada, sumado a que cuenta con barras de techo para maximizar la funcionalidad.

La Kia Seltos GT Line 2022 integra un sistema óptico de luz LED

La Kia Seltos GT Line 2022 incorpora faros principales de proyección LED

La camioneta apuesta por una carrocería bitono que integra techo en color blanco o negro. En caso de optar por la primera alternativa, las tonalidades disponibles para el resto de la carrocería son Intelligence Blue y Gravity Grey. Si el cliente opta por el techo negro, la paleta de colores incluye Iron Grey, Intense Red y White Pearl.

Esta Kia Seltos en venta se mueve con gran naturalidad entre el tráfico de la ciudad gracias a sus 4,315 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,620 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,610 mm. Por otro lado, el chasis tiene una distancia con relación al suelo de 190 mm, suficiente para moverse con relativa confianza en caminos con irregularidades. 

3. Kia Seltos GT Line 2022 Reseña: Interior

La Kia Seltos GT Line 2022 sobresale por su amplitud en cabina

La cabina de la Kia Seltos GT Line 2022 es una de las más amplias de la categoría

La Kia Seltos GT Line 2022 tiene una cabina sencilla, espaciosa y práctica; sin embargo, esto no quiere decir que carezca de estilo. El interior ofrece suficiente espacio para todas las personas, incluyendo los pasajeros de la segunda fila. Al mismo tiempo, esta versión presume cierto aire deportivo al integrar características exclusivas como asientos tipo cubo deportivos GT Line.

La cabina de la Kia Seltos GT Line 2022 también cuenta con un estilo deportivo

La Kia Seltos GT Line 2022 cuenta con asientos deportivos tipo cubo

Otros detalles que contribuyen a darle una apariencia más radical son sus pedales y volante de corte D forrado en piel, ambos con una clara orientación deportiva. Como podemos anticipar, renuncia a la tapicería en tela de las versiones más accesibles y la reemplaza por forros en piel que le dan un extra de sofisticación y elegancia.

La Kia Seltos GT Line 2022 lleva tapicería en piel

La Kia Seltos GT Line 2022 ofrece suficiente espacio en la fila trasera

El fabricante, el cual acaba de presentar la Kia Seltos Nightfall Edition, también mejora la oferta de confort en su variante deportiva. Prueba de ello, se trata de la única versión con asientos frontales con sistema de ventilación, sumado a que también lleva aire acondicionado con salidas independientes para la fila posterior.

4. Kia Seltos GT Line 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La Kia Seltos GT Line 2022 cuenta con cargador inalámbrico para smartphone

La Kia Seltos GT Line 2022 cuenta con cargador inalámbrico para smartphones

La Kia Seltos GT Line 2022 se gradúa con buena nota en el apartado tecnológico, debido a que la SUV ofrece un paquete de infotenimiento bastante amplio. De esta manera, cubre las necesidades de conectividad y entretenimiento de conductor y pasajeros. 

Además de una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, la camioneta es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, incluye la plataforma de conectividad avanzada con MyKia+. El sistema de sonido se compone de 6 bocinas, sumado que se puede gestionar la reproducción de música a través de los controles al volante.

Otras bondades de la SUV de Kia son el cargador inalámbrico para smartphone, el botón de encendido del motor y una cámara de reversa con guías dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento.

4.2 Sistemas de seguridad

La Kia Seltos GT Line 2022 tiene un sistema de seguridad completo

La Kia Seltos GT Line 2022 lleva 6 bolsas de aire

La Kia Seltos GT Line 2022 genera suficiente confianza para adoptarla como camioneta familiar, después de superar de buena forma la evaluación del Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carrera (IIHS, por sus siglas en inglés). Si bien carece de frenado automático de emergencia, lleva 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos, control electrónico de estabilidad y frenos de disco ABS en las 4 ruedas.

A la lista de asistencias para la conducción se suman el sistema de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento traseros y distribución electrónica de frenado.

5. Kia Seltos GT Line 2022 Reseña: Experiencia de conducción

La Kia Seltos GT Line 2022 incorpora un motor turbo

La Kia Seltos GT Line 2022 es la única versión con motor turbo

La Kia Seltos GT Line 2022, la cual puedes encontrar en el mercado de autos usados a un precio más accesible, es la única versión con el motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros. Este bloque despliega una potencia de 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. Asimismo, incorpora una transmisión DCT de 7 velocidades y sistema de tracción delantera. Esta configuración deriva en un rendimiento combinado de combustible de aproximadamente 17 km/l.

Aunque es una camioneta con un despegue que se siente aletargado, la respuesta del acelerador mejora conforme sube la velocidad. La SUV logra acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8.1 segundos, un registro aceptable dentro del segmento. Asimismo, la transmisión realiza los cambios de forma suave y en el momento oportuno.

6. Conclusión

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta con gran estilo y funcionalidad

La Kia Seltos GT Line 2022 es una de las más vendidas dentro de su segmento

La Kia Seltos GT Line 2022 es una SUV subcompacta con muchos puntos a favor, empezando por su diseño moderno y elegante. Las notas de deportividad las encontramos tanto al exterior como en cabina, la cual sobresale por su amplitud y funcionalidad. Si bien está lejos de entregar una experiencia de manejo atlética y entretenida, se mueve con soltura tanto a velocidades de ciudad como de carretera. La propuesta de la marca se remata con un precio accesible, considerando que el modelo también ofrece un buen nivel de equipamiento y seguridad.

>>> Ver la lista completa de precios de Kia en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV que presumen de una cabina espaciosa, desempeño ideal para trayectos largos y equipamiento de seguridad amplio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI