Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

11/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Uno de los vehículos que busca destacar en el segmento de los sedanes es el Kia Optima EX Pack 2019, la versión mediana del modelo surcoreano que pusimos en la balanza.

Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Kia Optima EX Pack 2019 resena ventajas desventajas

El Kia Optima EX Pack 2019 resalta por un diseño moderno y ligeramente deportivo

Desde su llegada a México, Kia se ha distinguido por ofrecer vehículos de calidad, no sólo en términos de desempeño, también en cuanto a diseño y tecnología se refiere.

Para el segmento de los sedanes, la apuesta del fabricante surcoreano es el Optima que busca, a partir de un diseño más moderno y deportivo, hacerse un espacio en un grupo que ya cuenta con algunos viejos favoritos de los compradores.

Disponible en tres versiones, en Automexico.com nos dimos a la tarea de traerte los pros y contras de la versión de en medio: el Kia Optima EX Pack 2019.

>>> Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019Comparativa: Kia Optima 2019 y Hyundai Sonata 2019

1. Ventajas del Kia Optima EX Pack 2019

Kia Optima EX Pack 2019 resena ventajas desventajas

Una de las cartas más fuertes del Optima es el buen trabajo de diseño exterior e interior, acompañado de materiales de calidad y novedosas tecnologías 

Lo primero que destaca es el diseño: atractivo, moderno, con seis opciones de color para el exterior y líneas que dejan atrás la idea de que un sedán debe ser aburrido o muy rebuscado, con un estilo ‘de señor’ que a veces cae en lo anticuado.

En el resalta la parrilla de nariz de tigre que incluye el resto de vehículos de la marca. Viene además con rines de aluminio de 17 pulgadas cuyo diseño le da un toque deportivo. Cuenta con espejos al color de la carrocería y con luces direccionales, faros de conducción diurna LED, faros de niebla y a partir de esta versión ya se incluye techo panorámico.

El interior va muy acorde con la apariencia exterior; es decir, un estilo sobrio y de calidad pero con toques modernos. Los asientos son de piel en color negro, con calefacción y ocho opciones de ajuste para las plazas delanteras.

Es amplio y el diseño lo hacen ver como un vehículo de mayor precio, detalle que se refuerza por la buena selección de tecnologías y amenidades que lo hacen aún más confortable y entre las que destacan sensor de lluvia, control de clima de dos zonas, volante multifuncional con función de calefacción, sistema de sonido premium Harman Kardon, pantalla táctil de 8”, así como Apple CarPlay y Android Auto.

Al parecer, Kia cubrió bien todos los aspectos de este sedán mediano ya que en términos de seguridad es uno de los mejor equipados, desde la carrocería, hecha con acero de alta resistencia y funciones básicas como frenos ABS o control de estabilidad, hasta freno de estacionamiento eléctrico, alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento, sistema de detección de punto ciego y siete bolsas de aire.

>>> Lista de anuncios del Kia Optima en venta

2. Desventajas del Kia Optima EX Pack 2019

Kia Optima EX Pack 2019 resena ventajas desventajas

El rendimiento de combustible podría ser el único pero del Kia Optima, sin embargo ofrece una buena respuesta de manejo 

No hay mucho que decir en contra del Kia Optima EX Pack 2019. Lo único que podría mejorar es quizá el tema del rendimiento y es que según números de Kia, el Optima EX Pack 2019 llega a 11 km/l en manejo urbano aunque eso, claro en condiciones ideales. 

De ahí en fuera, es uno de los autos con mejor relación calidad/precio del mercado. Ya que si se busca un estilo mucho más deportivo entonces puedes ir una versión más arriba.

3. Experiencia de manejo del Kia Optima EX Pack 2019

En el tema del funcionamiento, el Kia Optima EX Pack 2019 viene con el motor cuatro cilindros GDI de 2.4 litros que le da 185 caballos de fuerza, nada mal dadas sus dimensiones. Tiene transmisión automática de seis velocidades y gracias a los cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Sport o Smart se tiene una respuesta de manejo adecuada al camino o tu forma de manejo.

Además, la suspensión proporciona un manejo suave a pesar de lo lastimado del camino, algo que se agradece en calles como las de la Ciudad de México.

4. Conclusión

Sin duda, el Kia Optima EX Pack 2019 es una opción inteligente para quienes buscan un sedán pero sin caer en el típico auto de señor.

El vehículo goza de un diseño atractivo y por el precio de esta versión ($477,900) obtienes un buen desempeño que se complementa con altos niveles de confort y materiales de buena calidad.

Tantas son sus cualidades que incluso Consumer Reports lo eligió como uno de los tres mejores sedanes medianos en el segmento. 

>>> Te puede interesar: Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

Buendía, R. Reseñas

Kia Sorento 2022 Reseña - Ahora con motor turbo

A pesar de haber estrenado generación el año pasado, la Kia Sorento llega para 2022 con un nuevo motor opcional que la hace mucho más interesante.

Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Buendía, R. Reseñas

Kia Rio Sedán 2022 Reseña - De los más atractivos del segmento

Sin cambios importantes para 2022, el Kia Rio sigue siendo uno de los sedanes favoritos dentro del segmento de los subcompactos gracias a su calidad y equipamiento.

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI