Comparativa: Kia Rio Sedán EX AT 2020 vs. Nissan Versa Platinum 2020

11/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Kia Rio Sedán EX AT 2020 vs. Nissan Versa Platinum 2020

El Kia Rio y Nissan Versa son dos sedanes subcompactos que ofrecen lo mejor de su equipamiento en sus versiones tope de gama. Luego, Automexico hace una comparativa entre Kia Rio Sedán EX AT 2020 y Nissan Versa Platinum 2020.

Comparativa: Kia Rio Sedán EX AT 2020 vs. Nissan Versa Platinum 2020

El Kia Rio Sedán EX AT 2020 tiene un diseño juvenil

El Kia Rio versión sedán tiene un diseño atractivo

A pesar de que la tendencia mundial en la industria automotriz pone hasta al frente a las SUV, en el mercado mexicano los sedanes subcompactos todavía tiene tienen un lugar importante en la preferencia de público y es por eso que las marcas siguen mejorando a sus caballos de batalla en este segmento.

En esta ocasión los contrincantes son el Nissan Versa Platinum 2020 y el Kia Rio EX AT 2020. El primero es la versión tope de gama de uno de los grandes favoritos del público mexicano, mientras que el segundo es un modelo que busca consolidarse en gusto de un público juvenil que busque un sedán con tecnología y actitud moderna.

>>> Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019 / Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

 

1. Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Rio EX AT 2020 

$302,900

Nissan Versa Platinum 2020

$325,400

 

Ver más la lista completa de precios de estos autos:

>>> Kia Rio

>>> Nissan Versa

2. Comparativa de exterior

El se destaca por ser un auto con diseño sumamente atractivo y pensado directamente para un público juvenil. Entre sus principales características está la imagen frontal que luce más agresiva, pero sofisticada a la vez, gracias a su parrilla nariz de tigre tan característica de la marca, con lo que se fortalece su identidad como un Kia. Pese a ser un sedán tiene toques deportivos que se resaltan en sus luces diurnas con tecnología LED y faros de proyección, que le dan una óptica que ofrece óptimo comportamiento para no perder un solo detalle en el camino.

Además en esta versión podemos contar con el difusor trasero metalizado y espejos en bitono con luces direccionales.

El Kia Rio Sedán EX AT 2020 está pensado en los jóvenes

El Kia Rio tiene la parrilla de nariz de tigre

Por otra parte, el diseño exterior en el Nissan Versa es una de sus grandes fortalezas en este cambio de generación pues tiene una apariencia que nos recuerda al Micra que se vende en el mercado europeo y con el que además comparte plataforma. Este nuevo Versa se incluye la parrilla V-Motion con faros LED para estar acorde con el lenguaje de diseño más reciente de la marca japonesa. En la parte posterior guarda muchas similitudes con el nuevo Nissan Altima con la apariencia cuadrada en la zona trasera que ayuda a un aprovechamiento del espacio en la cajuela que dicho sea de paso se redujo de 460 a 416 litros.

Los cambios en su imagen para esta nueva generación le dan al Versa un estilo más elegante y definido, que lo pone lejos de aquella impresión clásica y de austeridad que manejaba en sus modelos anteriores. Ahora su apariencia es una de las razones por las que podrías querer a este modelo en tu cochera, algo que difícilmente ocurría en la generación pasada, que si bien es cierto tuvo grandes niveles de venta, no era precisamente por su imagen.

El Nissan Versa Platinum 2020 está estrenando generación

El Nissan Versa cambió de forma importante su diseño

3. Comparativa de interior

El Kia Rio 2020 ofrece a los ocupantes de las plazas traseras un nivel de comodidad decente, aunque no llega a lo que ofrece su rival en este comparativo, su cabina es un poco más estrecha aunque sus asientos son más cómodos y para esta versión los podemos encontrar forrados en piel. Al ser un vehículo pensado para un público juvenil, sus materiales están pensados para la durabilidad y la firmeza aunque no significa que se sientan duros, su sensación al tacto es buena y se entiende que están destinados a soportar la batalla que pudiera generar una salida con los amigos.

La cabina del Kia Rio 2020 proyecta elegancia y está por arriba de lo que se obtiene dentro de su mismo rango de precios en otras marcas. La distribución de los controles le da una manipulación muy sencilla, que se complementa con una interfaz rápida en cuanto a respuesta. Es un auto al que resulta fácil acostumbrarse porque ofrece el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estética.

>>> Te puedes interesar: Kia Rio en venta 

El Kia Rio Sedán EX AT 2020 tiene un interior pensado para durar

El Kia Rio tiene materiales durables en su interior

En tanto que si el cambio de generación en el Nissan Versa 2020 estaba claro en el diseño exterior, queda aún más claro en el interior, ya que en su cabina se nota una mejoría importante en los materiales y ensamblajes de sus elementos. El lujo se percibe en esta versión con el acondicionado automático, asientos tapizados en piel, descansabrazos central para la parte trasera, brújula integrada e indicador de temperatura exterior, volante forrado en piel y audio de 6 bocinas con reconocimiento de voz y pantalla táctil también compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La amplitud en las plazas delanteras es evidente, sin embargo, habrá quien note que el espacio en las piernas para las plazas traseras se redujo de forma considerable con respecto a la generación anterior, lo que podría ser un punto importante por tratarse de un auto en el que normalmente se piensa en ir acompañado ya sea por familia, amigos o pasajeros ocasionales en caso de que el vehículo se use como transporte de personas.

El Nissan Versa Platinum 2020 tiene mejor tecnología

El Nissan Versa tiene un interior con buena calidad

4. Comparativa de seguridad

El Kia Rio Sedán EX AT 2020 no ofrece tanto como el Versa en cuanto a seguridad, pero aún así está muy bien equipado considerando el tipo de auto del que se trata, ya que cuenta con seis bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, frenos de disco en las 4 llantas, alarma con inmovilizador, sensores de reversa y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

La seguridad es otro de los factores en los que Nissan puso atención al momento de crear la nueva generación del Nissan Versa Platinum 2020, en esta ocasión cuenta con alarma a control remoto con inmovilizador, alerta de punto ciego, asistente de ascenso de pendientes, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cámara de reversa, cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos, control dinámico vehicular, modo de manejo Sport, monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, recordatorio de cinturones de seguridad, sensores de reversa, sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).

5. Comparativa de desempeño

En el Kia Rio 2020 encontramos un motor 4 cilindros de 1.6 litros que puede entregar una potencia de hasta 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades. Este modelo entrega una conducción sofisticada para el segmento en el que se encuentra, aunque sigue priorizando el consumo de combustible por encima de una experiencia más atrevida de manejo.

El Kia Rio Sedán EX AT 2020 prioriza el rendimiento de combustible

El Kia Rio es un sedán sofisticado

El Nissan Versa 2020 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros que es capaz de entregar hasta 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque que va acoplado a una transmisión CVT que hay que decirlo, no tiene el mejor comportamiento sobre todo en zonas con pendientes continuas, lo que hace que el desempeño llegue a deslucir cuando se trate de terrenos con elevaciones constantes. Este Nissan Versa cumple con un manejo y comportamiento típico de su segmento, al ser un vehículo funcional y muy práctico.

El Nissan Versa Platinum 2020 es de los más vendidos en México

El Nissan Versa es un vehículo muy funcional

6. Conclusión

El Nissan Versa Platinum 2020 lleva ventaja por tratarse de una nueva generación y una proyección hacía un público más maduro que prioriza la tecnología y la seguridad, pero no significa que el Kia Rio Sedán EX AT 2020 desmerezca en lo absoluto ya que con todo y su imagen juvenil, es un vehículo con un grado de sofisticación y elegancia que será difícil encontrar en el segmento y en el rango de precios en el que está. Por lo que en este caso, la preferencia entre uno y otro estará basada completamente en las necesidades y preferencias del usuario.

>>> Te puede interesar: Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI