Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

23/02/2022   |   Leer en 10 minutos  |   Buendía, R.
Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Sin cambios importantes para 2022, el Kia Rio sigue siendo uno de los sedanes favoritos dentro del segmento de los subcompactos gracias a su calidad y equipamiento.

Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Debido a la actualización que recibió el año pasado, para 2022 Kia nos presenta un Rio Sedán S Pack sin cambio alguno. Sigue siendo un auto sumamente atractivo gracias a su buen equipamiento, desempeño y precio. La versión S Pack sigue siendo la más atractiva gracias a su mayor equipamiento y atractivo visual, aunque la EX también lo hace muy bien.

¿Cuánto cuesta el Kia Rio 2022?

Kia Rio Sedán 2022

El Kia Rio Sedán S Pack 2022 no presenta cambios con respecto al año pasado

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Kia Rio Sedán publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

L T/M

265,900 pesos

L T/A 

280,900 pesos

LX M/T 

297,900 pesos

LX T/A

312,900 pesos

EX AT

335,900 pesos

S PACK

360,900 pesos

 

Kia Rio Sedán S Pack 2022 Reseña: Exterior

Aunque todas las versiones del Rio sedán son atractivas, el S Pack se destaca gracias a varios elementos extras con los que cuenta que le ayudan a tener una estética más llamativa. Los espejos retrovisores cuentan con luces direccionales, tiene luces diurnas LED, faros de niebla y es la única versión con luces traseras LED.

Kia Rio Sedán 2022

La versión S PAck añade un kit aerodinámico a la carrocería que lo hace ver más agresivo

La versión S Pack cuenta con un kit aerodinámico para la carrocería, que aunque no tiene nada funcional, le ayuda a presentar una estética más agresiva. En la parte delantera tiene una fascia más grande con acabados en color negro y esquinas más afiladas, en el lateral encontramos un faldón en color negro y la arte trasera cuenta con un difusor en la parte baja, también en color negro.

Kia Rio Sedán 2022

Las luces diurnas son LED, pero los faros siguen siendo de halógeno

Las manijas en esta versión son cromadas y los rines son de 17 pulgadas, mismo saque le ayudan a tener un lateral bastante vistoso gracias a su línea de cadera alta, lo que se traduce en una estética bastante musculosa para un subcompacto, lo cual está muy bien ya que le ayuda a tener más presencia sobre el asfalto.

>>> Lista de anuncios del Kia Rio en venta

Kia Rio Sedán S Pack 2022 Reseña: Interior

El Kia Rio Sedán S Pack 2022 busca ofrecer una experiencia más lujosa que todas las demás versiones del subcompacto coreano al incluir detalles en el interior exclusivos para esta versión. Destacan los asientos cubiertos en piel sintética bitono, así como los acabados bitono en puertas y tablero. 

Kia Rio Sedán 2022

La calidad de los materiales es muy buena

La calidad de los materiales es bastante buena. Aunque queda sobreentendido que no es un auto de lujo, todas las superficies que tocas son suaves y de buen tacto. El recubrimiento del tablero y las puertas denotan calidad y se nota que la gente de Kia se esmeró para que sus clientes se sintieran en un auto de mayor precio, al menos en esta que es la versión más cara. 

Kia Rio Sedán 2022

Todas las superficies tienen buen tacto, incluyendo los plásticos duros

Aunque no es el más grande del segmento, el espacio en las plazas traseras es bastante bueno para dos personas, y puedes llevar tres siempre y cuando los viajes no sean demasiado largos. La verdad es que no hay mucho en las plazas traseras y ofrece solo una entrada USB debajo del descansabrazos central delantero. Al menos tiene uno porque muchos otros del segmento ni eso traen.

Kia Rio Sedán 2022

El único cambio es el volante que ahora trae el nuevo logo de la marca

Kia Rio Sedán S Pack 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La consola central cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento de 6 bocinas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. La computadora de viaje cuenta con pantalla TFT a color de 4.2 pulgadas y solo esta versión cuenta con aire acondicionado automático, aunque es de una sola zona.

Kia Rio Sedán

El volante multifunción esta cubierto en piel

Otro detalle que solo encontrarás en las versiones más equipadas del Kia Rio Sedán 2022 son el control de velocidad crucero y la llave inteligente con botón de encendido, así como el quemacocos. Este último exclusivo solo para la versión S Pack.

4.2 Seguridad

En cuanto a seguridad, la versión S Pack tiene bastante equipamiento. Al igual que todas las versiones del Rio cuenta con 6 bolsas de aire (excepto la L que es para flotillas), asistente de arranque en pendiente, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y anclajes ISOFIX.

Kia Rio Sedán 2022

La cámara de reversa incluye guías para facilitar este tipo de maniobras

Kia Rio Sedán S Pack 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El Kia Rio sigue utilizando el motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque. Para la versión S Pack no hay opción a transmisión automática, lo que nos deja solo con la caja automática de 6 velocidades. Kia promete un rendimiento combinado de 17.8 km/l.

El motor es ligeramente más potente que los de la gran mayoría de su competencia, y aunque 10 o 15 caballos puede no parecer mucho, en un auto de estas dimensiones y de esta potencia definitivamente se sienten. Lo mismo pasa con el torque, aunque esas 10 libras no suenen a mucho, vaya que le ayudan en momentos clave.

Kia Rio Sedán 2022

La versión S Pack no cuenta con opción para caja manual

A pesar de ese pequeño extra en potencia, no hay que pensar que el Rio es un modelo deportivo. Simplemente cuenta con suficiente potencia y empuje para moverse de manera alegre en la ciudad y no sufrir en carretera. El enfoque de este auto, como en el resto de su segmento, es el de ofrecer una conducción cómoda con buen consumo de combustible, y logra eso sin mayores problemas.

Conclusión

Kia Rio Sedán

El Kia Rio Sedán es uno de los modelos más atractivos del segmento

La diferencia de precio entre las dos versiones más equipadas del Kia Rio Sedán 2022 no es mucha, y por ese extra la S Pack añade varias cosas muy interesantes como el interior bitono, el quemacocos y el kit aerodinámico para la carrocería que le da un aire diferente y más atractivo. Puede no ser el que tiene mejor espacio en su segmento, pero sin duda alguna es de los que ofrecen una mejor relación valor/precio gracias a su equipamiento y calidad.

>>> Te puede interesar: Kia Rio 2021 ya está en México con cambios estéticos, en versiones y equipamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

Buendía, R. Reseñas

Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

A pesar de haber estrenado generación el año pasado, la Kia Sorento llega para 2022 con un nuevo motor opcional que la hace mucho más interesante.

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI