Kia Niro EX 2019: Ventajas y Desventajas

12/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

Los híbridos están teniendo cada vez más relevancia en nuestro país, debido a los incentivos gubernamentales, tecnología y precio. La Kia Niro es un vehículo referente de segmento.

Kia Niro EX 2019: Ventajas y Desventajas

1. Kia Niro EX 2019 Ventajas

Kia Niro EX 2019

Su aspecto de camioneta compacta le da presencia

La implementación de las nuevas tecnologías de propulsión están muy bien logradas en la Kia Niro. El vehículo tiene una estética futurista y moderna, gracias a la carrocería de camioneta compacta que incorpora. Esta opción se agradece, ya que no tiene la forma de un sedán o hatchback, sino de una crossover más dinámica.

 

Este híbrido destaca por tener una carrocería en forma de camioneta, a comparación de los otros autos de su competencia. Al frente los faros de LED y niebla de dan una presencia más moderna, así como la parrilla de tamaño discreto. A los costados, los faldones de plástico le otorgan más continuidad a su aspecto de crossover, así como los protectores de las ventanas en cromo.

El diseño de los rines de 18 pulgadas es moderno gracias a la forma de líneas y acabado en aluminio con negro. La parte trasera es la que presenta un estilo más futurista de las líneas de la marca, gracias a las calaveras traseras con iluminación LED. Las amenidades como el quemacocos eléctrico le agrega más elementos enfocados hacia el confort.

Por dentro, la tecnología es el eje principal. La excelente calidad de materiales como los asientos forrados en piel y algunos terminados en aluminio le dan un un buen aspecto a interior. En el tablero la modernidad está presente gracias a la pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android y Apple CarPlay

Kia Niro EX 2019

El interior tiene excelentes materiales de calidad

Para el conductor, el volante de KIA Niro 2019 EX con botones incorporados está recubierto en piel. también tiene un clúster de supervisión multifunción de 4.2 pulgadas a color. En caso de que se tenga la compatibilidad, la implementación de una estación de carga inalámbrica para el teléfono en el tablero hace que este híbrido sea más práctico.

Debido a que su motorización es híbrida, el rendimiento en este vehículo es de 26.9 km/l de uso combinado, lo cual lo hace perfecto para los viajes en ciudad y carretera. La seguridad tampoco se dejó al lado, ya que el Niro tiene 7 bolsas de aire, detección de punto ciego, alerta trasera de tráfico cruzado y control electrónico de estabilidad.

El precio de 533,900 pesos que tiene este híbrido es excelente por el rendimiento y características de seguridad y equipamiento. El espacio para los pasajeros de atrás es extenso, así como el tamaño de su cajuela. El estilo de carrocería que incorpora este vehículo lo hace único en el segmento, con un aspecto más robusto.

Otra ventaja de este híbrido es la cuestión de los incentivos gubernamentales, ya que te puedes evitar el gasto de la verificación por su motorización. Esto lo hace una buena opción si lo que buscas es una camioneta híbrida más versátil con buen uso a futuro.

2. Kia Niro EX 2019 Desventajas

Kia Niro EX 2019

Si tuviera más potencia podría hacer la experiencia de manejo más emocionante

La motorización que incorpora este híbrido es de 1.6 litros con 146 caballos de fuerza, capaz de generar 195 lb-pie de torque y 1.6 kWh . Sin embargo, es un vehículo al cual no se le puede exigir demasiado, ya que su propulsión está más enfocada hacia la ciudad, haciendo que su manejo sea monótono.

Es un vehículo lento que si necesita tener algo más de potencia extra, en este segmento lo que se busca es el rendimiento, pero una sensación más emocionante o divertida al manejar se agradecería.

Por otra parte, es necesario recalcar que el modo eléctrico no se acciona de forma manual, el sistema es el que decide cuándo usarlo, esto no es malo, aunque le otorgaría una mejor experiencia de manejo al conductor. El sistema híbrido se podría aprovechar más y darle más potencia.

La seguridad está completa y tiene muchas ventajas por los puntos de detección y alertas, sin embargo, estaría bien incorporar cámaras traseras y sensores de estacionamiento, debido a que el enfoque de esta camioneta está más encaminado hacia la practicidad.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Niro en venta

3. Experiencia de manejo

Kia Niro EX 2019

Los distintos tipos de manejo la hacen versátil

El manejo no está enfocado hacia el deportivismo, sin embargo, la comodidad y confianza que transmite lo hace un híbrido que es excelente para la ciudad y viajes familiares. La posición de manejo es buena y acorde para el conductor. Los botones al volante hacen la experiencia más práctica.

La incorporación de una caja automática de doble embrague se agradece, a pesar de que no tenga mucha potencia, las paletas de cambios pueden hacer más enriquecedora la conducción.

4. Conclusiones

El buen precio de la Kia Niro la hace un vehículo muy interesante por las características que ofrece. El diseño de la carrocería de camioneta realmente le da un aspecto más robusto que sus competidores, con una estética más dinámica, tecnológica y de espacio. Este híbrido tiene un objetivo de rendir en las grandes ciudades, si lo que buscas es un auto que tenga una propulsión alternativa, es una buena opción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI