Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019: Ventajas y Desventajas

22/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

La llegada de Kia a nuestro país generó un excelente impacto por traer sus vehículos con excelentes precios y las últimas prestaciones en seguridad. El Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019 es una propuesta muy completa.

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

Su diseño moderno destaca de la competencia

El Kia Rio presenta uno de los diseños deportivos y equilibrados del segmento, recientemente acaba de actualizar sus líneas a unas más atractivas, a pesar de pertenecer a un segmento de sedanes compactos. Esto se agradece y lo pone como una opción más estética y moderna que sus competidores.

>>> Comparativa Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

>>> Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019

La versión EX ofrece un paquete muy completo en motorización, seguridad y aditamentos, por lo que es uno de los autos con más características del segmento. Esta actualización hace que el vehículo destaque de sus competidores al tener una apariencia más moderna.

Es algo curioso, pero el Kia Rio Sedán tiene unas líneas que no son nada conservadoras, sino más modernas e incluso con una cierta deportividad. Esto se ve marcado en toda la carrocería, al frente con una defensa que tiene grandes aperturas, que no son aerodinámicas, pero le dan mucha presencia. También la implementación de faros de halógeno con un estilo de proyección LED para una buena iluminación.

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

Ofrece muchas características de comodidad

A los costados el diseño es más sobrio, pero el diseño de los rines de 15 pulgadas tiene muchas líneas, aunque sean pequeños presentan un estilo más juvenil. La parte trasera tiene unas calaveras con una estética muy amena, sin embargo, la fascia en esta zona es más simple a comparación del frente, pero está bien implementada.

Por dentro, vemos un habitáculo estilizado y distinto. El diseño del interior incorpora las líneas más actualizadas de la marca en una forma compacta, esto le da mucha presencia porque no es aburrido y simple. En medio del tablero se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que el paquete de conectividad está muy completo.

Este sedán compacto tiene un buen espacio para las piernas de los pasajeros de la parte de atrás, aunque debido al segmento al que pertenece, lo mejor es que sólo haya 4 pasajeros; un quinto podría hacer un viaje largo más incómodo. Otro punto a destacar es el de su cajuela, la cual cuenta con 387 litros de capacidad.

>>> Lista de anuncios del Kia Rio en venta

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

El interior cuenta con muchos elementos tecnológicos y de seguridad

Para mayor practicidad, en esta versión tenemos aire acondicionado automático, controles al volante, llave inteligente con botón de encendido, cámara y sensores de reversa, e incluso, un clúster de instrumentos de 3.5 pulgadas para el conductor. En esta opción está presente una transmisión automática de 6 velocidades aunque también hay una manual más accesible.

Afortunadamente la seguridad en este vehículo es una prioridad, porque el Kia Rio Sedán cuenta con 6 bolsas de aire, 2 frontales, 2 de cortina y 2 laterales. Esto es muy bueno, porque no solamente cumple con los estándares de calidad, sino que también genera confianza. Para el manejo tenemos un sistema de gestión de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS y sensores de estacionamiento.

El tiene un motor de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque, con un rendimiento de uso combinado de 17.81 km/l. Esto lo hace muy bueno para la conducción en las ciudades y carretera. Otra cosa a considerar es el del servicio postventa, ya que contamos con 7 años de garantía o 150,000 km de garantía.

2. Desventajas del Kia Rio Sedan 1.6EX TA 2019

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

Necesita de una mejor calidad de materiales

El precio de este sedán compacto es de 293,600 pesos. Su costo es algo extenso si consideramos el segmento al que pertenece, esto se debe primordialmente a la implementación de la caja automática de 6 velocidades. Esta opción se podría justificar si tuviera un motor más potente, ya que en la generación pasada se contaba con una versión de 140 caballos de fuerza.

Los materiales del interior no son malos, incluso hay unos cuantos plásticos suaves en el tablero. Sin embargo, en todo el habitáculo hay plásticos duros, esto es normal del segmento al que pertenece, pero por su precio, se podrían implementar acabados de mejor calidad.

3. Experiencia de manejo

Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019

A pesar de pertenecer a un segmento de entrada, su manejo sorprende

Este vehículo tiene unas buenas sensaciones al volante, a pesar de que cuente con una transmisión automática de 6 velocidades, la conducción otorga un manejo agradable. La suspensión se siente fija, con un impacto reducido en caso de que entremos a un bache. Aunque su motorización parezca poca, si se le exige puede llegar a sorprender.

En caso de que busquemos un manejo más cómodo, su transmisión nos ayudará a hacer los viajes menos pesados y frustrantes, aunque el rendimiento de la gasolina se vea un poco afectado a comparación de la opción manual.

4. Conclusiones

El Kia Rio Sedan 1.6EX TA 2019 cuenta con excelentes prestaciones, su diseño más estilizado y sutilmente deportivo le dan una presencia más juvenil y moderna. La seguridad que incorpora es muy completa, llegando a ofrecer más confianza que sus competidores. Todo esto, lo convierte en uno de los sedanes compactos más completos del segmento.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J.Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI