Comparativa: Kia Optima 2019 y Hyundai Sonata 2019

29/11/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Ramírez, V.

Con algunos cambios de diseño tanto en el exterior como en el interior, el KIA Optima 2019 llega a mercado en cuatro versiones, todas con un equipamiento que promete convertirse en uno de los favoritos del mercado, por su parte el Hyundai Sonata 2019 arriba con un diseño innovador y elegante con cuatro versiones.

Comparativa: Kia Optima 2019 y Hyundai Sonata 2019

1. Comparativa de precios

Precios del KIA Optima 2019

Versiones

Precios

KIA Optima EX 2019

$439,900 pesos

KIA Optima EX Pack  2019

$472,900 pesos

KIA Optima SXL 2.0L Turbo 2019

$521,900 pesos

Precios del Hyundai Sonata 2019

VersionesPrecios

Hyundai Sonata GLS

$388,900

Hyundai Sonata Premium

$421,400

Hyundai Sonata Limited NAVI

$467,100

Hyundai Sonata Sport 2.0T

$503,600

2. Comparativa de exterior

KIA Optima 2019 precio

KIA Optima 2019 exterior

Elementos como los faros LED de niebla, la parrilla y las calaveras, son parte de los cambios estéticos de los que goza el nuevo KIA Optima 2019 mientras que sus tomas de aire que corresponden a la parte frontal del KIA lo hacen un tanto agresivo,  en conjunto con sus dobles escapes cromados y los rines deportivos de 18 pulgadas.

​Hyundai Sonata 2019 exterior

Hyundai Sonata 2019 exterior

Por su parte el Hyundai Sonata 2019 incorpora una parrilla más grande y cambios estéticos en las calaveras. Destacan los faros delanteros y traseros tipo LED, luces diurnas, rines de aluminio de 18 pulgadas y tubos de escape cromado. Aunque ambos automóviles se asemejan un poco con los componentes externos, el diseño de la parrilla  del KIA Optima lo hace ver más estético.

>>> Kia Optima en venta

3. Comparativa de interior

​Hyundai Sonata 2019 interior

Hyundai Sonata 2019 interior

El Hyundai Sonata 2019 destaca por sus asientos forrados en piel sintética, cuenta un nuevo diseño de tablero con materiales de calidad que te brindan una sensación premium, el tablero destaca por contar con un panel de instrumentos ergonómico. El Clúster cambia de color, mientras que el volante de tres rayos hace que sea más fácil de manipular, mismo que cuenta con controles al mando para hacer más fácil y segura la experiencia de manejo. Olvídate de los cables para cargar tu dispositivo móvil, el Sonata 2019 cuenta con cargador inalambrico; sólo coloca tu celular en la base y tendrás una carga de batería exitosa (este sistema sólo está disponible en versiones Sport 2.0 y Limited Tech).

KIA Optima 2019 interior

KIA Optima 2019 interior

El interior del es uno de los elementos estéticos más destacables de este automóvil, pues durante tu viaje tu y tu familia podrán disfrutar de cómodos asientos de piel premium Nappa (en su versión más lujosa) y la calefacción y ventilación en la parte de los asientos. Si de luz natural se trata, el KIA Optima 2019 cuenta con un lujoso techo panorámico que se puede manipular mediante un sistema de botones.

El volante está forrado en piel y cuenta con los controles al mando para que te sea más fácil coordinar las tareas del sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y si lo tuyo es escuchar música en el coche, entonces el potente sistema de sonido Harman Kardon te sentará bien.

>>>

4. Comparativa de seguridad

Uno de los elementos que hace al KIA Optima 2019  es la seguridad, ya que cuenta con 7 bolsas de aire que no sólo te protegerán a ti, sino a los que viajen contigo, esto en conjunto con la estructura de acero reforzado que hacen del KIA un coche resistente en caso de se presente algún accidente, evitando que los pasajeros sean propensos a heridas fuertes. El KIA refuerza tu seguridad con el sistema de alerta de tráfico cruzado para que puedas hacer menos movimientos con mayor facilidad al momento de estacionarte, el sistema de control electrónico de estabilidad y la suspensión delantera y trasera.

Por su parte la Hyundai Sonata, cuenta con lo más básico en materia de seguridad, en donde destaca el control electrónico de estabilidad para disminuir derrapes al frenar repentinamente o cuando circulas por curvas pronunciadas, este Hyundai también cuenta con la asistencia al arranque en pendientes y el sistema de frenado ABS.

5. Comparativa de tecnología

En parecido en ambos automóviles es evidente, y estos no podían dejar pasar por alto el tema de la tecnología, por ello tanto el KIA Optima 2019 como el Hyundai Sonata 2019 cuentan con varios elementos que facilitarán tu experiencia de manejo como: encender y apagar el motor con solo presionar un botón. Entre otros avances tecnológicos que refuerzan tu seguridad y la de tu coche destacan los sensores de estacionamiento y el sistema de detección de punto ciego, sin descartar que ambos cuentan con un sistema de entretenimiento de calidad, con pantallas táctiles y con conección inalámbrica.

>>> Hyundai Sonata en venta

6. Comparativa de desempeño

Dentro de las modificaciones en el Kia Optima 2019 destaca un motor diésel “U3″ , diseñado  con el único fin de superar los límites de velocidad que tanto anhelan los aficionados a este segmento. Mientras que el motor T-GDi de Kia de 1,6 litros y 177.5 caballos de fuerza, está combinado con una caja de siete velocidades con doble embrague y el motor T-GDi 2,  con 240 caballos de fuerza es quien impulsa la versión Optima SXL.

Por su parte la Hyundai Sonata 2019 Incorpora un motor de 2.4 Cilindros con 185 caballos de potencia y 178 lb-pie con transmisión automática de seis cambios, y la motor sport incorpora un motor más recargado con 245 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades.

7. Conclusión

Hay similitud en la parte mecánica de ambos vehículos, pero la Hyundai Sonata 2019 está mejor construida, con mejores materiales y mejor ingeniería. Ambos vehículos se sienten bien, son silenciosos al andar, aunque el Hyundai Sonata cuenta con un andar más rígido, estable y la insonorización es un tanto mejor que en el KIA Optima 2019.Sin embargo el KIA tiene un precio mejor a su competencia, es un ejemplo de que se puede tener un coche bastante equipado con rines de aleación y líneas LD en todas sus versiones, sin omitir que en materia de seguridad está mucho mejor equipado. La decisión dependerá de tus necesidades y economía.

>>> Recomendado para ti: Ventajas y desventajas: Hyundai Sonata 2019 / Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J.Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI