Kia Optima 2020 Reseña - Un sedán con gran presencia

17/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Optima 2020 Reseña - Un sedán con gran presencia

El Kia Optima SXL 2020 tiene suficientes cartas para llamar la atención de quienes gustan de los sedanes de conducción ágil e interior tecnológico.

Kia Optima 2020 Reseña - Un sedán con gran presencia

El Kia Optima SXL 2020 es un sedán elegante y tecnológico

El sedán de Kia proyecta elegancia y vanguardismo

El Kia Optima SXL 2020 busca sobreponerse a la popularidad de las SUV con una propuesta contundente en casi todos los apartados. Es un sedán que refrenda las ventajas de este tipo de carrocería, como lo demuestra con una cabina que resulta muy cómoda debido a la correcta gestión del espacio y a una integración tecnológica de alto vuelo.

Su atractivo físico está respaldado por un paquete de infotenimiento completo, así como la incorporación de asistentes para el conductor y una experiencia de manejo que dejará satisfechos a la gran mayoría.

>>> Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

>>> ¿Qué tanto sabes de la historia de Kia Motors?

1. ¿Cuánto cuesta el Kia Optima 2020?

Destaca por los beneficios entregados a un precio razonable

Este modelo se destaca por su buena relación calidad-precio

En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio del Kia Optima 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Kia Optima SXL 2020

576,500 pesos

2. Kia Optima SXL 2020 Reseña: Exterior

Tiene un diseño que proyecta deportividad

Sobresale por su silueta deportiva

El Kia Optima conserva ese diseño atlético, elegante y enérgico que gustó desde su llegada al territorio nacional. Se trata de un vehículo que luce moderno, un auto que va acorde al código estético de la compañía surcoreana y que transmite dinamismo.

Sus faros principales utilizan tecnología de iluminación LED

Utiliza tecnología de iluminación LED en el exterior

Este modelo destaca por su vitalidad y frescura. Se trata de un coche de mirada agresiva por el diseño de sus faros delanteros LED, los cuales tienen función de acompañamiento y ajuste automático de altura. Esta tecnología de iluminación la encontramos en sus faros de niebla y las luces de conducción diurna.

Lleva doble tubo de escape con acabado en cromo

Cuenta con tubo de escape doble con terminación en cromo

Entre las características que abonan a su perfil deportivo se encuentran el diseño de su spoiler, el tubo de escape doble con terminación en cromo, sus calipers visibles rojos en las 4 llantas y un techo panorámico eléctrico. Asimismo, va sobrado en equipamiento exterior con sus espejos laterales eléctricos con memoria y tecnología calefactable.

3. Kia Optima SXL 2020 Reseña: Interior

Transmite la sensación de calidad y vanguardismo tecnológico en el interior

La cabina transmite buenas sensaciones por la calidad de sus materiales

Una vez que entramos a la cabina, la versión SXL del Kia Optima 2020 fortalece su propuesta y exhibe otra de sus grandes virtudes. El habitáculo se siente bien construido y los materiales utilizados transmiten una sensación de alta calidad. De igual manera, luce vanguardista, sin dejar de mencionar que ofrece espacio adecuado en ambas filas de asientos.

Este sedán tiene una buena distribución del espacio en cabina

Ofrece espacio suficiente en ambas filas

Entre las características del Kia Optima SXL 2020 que más aportan al confort de los ocupantes están los asientos con vestiduras en piel nappa, además de que todos son calefactables para enfrentar las travesías en climas adversos. La climatización también considera aire acondicionado automático bizona con ducto en la parte trasera, sumado a un volante forrado en piel con calefacción para un manejo placentero.

Las vestiduras de los asientos son de piel nappa

Los asientos están forrados de piel nappa

Entre los detalles que realzan su orientación deportiva sobresalen sus pedales de aluminio, sumado a unos acabados en negro brillante con insertos metálicos muy agradables a la vista.

4. Kia Optima SXL 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El piloto leerá información de la computadora del auto en un cuadro de instrumentos digital

El conductor tendrá delante un cuadro de instrumentos digital de 4.3 pulgadas

El Kia Optima SXL 2020 es un sedán tecnológico que promete hacer muy agradables los viajes, incluso cuando estemos en carretera por varias horas. Presume un paquete completo y con numerosas funciones, teniendo como principales virtudes su pantalla táctil a color de 8 pulgadas vinculada a un sistema de audio premium Harman/Kardon.

En el rubro de la conectividad, los usuarios podrán disfrutar de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, la conexión bluetooth, entradas de 12V, conexión auxiliar y puerto USB. A la lista se añaden características como sistema de navegación, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico en la consola central para nuestro teléfono inteligente. Del lado del conductor, se puede observar un cuadro de instrumentos de 4.3 pulgadas para proyectar la información de la computadora de viaje.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Optima En Venta

4.2. Sistema de seguridad

El paquete de seguridad lleva varias asistencias para el conductor

El paquete de seguridad de este sedán lleva eficientes asistentes al conductor

El Kia Optima SXL 2020 es un sedán que transmite seguridad al conductor y pasajeros. Incorpora 7 bolsas de aire (frontales avanzadas/ tipo cortina/ laterales/ de rodilla para conductor), frenos ABS, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, por lo que nos ofrece una buena respuesta en casi todos los escenarios.

De la misma forma, lleva sistema de gestión de estabilidad del vehículo, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento trasero. Cabe destacar que este modelo alcanzó la máxima calificación en las pruebas de impacto de la Euro NCAP.

5. Kia Optima SXL 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Propone un manejo ágil y entretenido

Uno de sus puntos fuertes es la conducción ágil y entretenida

Afortunadamente, la experiencia de manejo del Kia Optima SXL 2020 no desentona con sus virtudes en diseño, tecnología y confort. Uno de los puntos fuertes de este sedán deportivo es, precisamente, su desempeño a la hora rodar en ciudad o carretera.

Su destacado comportamiento en los diferentes escenarios se debe a su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza y 160 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades Shift-Tronic. Ambos componentes se acoplan de manera sobresaliente en los diferentes modos de manejo disponibles: Normal, Eco, Sport y Smart.

De igual manera, destaca por la precisión de su dirección y la sólida respuesta del sistema de frenos. Entrega una experiencia muy equilibrada, ya que se siente orientado al confort, pero justo en el límite para no sacrificar agilidad.

6. Conclusión

El Kia Optima SXL 2020 es elegante y divertido de conducir

Su propuesta conjunta es competente y atractiva

El Kia Optima SXL 2020 no tiene una misión sencilla al estar en un segmento muy competido, pero se hace notar debido a un diseño vanguardista, una cabina tecnológica y una conducción entretenida. Sin duda alguna, la relación calidad-precio puede jugar a su favor, además de tener una estética que puede lucir mucho más atractiva que la de sus contrincantes directos.

Estamos ante un sedán que no flanquea en casi ningún apartado. A pesar de que tiene un margen de mejora en ciertos rubros, la experiencia es muy placentera tanto para quienes lo buscan como un auto personal como para el uso familiar. En carretera o espacios urbanos, este representante de Kia será un destacado compañero de aventuras.

Te puede interesar:

>>> Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports

>>> Los mejores sedanes de menos de $500,000 para el 2019

>>> Sedanes medianos que podrían ser más interesantes que una SUV compacta

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI