Kia Rio Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

27/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Kia Rio Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Pusimos bajo la lupa al Kia Rio Hatchback EX 2019, la apuesta surcoreana para uno de los segmentos más peleados del mercado.

Kia Rio Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Kia Rio Hatchback EX 2019 resena ventajas desventajas

El Kia Rio Hatchback EX 2019 llega como una apuesta interesante para uno de los segmentos más competidos

Entre la amplia oferta de hatchbacks hay algunos que sobresalen ya sea por el diseño, las tecnologías o el funcionamiento, uno de ellos es el Kia Rio.

Y es que la marca surcoreana ha sabido entrar con éxito en este segmento gracias a un modelo atractivo que llama la atención sobre todo de jóvenes y familias pequeñas, por eso en Automexico.com te contamos las ventajas y desventajas de la versión de en medio, el Kia Rio Hatchback EX 2019.

>>> Kia Rio Sedan 1.6L EX TA 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

>>> Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019

1. Ventajas del Kia Rio Hatchback EX 2019

Kia Rio Hatchback EX 2019 resena ventajas desventajas

Las líneas de diseño junto con la selección de colores y detalles como los rines, enfatiza su aspecto dinámico y moderno

De entrada, una de las ventajas del Kia Rio Hatchback EX 2019 es el diseño. Juvenil y moderno, con líneas que lo hacen ver emocionante y un tanto deportivo gracias a detalles como los espejos al color de la carrocería abatibles electrónicamente, manijas con acabado cromado, faros de halógeno tipo proyección y luces diurnas LED.

A partir de esta versión cuenta con faros de niebla y aunque los rines son de 15 pulgadas, su diseño los hace ver bastante proporcionados y adecuados para el estilo del auto.

Sus proporciones son compactas pero alberga espacio suficiente para cinco pasajeros y un área de carga con capacidad para 493 litros, aunque gracias a los asientos traseros abatibles, crece hasta 928 litros, nada mal si necesitas llevar objetos de gran tamaño.

El diseño atractivo no se queda en el exterior, ya que al abrir la puerta continúa un estilo moderno y fresco, donde resalta el uso de plásticos; los asientos en esta versión son de tela. El lugar del conductor cuenta con ajuste de altura y para más confort se incluye una consola central con descansabrazos. 

La palanca y volante tienen un forro de poliuretano y el volante cuenta con ajuste de altura y profundidad.

Otro punto a favor del Kia Rio Hatchback EX 2019 es la cantidad de amenidades y tecnologías que incluye pues cuenta con sistema de sonido con seis bocinas y pantalla táctil a color de 7 pulgadas, Bluetooth, entradas auxiliares y USB (incluso para la parte trasera), así como las tan demandadas funciones Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, pero no menos importante, está el tema de la seguridad y es que el Kia Rio cuenta con uno de los sistemas más completos en cualquiera de sus versiones, integrado por seis bolsas de aire, asistencia de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sensores de reversa, sistema de anclaje ISOFIX, sistema de gestión de estabilidad del vehículo y cámara de visión trasera.

2. Desventajas del Kia Rio Hatchback EX 2019

Kia Rio Hatchback EX 2019 resena ventajas desventajas

Aunque el interior tiene un diseño práctico y atractivo, la selección de materiales puede hacerlo ver un tanto barato

El es uno de los autos que cuenta con más ventajas que desventajas, ya que por el precio ($300,900) te llevas un vehículo con un diseño que sobresale del resto, aunado a un completo equipamiento de seguridad y tecnología, así como un buen desempeño.

Quizá el precio podría ser un punto débil y es que por 30 mil pesos menos que cuesta la versión de entrada, te llevas prácticamente el mismo equipamiento o bien, por 25 mil pesos más, puedes incluir rines de 17 pulgadas y detalles como asientos de piel o el nuevo interior con colores contrastantes.

El otro pero del Rio Hatchback está en el diseño interior. Aunque a simple vista luce llamativo y moderno, con colores neutros y una buena ubicación de controles, el uso excesivo de plásticos le quitan un poco de valor. 

3. Experiencia de manejo del Kia Rio Hatchback EX 2019

Kia Rio Hatchback EX 2019 resena ventajas desventajas

El manejo es dinámico y estable pero también eficiente, haciéndolo ideal para cualquier escapada

Además de un diseño llamativo, el Kia Rio Hatchback EX 2019 se complementa con un buen desempeño proveniente de un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 121 caballos de fuerza, números bastante decentes para el segmento al que pertenece. 

Se acompaña de una transmisión automática de seis velocidades y según números de Kia, en esta versión se ofrece un rendimiento promedio de 17.8 km/l.

Además, gracias a las diversas asistencias y tecnologías de seguridad, el Kia Rio Hatchback EX 2019 brinda una experiencia de manejo segura, estable y tranquila a pesar de los obstáculos de la ciudad pero de igual forma es divertido en los viajes en carretera.

>>> Lista de anuncios del Kia Rio en venta

4. Conclusión

Sin duda, el Kia Rio Hatchback EX 2019 es una de las opciones de compra más inteligentes en su segmento ya que cumple en todos los aspectos: un diseño moderno y atractivo, un interior cómodo, amenidades que hacen entretenidos los recorridos y un desempeño dinámico, sin perder la versatilidad que caracteriza a los hatchbacks.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI