Kia Niro 2020: Ventajas y Desventajas

18/11/2019   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Niro 2020: Ventajas y Desventajas

La Kia Niro EX 2020, uno de los pocos modelos con propulsión híbrida en el país, presenta cambios llamativos en el apartado estético y en pro de la seguridad.

Kia Niro 2020: Ventajas y Desventajas

La Kia Niro EX 2020 tiene una estética que transmite energía y dinamismo

La Kia Niro EX 2020 tiene un diseño futurista

La Kia Niro EX 2020 es una SUV híbrida con una identidad de estética propia, como sucede con otros modelos de la marca surcoreana. Su sistema de propulsión ecológico va acorde con el aspecto futurista de la camioneta. A pesar de tratarse de una SUV, presume un chasis más bajo que la mayoría de sus rivales, algo que tiene beneficios en pro de la estabilidad, pero desventajas cuando se mete en terrenos irregulares.

La Kia Niro EX 2020 tiene un perfil de auto urbano, tecnológico y vanguardista. En Automexico.com, evaluamos sus principales fortalezas y áreas de mejora, pasando por el diseño, la seguridad, la tecnología y, por supuesto, la experiencia de manejo.

>>> Kia Niro 2020: Precios y versiones en México

>>> ¿Qué tanto sabes de la historia de Kia Motors?

1. Ventajas de la Kia Niro EX 2020

El diseño de la Kia Niro EX es resultado de un facelift que fortalece su perfil tecnológico. Luce como un vehículo moderno ajustado a las últimas tendencias estéticas. Los cambios estéticos son ligeros, retoques acertados para inyectarle más energía y dinamismo a la carrocería.

El diseño frontal destaca por una parrilla de dimensiones contenidas, cediendo el protagonismo a los faros principales LED y sus luces de niebla con marcos de generosas dimensiones. De la misma manera, las defensas tienen un atractivo singular, un estilo que embona con los faldones de plástico. Si bien proyecta una imagen tecnológica por el realce del sistema óptico, los detalles en cromo le dan un look elegante, mientras que los elementos de plástico aportan el estilo aventurero.

La Kia Niro EX 2020 atrae las miradas a su paso porque tiene un diseño futurista. Resulta llamativo su parabrisas con protección contra rayos UV y el medallón tintado, además de montar cristales traseros de privacidad. Se podría mirar elegante y conservadora, pero inmediatamente cambia el sentido con elementos como los rieles metálicos en el toldo y unos vistosos rines de aluminio de 18 pulgadas. Sin duda, un modelo que transmite emociones por sus numerosos contrastes.

Como sucede con otros representantes de la marca, Kia coloca como prioridad el apartado tecnológico. Esta filosofía se percibe con claridad en cuanto ingresamos a la cabina. La primera impresión es que nos encontramos en un habitáculo con funciones de sobra para el infotenimiento, por lo que dan ganas de ponerse a manipular controles.

Entre sus principales fortalezas está la correcta integración del smartphone, lo que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Admite pocos reproches en materia de conectividad, dado que también ofrece conexión Bluetooth, entrada auxiliar y puertos USB, sumado a una doble entrada de 12V para cargar los dispositivos electrónicos. La gestión del sistema multimedia tiene como característica central una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que la reproducción de música corre a cargo de un sistema de audio con 6 bocinas. 

Es sencillo acostumbrarse a la cabina de la Kia Niro EX 2020, una camioneta que facilita el acceso al interior, además de ofrecer gran libertad de movimiento en ambas filas. A esta combinación, se suma un tercer factor que tiene que ver con la funcionalidad para el día a día. Aunque las opciones de entretenimiento y conectividad son numerosas, cuenta con una interfaz intuitiva. No necesitaremos tiempo de adaptación para entender los menús y la forma de acceder a las diferentes funciones, además de que el cuadro de instrumentos permite una lectura fluida del estado y desempeño del sistema híbrido.

La SUV híbrida de Kia no descuida el confort del conductor, quien hallará con facilidad una posición cómoda para el manejo gracias a sus ajustes eléctricos y el soporte lumbar. De igual manera, ambas filas tienen vestiduras en piel, mientras que la fila trasera se puede abatir para esas ocasiones en que necesitemos mayor espacio en cajuela. También encontramos características como aire acondicionado automático de doble zona con ducto en la segunda línea, volante multifuncional y un quemacocos eléctrico.

Finalmente, la Kia Niro en Mexico puede jactarse de ser una camioneta familiar segura y confiable. El facelift también trajo consigo la incorporación del asistente de mantenimiento de carril, una tecnología que se integra a un paquete que ya lucía completo y eficiente. Sumado a sus 7 bolsas de aire, este modelo lleva alerta trasera de tráfico cruzado, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia al frenado, asistente de arranque en pendientes, detección de punto ciego, gestión de estabilidad del vehículo y sensores de estacionamiento traseros, por mencionar algunas de sus virtudes.

La cabina de la Kia Niro EX 2020 tiene un diseño funcional y está cargada de tecnología

La cabina de la Kia Niro EX 2020 está cargada de tecnología

2. Desventajas de la Kia Niro EX 2020

La Kia Niro tiene suficientes puntos positivos que cuesta poner demasiada atención a sus defectos; sin embargo, no se puede ignorar la calidad de algunos materiales incluidos en la cabina. El habitáculo luce bien ensamblado, pero encontramos una gran cantidad de plásticos duros en las puertas, el tablero y la consola central. Incluso las zonas recubiertas con materiales suaves al tacto, no se sienten de alta calidad. Los acabados tipo High Gloss Black en el tablero mitigan un poco esta situación.

Aunque es una camioneta práctica, algunas de sus rivales ofrecen más espacios de almacenamiento para objetos pequeños. De igual manera, los gruesos pilares traseros generan un punto ciego cuando se mira por arriba del hombro; afortunadamente, las alertas y sensores de la parte posterior ayudan a enfrentar las maniobras en reversa con facilidad.

En lo que refiere a su diseño exterior, su menor altura con relación a otras SUV supone una limitante a la hora de meterse en terrenos empedrados o con numerosas irregularidades.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Niro en venta

El habitáculo de la Kia Niro EX 2020 todavía cuenta con superficies de plásticos duros en varias zonas

El habitáculo de la Kia Niro EX 2020 podría mejorar con materiales de mayor calidad

3. Experiencia de la conducción de la Kia Niro EX 2020

La Kia Niro EX 2020 basa su funcionamiento en un motor 4 cilindros de 1.6 litros y un bloque eléctrico sincrónico de imán permanente. En conjunto, esta configuración entrega 146 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. Combinado con el desempeño de su transmisión DCT de 6 velocidades, entrega alrededor de 27.4 km/l en ciudad y 26.2 km/l en carretera.

La Kia Niro EX 2020 no es una SUV de movimientos ágiles y emocionantes. Luce como una alternativa para quienes tienen hábitos de conducción conservadores, ya que no presume una aceleración responsiva. Asimismo, el sistema de frenado entrega un desempeño aceptable en situaciones rutinarias, sin embargo, no obtendremos el mejor comportamiento dentro de la categoría en las frenadas de emergencia.

Aunque la dirección abona a la sensación de control, no comunica demasiado sobre la carretera. Su baja altura ayuda a que se sienta mejor plantada a la hora de tomar las curvas, pero se percibe carente del poder suficiente en algunas ocasiones. Su mejor comportamiento lo mostrará en ciudad y en situaciones de poca exigencia, aunque quedará a deber en la experiencia fuera de ruta pese a sus detalles estéticos aventureros.

La Kia Niro EX 2020 es una camioneta que promete un viaje agradable, aunque permite que se filtre en cabina el ruido del viento y la carretera. Por otro lado, ratifica que es una camioneta bien ensamblada por estar libre de traqueteos.

La Kia Niro EX 2020 entrega un desempeño decente en situaciones rutinarias, pero está lejos de ser una camioneta ágil y de emociones intensas al volante

La Kia Niro EX 2020 ofrece un desempeño decente para situaciones rutinarias, pero exhibe carencias en escenarios de mayor exigencia

4. Conclusión de la Kia Niro EX 2020

La Kia Niro EX 2020, que tiene un precio de 550,900 pesos, es una SUV moderna, tecnológica y segura. Este modelo convence en el apartado estético, así como por sus respectivos paquetes para el infotenimiento y la seguridad. En líneas generales, promete un viaje entretenido y confortable, pese a que la calidad de los materiales en el habitáculo plantea un amplio margen de mejora.

La principal debilidad de la Kia Niro EX 2020 tiene que ver con su manejo conservador, adecuado para situaciones promedio. Este factor podría colocarlo por debajo de algunas SUV que entregan una mejor experiencia de manejo en carretera y terrenos complicados. Pese a ello, tiene argumentos interesantes para pelear en el mercado, tales como su completo sistema de seguridad, la tecnología y el rendimiento del combustible.

La Kia Niro EX 2020 posee un paquete amplio de seguridad que transmite confianza

La Kia Niro EX 2020 es una SUV eficiente, segura y tecnológica

Te puede interesar:

>>> Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

>>> Los mejores híbridos de entrada del mercado mexicano

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI