KIA Sedona 2019: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 9 minutos   |  Ortega, J.
13/11/2018 comentarios

En un segmento que no cuenta con demasiadas opciones, competir contra la Caravan o la Odyssey será algo difícil, sin embargo Kia Sedona 2019, con seguridad y tecnología, tiene una gran oportunidad de hacerlo

KIA Sedona 2019: Ventajas y Desventajas

Kia Sedona SXL 2019
La nueva KIA Sedona 2019

La marca coreana KIA ha lanzado al mercado una camioneta nombrada Sedona para un segmento donde ya no quedan muchos vehículos, y sin embargo aquí está esta nueva opción para plantarle cara a Honda Odyssey, Chrysler Pacífica, Toyota Sienna y Dodge Caravan.

Un segmento que se ha visto afectado por la creciente popularidad de las SUV, y que KIA busca revivir con la inclusión de esta nueva opción y hoy analizamos en la versión KIA Sedona SXL 2019.

1. Ventajas de la KIA Sedona SXL 2019

La primera de las ventajas que podemos enumerar, es que esta nueva KIA ​Sedona 2019 llega ya como la generación actual de esa minivan, no como en el caso de otros autos de la marca coreana, que llegaron con el diseño de la generación anterior y un año después se actualizaron.

Dicho esto, la nueva Sedona comparte bastantes elementos de diseño con todos sus otros hermanos, y el frente luce muy similar al resto de la línea, con esa parrilla a la que gustan llamar nariz de tigre y un tramado más deportivo.

Los faros delanteros tienen un diseño atractivo y tienen tecnología LED; en cuanto a los neblineros, son esos cuádruples que ya hemos visto en otros modelos de la marca y alumbran muy bien.

Kia Sedona SXL 2019
Los faros tienen un diseño excelente y bastante moderno

Pero dejando de lado el frente de la camioneta, y pasando a su interior, inmediatamente al entrar podemos percibir un gran espacio para todas las personas que viajen en esta Sedona, y además los ocupantes podrán disfrutar de materiales de buen gusto y nuevamente cuenta con diseño similar en varias de sus partes al mostrado por otros modelos de la marca.

Un acabado bitono, detalles en cromo por aquí e imitaciones de piel por allá hacen lucir los interiores de la Sedona bastante lujosos, y su tablero es muy similar al del Óptima en cuanto a la integración de los elementos del sistema de infoentretenimiento y la disposición de todos los controles que están en él.

Hablando del sistema de infoentretenimiento, en este caso es uno muy bueno, como ya es costumbre de KIA. Una pantalla de siete pulgadas se deja ver en la parte central del tablero. Ésta cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y Navegación GPS independiente de los sistemas de conectividad móvil. También incluye un sistema de sonido de una calidad bastante aceptable.

Pero la cosa no acaba ahí con el sistema de entretenimiento, y es que esta versión incluye además dos pantallas independientes para los pasajeros de la parte trasera. Éstas son opcionales en todas las versiones, y vienen de serie en la que hoy estamos reseñando, e incluyen un par de audífonos inalámbricos de la excelsa marca de audio Harman Kardon. Hay, además, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Kia Sedona SXL 2019
El nuevo tramado de la parrilla

Puedes comprar en versiones de 7 u 8 pasajeros, y las puertas cuentan con apertura eléctrica y un sistema para abatir asientos de la segunda fila con la finalidad de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos.

En esta fila hay un espacio bastante aceptable para dos adultos y un niño. Y continuando con los espacios, en la cajuela encontramos gran amplitud. Caben incluso los asientos de la tercera fila, consiguiendo un piso completamente plano al abatirlos.

En cuanto a las amenidades para comodidad, hay aire acondicionado automático de tres zonas, dos en la parte frontal y una más en la trasera, con lo cual también quienes viajen en la zona trasera podrán decidir la temperatura del aire que tendrán a su disposición, dado que también tienen control del clima en esa área.

Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, y el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico con memoria de posiciones. Un quemacocos doble deja entrar suficiente luz a la cabina.

En cuanto a la seguridad, hay sensores de estacionamiento traseros y frontales, seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y función de seguridad en sus vidrios.

Además de todo esto, si tus espejos laterales están empañados o tienen mucha condensación, los puedes volver a poner claros con sólo tocar un botón, ya que son calefactables, y esta Sedona también cuenta con sensores de lluvia y limpiaparabrisas automático.

El motor, un 6 cilindros en V de 3.3 litros, cuenta con una potencia de 266 caballos de fuerza y un torque de 234 libras-pie. Potencia suficiente para lo que cualquiera podría esperar de una minivan. Tiene buena calidad de marcha, y esto podría deberse a que comparte plataforma con el Óptima.

2. Desventajas de la KIA Sedona SXL 2019

Pocas son las desventajas que podemos encontrarle a la Sedona, pero no está exenta, y empezaremos diciendo que el diseño de sus laterales y la parte trasera no es nada propositivo.

Las pantallas multimedia para los ocupantes de la parte trasera parecen montadas por un tercero, no se ve como si hubieran sido específicamente para la Sedona, por lo cual da la impresión de que son una parte que los amantes de lo ajeno se llevarán con facilidad. El diseño y tecnología de los botones y controles del tablero no se ven del todo actualizados, no dan el aspecto de una camioneta de 2019.

Kia Sedona SXL 2019
Las pantallas de la parte trasera parecen fáciles de remover

En cuanto al motor, es de inyección multipunto y quizás esto explique, en parte, el rendimiento de combustible de la increíble cifra de 8 kilómetros por litro en ciclo combinado. Además, este V6 no responde tan rápido, por lo cual un rebase no será especialmente sencillo. Al momento de frenar la Sedona, en líneas generales la respuesta es buena, sin embargo, en caso de una frenada de pánico, la minivan tiene una ligera tendencia a desviarse, aunque nada para alarmarse.

3. Conclusiones de la KIA Sedona SXL 2019

Kia Sedona SXL 2019
Interiores de muy buen gusto

Esta minivan, que es la principal competidora de la Toyota Sienna, como buena KIA , tiene por cartas fuertes a su equipamiento en tecnología y seguridad, que colocan a todos los vehículos de la marca coreana, normalmente, entre los mejores de cada categoría. KIA Sedona SXL 2019 es una buena propuesta en relación calidad-precio, y su versión tope de gama es bastante interesante. Dejando de lado sus pocas desventajas, podemos decir que es una gran minivan.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

La Kia Seltos GT Line 2020 y la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 se enfrentan para saber cuál es la mejor opción de compra en el mercado mexicano.

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

La Kia Sedona SXL 2020 se presenta como un auto familiar con un diseño agradable a la vista y un paquete de seguridad que, definitivamente, genera mayor confianza a la hora de emprender los viajes ...

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

Morante,L. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

El Kia Rio Hatchback EX Pack 2020 es la versión más equipada de uno de los vehículos que ha ganado popularidad en el mercado mexicano. ¿Realmente vale la pena?

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

Castro, M. Reseñas

Kia Seltos 2020 Reseña - Una propuesta completa, versátil y estilizada

El segmento de las camionetas subcompactas cada vez gana peso para los clientes mexicanos, y la nueva Kia Seltos GT Line 2020 llega para demostrar que esta categoría es todo menos aburrida.

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

Castro, M. Reseñas

Kia Stinger 2020 Reseña - Un sedán con aspiraciones más deportivas

El Kia Stinger GT 2020 es un modelo que se ha posicionado en un segmento con grandes competidores de parte de Europa, un auto que presenta características muy atractivas.

Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2020 Reseña - Más tecnología para una camioneta preocupada por el confort

La Kia Sportage SXL 2020 presenta ligeros cambios a nivel estético y de equipamiento para mantenerse vigente en un competido segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI