Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

02/03/2020  |  Leer en 10 minutos
Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera
Mendoza, S.

La Kia Sedona SXL 2020 se presenta como un auto familiar con un diseño agradable a la vista y un paquete de seguridad que, definitivamente, genera mayor confianza a la hora de emprender los viajes largos.

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

La Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones posee una apariencia tecnológica y llamativa

La minivan de Kia tiene un aspecto moderno, el cual luce más tecnológico que algunas de sus rivales

La Kia Sedona SXL 2020 puede parecer una apuesta arriesgada del fabricante coreano, sobre todo, porque las SUV acaparan las miradas de aquellos que buscan un coche familiar. Sin embargo, está orientada a ese sector de la población que conoce las virtudes y ventajas que ofrece una minivan para los viajes en familia. Abrazando la filosofía estética de la marca, logra inyectarle bastante energía y estilo a su camioneta, algo que se nota mucho más en esta versión por presentarse como la mejor equipada.

En Automexico.com decidimos analizar a fondo la minivan de Kia, yendo más lejos de su diseño atractivo para explorar la funcionalidad y el confort en cabina, sus paquetes de infotenimiento y seguridad, y el desempeño en diferentes escenarios.

>>> Comparativa: Honda Odyssey Touring 2019 vs Kia Sedona SXL TA 2019

>>> KIA Sedona 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Las mejores minivans que puedes encontrar en México

1. ¿Cuánto cuesta la Kia Sedona 2020?

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones Existen 4 versiones en territorio mexicano

Este modelo se comercializa en 4 versiones en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Kia Sedona 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Kia Sedona LX 2020

557,900 pesos

Kia Sedona EX 2020

602,900 pesos

Kia Sedona EX Pack 2020

682,900 pesos

Kia Sedona SXL 2020

834,900 pesos

Ver más precios de las minivan más populares en México:

>>> Toyota Sienna

>>> Honda Odyssey

>>> Chrysler Pacifica

2. Kia Sedona SXL 2020 Reseña: Exterior

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones Utiliza tecnología de iluminación LED en todo el sistema óptico

Su sistema óptico usa tecnología LED, además de ser la única versión que cuenta con luces de posicionamiento

La Kia Sedona se diferencia de algunas de sus rivales por un diseño atractivo y moderno, dejando de lado las formas convencionales e incorporando equipamiento tecnológico para enfrentarse al camino. 

El techo panorámico doble  Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones también le da un toque de modernidad

El techo panorámico doble de la Kia Sedona SXL 2020 también es exclusivo de esta variante

Entre los detalles que saltan a la vista se encuentran su elegante parrilla con marcos cromados, mientras que a los costados se hacen notar sus faros delanteros con tecnología LED. Asimismo, cuenta con luces de posicionamiento, loderas frontales y traseras, y rieles en el toldo.

Los bordes cromados de las ventanas Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones le dan un aspecto elegante

Los acabados en cromo al borde de la ventanas le dan un toque elegante

Entre sus características exclusivas está el quemacocos doble, que ayuda a tener buena iluminación en la cabina durante el día. Sus rines de aluminio de 18 pulgadas y los acabados cromados exteriores en los bordes de las ventanas les dan un toque entusiasta y sofisticado a sus laterales.

>>> Precios de la Kia Sedona usada en venta

3. Kia Sedona SXL 2020 Reseña: Interior

Pese a que la cabina Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones luce un poco anticuada, sigue siendo funcional para el día a día

La cabina apuesta por la funcionalidad

Una de las virtudes de la Kia Sedona SXL 2020 es su cabina espaciosa, pese a que no se siente tan lujosa como otros modelos recientes de la compañía. Dado que se trata de la variante más equipada, contamos con algunos beneficios que ayudan a disfrutar de la experiencia. 

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones Ofrece mucho espacio en el interior para un viaje cómodo

Se siente espaciosa y amplia, ideal para los viajes familiares

El confort inicia con sus asientos de piel con tecnología calefactable, aunque esta función solo está disponible para conductor y copiloto. Si bien casi todas las versiones llevan volante y palanca de velocidades forrados en piel, la calefacción y los acabados en madera en dicho elemento solo se encuentran en la versión SXL de la Kia Sedona 2020

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones Es una alternativa a considerar para aquellos que suelen viajar con toda la familia de manera frecuente

Es una alternativa a considerar si se prioriza el espacio y el confort en el habitáculo

Aunque no tiene un aspecto desagradable a la vista, el interior de la minivan acusa el paso de los años, pero intenta compensar todo a través de la funcionalidad y el equipamiento tecnológico.

4. Kia Sedona SXL 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones cuenta con cargador inalámbrico

Cuenta con tecnologías suficientes para el infotenimiento, haciendo los trayectos más agradables

Si consideramos que la Kia Sedona SXL 2020 apunta a los usuarios que buscan un coche familiar, presume un perfil tecnológico decente. El conductor no tendrá problemas en interpretar la información que se muestra en un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, además de facilitar las cosas con su llave inteligente con botón de encendido, controles de audio, Bluetooth y velocidad crucero al volante.

En lo que refiere al infotenimiento, incorpora una pantalla táctil a color de 7 pulgadas en el centro de la consola. En tanto, los pasajeros de la segunda fila también podrán disfrutar de un par de pantallas de 10 pulgadas, que se suman a 2 juegos de auriculares inalámbricos marca Harman/Kardon. Esta característica será de gran utilidad para que niños y adolescentes se distraigan durante los viajes largos en carretera.

La integración con nuestros dispositivos móviles se realiza de forma natural por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de que también lleva entradas auxiliar y puertos USB para conectar nuestros equipos. Si nos quedamos sin batería en el smartphone, existe la posibilidad de usar el cargador inalámbrico, siempre y cuando, el teléfono sea compatible con esta tecnología.

4.2. Sistemas de seguridad

Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones Brilla en el apartado de seguridad por sus múltiples asistencias para la conducción

Una de sus principales virtudes es su completo paquete de seguridad

La seguridad de la Kia Sedona SXL 2020 es otra de sus fortalezas. La marca entendió que su minivan tenía que ser referente en este rubro y no decepcionó con la incorporación de un paquete del más alto nivel. De hecho, el fabricante coreano ganó premios en Estados Unidos por este modelo, que presume una oferta consistente y efectiva a la hora de proteger a los pasajeros.

Además de contar con 6 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, sus diferentes asistencias para la conducción responden de grata manera. Entre ellos, se encuentran el asistente de arranque en pendientes, cierre automático de seguros por velocidad, asistente de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, frenos de disco en las 4 llantas, alerta de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión trasera.

5. Kia Sedona SXL 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La experiencia de conducción Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones podría ser mejor

Queda a deber en la experiencia de manejo, especialmente, si se compara con sus rivales más fuertes

Después de una buena exhibición en tecnología para el infotenimiento y la seguridad, llegó la hora de ponerse al volante de la Kia Sedona SXL 2020. La camioneta ofrece una conducción competente, pero está lejos de entregarnos un manejo inspirador. Desafortunadamente, eso la coloca un escalón por debajo de sus competidoras directas. Si se comparan los números de rendimiento de combustible, sus 11.26 km/l tampoco mejoran la situación.

Debajo del cofre esconde un motor V6 de 3.3 litros con 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja automática de 6 velocidades. 

Curiosamente, su desplazamiento se siente más natural en ciudad, debido a que mover esta minivan en carretera requiere ponernos un poco más agresivos con el acelerador. Por otro lado, la dirección tiene la firmeza adecuada para adaptarse a ambos escenarios, ya que es maniobrable incluso a velocidades de estacionamiento.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Kia Sedona en México

6. Conclusión

La Kia Sedona SXL 2020 resena opiniones ofrece una experiencia equilibrada, aunque se extraña una conducción más dinámica

Sus principales ventajas son la correcta gestión del espacio, un diseño moderno, buen nivel de equipamiento tecnológico y un paquete destacado de seguridad

La Kia Sedona SXL 2020 es una minivan que sobrevive gracias a un diseño más llamativo y un interior cómodo, funcional y tecnológico. Asimismo, su paquete de seguridad cubre un requerimiento muy importante para los padres de familia. 

En líneas generales, se siente correcta para considerarla entre nuestras opciones, aunque se queda algo corta en la experiencia de manejo. Una comparación directa de este apartado contra rivales como la Chrysler Pacifica, exhibirán un área de mejora importante para la minivan de los coreanos.

Te puede interesar:

>>> Las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos

>>> Tener una minivan: Ventajas y desventajas

>>> SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

La Kia Sorento EX Pack 2020 y la SEAT Tarraco Xcellence 2020 son camionetas que compiten con su buen espacio interior, así como prestaciones importantes de equipamiento y tecnología.

Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

En esta ocasión comparamos a la Kia Sportage SXL 2020 y la Mazda CX-5 Signature 2020, dos SUV que se han ganado un lugar en el mercado mexicano.

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

La Kia Seltos GT Line 2020 y la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 se enfrentan para saber cuál es la mejor opción de compra en el mercado mexicano.

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

Morante,L. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

El Kia Rio Hatchback EX Pack 2020 es la versión más equipada de uno de los vehículos que ha ganado popularidad en el mercado mexicano. ¿Realmente vale la pena?

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

Castro, M. Reseñas

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

El segmento de las camionetas subcompactas cada vez gana peso para los clientes mexicanos, y la nueva Kia Seltos GT Line 2020 llega para demostrar que esta categoría es todo menos aburrida.

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

Castro, M. Reseñas

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

El Kia Stinger GT 2020 es un modelo que se ha posicionado en un segmento con grandes competidores de parte de Europa, un auto que presenta características muy atractivas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI