Comparativa: Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021

16/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Comparativa: Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021

Dos de los sedanes subcompactos más populares se enfrentan en una dura comparativa para descubrir cuál es el mejor. Descubre todo acerca de ambos en Automexico.com.

Comparativa: Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021

Cuando el Kia Rio llegó a México, se convirtió en la referencia del segmento de los subcompactos. Sin embargo, a seis años de su llegada y a cinco del estreno de la generación actual, ya no se ve tan claro apostar por el coreano. Desde la llegada del Chevrolet Onix, la cosa se puso todavía más compleja para el modelo asiático. Conoce qué auto te conviene más en Automexico.

1. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Rio Sedán S Pack 2021

346,900 pesos

Chevrolet Onix Premier 2021

333,800 pesos

2. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Comparativa de exterior

El Kia Rio Sedán S Pack 2021 es un auto más atrevido que su contrincante, principalmente debido a que integra un pack aerodinámico compuesto por un lip frontal, estribos laterales y un difusor trasero de orientación deportiva. La línea de ambos autos en venta tiene algunas similitudes como la parrilla doble o los alargados faros que se extienden hasta la salpicadera y son visibles desde la parte lateral. Este mismo tratamiento es visto en la zona trasera.

Kia Rio Sedán 2021

El Rio tiene un diseño más deportivo

El Chevrolet Onix Premier 2021, por otro lado, apuesta por un estilo algo más conservador, pero no por ello menos estético. Tiene rines más chicos (de 16 pulgadas de diámetro contra las 17 del Rio), un acento cromado de buen gusto dividiendo las dos porciones de la parrilla, y líneas más curvas que transmiten una sensación más relajada.

Chevrolet Onix 2021

El Onix tiene líneas más curvas

3. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Comparativa de interior

El Chevrolet Onix destaca por un interior que ofrece materiales de distintos colores, aunque no hay texturas suaves en ningún lado. Las líneas son orgánicas y apuestan por la continuidad del tablero a las puertas, dando una sensación de envolvimiento bastante notoria. Los asientos son más cómodos que en el Kia Rio Sedán, y el punto negativo es la imposibilidad de ajustar las cabeceras. En el apartado tecnológico, ambos tienen sistemas de infoentretenimiento de actualidad con Android Auto y Apple CarPlay, pero el Chevrolet Onix añade el sistema OnStar con llamadas de emergencia, acceso a internet, y servicios a distancia como localización del vehículo, cierre de puertas, o encendido de motor desde una app.

Chevrolet Onix interior

El Onix tiene más variedad de colores contrastantes

En el interior, el Kia Rio comienza a notar el paso de los años en su diseño, que apuesta por trazos más rectos y no tan orgánicos como los que encontramos en el Chevrolet Onix, aunque el espacio es ligeramente mejor que en el norteamericano. La calidad de materiales es similar, con plásticos duros por doquier.

Kia Rio interior

El Kia Rio tiene un interior más sencillo y cabeceras ajustables

4. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad el Chevrolet Onix en venta toma la delantera, aunque no por mucho. Ambos automóviles integran seis bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, alarma, anclajes para sillas de bebés, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Sin embargo, el Onix también añade asistencia de frenada de emergencia y control de tracción.

Kia Rio bolsas de aire

Ambos modelos cuentan con seis bolsas de aire

5. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Comparativa de desempeño

En lo tocante al desempeño, el Chevrolet Onix nuevamente toma la delantera con su propulsor de tres cilindros turbocargado de 1.2 litros que entrega 130 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque que se asocia con una transmisión automática de 6 velocidades. Este motor entrega una sensación de manejo bastante agradable, con una respuesta ágil en cualquier escenario y un rendimiento de combustible que ronda los 14 km/l en ciclo combinado.

Chevrolet Onix 2021

El Onix tiene mejor manejo

El Kia Rio en venta tiene un motor más grande, pero sin turbocargador. Se trata de un 4 cilindros de 1.6 litros que entrega 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque. La respuesta en general es más lenta que en el modelo norteamericano, y en carretera no se siente tan ágil como el Onix. La transmisión también es una automática de 6 cambios, y el consumo de combustible es algo más elevado, ya que el rendimiento ronda los 12 km/l en ciclo combinado.

Kia Rio 2021

El Rio tiene menos potencia

6. Kia Rio Sedán S Pack 2021 vs Chevrolet Onix Premier 2021: Conclusión

El Chevrolet Onix Premier 2021 se coloca por delante del Kia Rio Sedán S Pack 2021 en el apartado tecnológico, en el desempeño, en la seguridad y hasta en el precio, mientras que el coreano apuesta por un look más deportivo, y un mejor espacio para los ocupantes. La mejor relación costo-beneficio la tiene el Onix, sin lugar a dudas.

Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán

El Chevrolet Onix tiene mejor relación costo-beneficio

>>>Te puede interesar: Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV que presumen de una cabina espaciosa, desempeño ideal para trayectos largos y equipamiento de seguridad amplio.

Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021

Tanto el Kia Rio Hatchback S Pack MT 2021 vs SEAT Ibiza FR 1.6 TM 2021 son dos hatchback que llaman la atención por un diseño moderno y deportivo, altas dosis de tecnología y un manejo eficiente; ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI