Kia Forte Hatchback GT 2019: Ventajas y Desventajas

06/02/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Kia Forte Hatchback GT 2019: Ventajas y Desventajas

Las personas que gustan de los hatchbacks seguramente querrán considerar al Forte Hatchback, pero no en cualquier versión, sino en una deportiva, que le ponga más diversión a este auto

Kia Forte Hatchback GT 2019: Ventajas y Desventajas

Con espíritu deportivo

El Forte Hatchback GT 2019

Las marcas coreanas están dando mucha tela de dónde cortar últimamente, están haciendo autos de todo tipo de carrocerías, con diseños bastante interesantes y unos niveles de equipamiento que no cualquier fabricante puede presumir. Kia es una marca que comenzó a destacar por su seguridad y equipamiento, pero también tienen autos bastante divertidos de manejar, este Forte Hatchback GT 2019 es un ejemplo de ello.

1. Ventajas del Kia Forte Hatchback 2019

Este cuenta con un buen diseño, en líneas generales; destaca por su cofre largo y con líneas de carácter que derivan en unas caídas de buen gusto hacia las partes laterales del auto, la fascia luce bastante deportiva y la parrilla tiene destellos en rojo destacando el carácter deportivo que la marca surcoreana ha intentado dar a la versión GT.

Luce muy bien

Un diseño agradable

En los laterales encontramos unos rines grandes y de buen diseño, además, los espejos son de color negro para este Forte Hatchback GT 2019, la caída de la parte trasera tiende a tener más forma de coupé que de hatchback, pero luce bastante bien, no entraremos en polémicas.

La parte trasera tiene un gran diseño, desde ese discreto spoiler en la parte superior, pasando por el inclinado medallón, hacia las calaveras, que lucen bien y son visibles desde el lateral, hasta ese enorme difusor que se encuentra en la parte inferior de la fascia, que tiene, además, dos salidas de escape bastante grandes, todo cuenta con un carácter deportivo.

Pasando al interior, como cualquiera podría esperar, el Forte Hatchback luce bien, completamente como un auto de Kia, con buena calidad de materiales, buenos acabados, insertos de diferentes tonalidades, y en general una atmósfera agradable.

En lo referente a la practicidad del Forte Hatchback GT 2019, hay espacios designados para prácticamente todo lo que se te ocurra, tanto tu teléfono, como tus llaves, vasos enormes de café y más cosas que quieras llevar en un espacio enorme debajo del descansabrazos o en la guantera, que también es bastante grande. Las puertas también tienen compartimientos para almacenar objetos.

De lo mejor

Buena calidad

Los asientos están tapizados en piel perforada y tienen detalles exclusivos de la versión GT, como costuras rojas que contrastan a la perfección con el color negro de la tapicería. El volante, de igual forma, se encuentra forrado con la misma piel de los asientos y viene achatado en la parte baja. Este auto presume de deportivo en todos lados.

Pero como actualmente a la mayoría le importa muchísimo el equipamiento, la marca surcoreana decidió incluir todo lo que pudo por el precio del Forte Hatchback GT 2019. Entre todo lo que tiene, destaca una pantalla a color de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cámara de reversa, cargador inalámbrico para dispositivos compatibles, puertos USB por si tu celular no admite carga inalámbrica, y una pantalla a color al centro de las agujas del velocímetro y el tacómetro.

La iluminación en el interior es enteramente LED, hay quemacocos, espejo electrocrómico, ajuste eléctrico en espejos, que se abaten de igual forma, llave de presencia, asiento del conductor con ajuste eléctrico y un sistema de sonido exquisito firmado por Harman Kardon.

El espacio para todos los ocupantes es muy bueno, pero en especial para las plazas traseras, esas que siempre son olvidadas por las marcas generalistas, Kia puso especial atención: todos sus pasajeros viajarán en absoluta comodidad. Además hay espacios de almacenamiento, salidas de aire acondicionado, portavasos, descansabrazos, y hasta iluminación LED. Todo bien.

A Kia le encanta equipar bien sus autos

Muchísimo equipo

En la cajuela el espacio queda a deber un poco, ya que no es muy alto como en la mayoría de los hatchbacks, por lo cual llevar bafles, amplificadores y otros objetos muy voluminosos quizá no sea lo más sencillo, pero por suerte hay posibilidad de abatir los asientos y crear una superficie plana y un compartimento muy amplio de esta forma.

>>>  Venta de Kia Forte

2. Desventajas del del Kia Forte Hatchback 2019

Si bien, la gama de colores para el Forte Hatchback es amplia en tonalidades, carece de colores muy atrevidos, más allá del rojo que es el color de referencia para esta versión y otro más. Casi todos son colores sobrios que matan el estilo deportivo que tiene visualmente este coche coreano. Le falta algún color chillante o al menos un poco más vivo, que ciertamente le daría más personalidad.

Un deportivo requiere más

Sólo hay un color atrevido

Todo bien con su equipamiento, pero quizá, por el precio, ya le vendría bien integrar un freno de mano electrónico con función Autohold. Hay muchos autos de su categoría que ya lo incluyen, y el Forte se está quedando un poquito por detrás en ese aspecto.

3. Experiencia de conducción

En este Kia Forte Hatchback GT 2019 encontramos un motor 4 cilindros turbo con 1.6 litros de desplazamiento. Este propulsor es capaz de generar 201 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 195 libras-pie, la caja es manual de 6 velocidades y hay una automática de doble embrague como opción.

El sonido del motor es bastante agradable, y al igual que el aspecto visual, se nota bastante deportivo, quizá más de lo que realmente es. Eso es algo muy bueno, ya que por menos de medio millón de pesos tienes un auto que luce bastante deportivo y suena bastante agresivo, aunque realmente no lo sea tanto.

Le falta tener mejores dinámicas de conducción

No está a la altura de otros hot hatches, pero cuesta menos

En resumidas cuentas, el Kia Forte Hatchback GT 2019 es un coche deportivo que no es deportivo. Suena confuso, pero se explica de forma muy sencilla: toda su personalidad es la de un deportivo al estilo del SEAT León o el Volkswagen Golf GTI, pero con un manejo por debajo del que ofrecen esos hot hatches. La dirección se siente sobreasistida y el motor no tiene la gran respuesta que esperarías, y de consumos de combustible mejor ni hablemos. A pesar de ser turbo, es algo gastalón, entregando un rendimiento apenas superior a los 9 kilómetros por litro.

4. Conclusión

Considerando su precio y sus características, la oferta es prácticamente inmejorable. Como cualquier coche, tiene sus ventajas y desventajas, pero al momento de ver todo lo que te ofrece el Kia Forte Hatchback GT 2019, las desventajas son realmente pocas y prácticamente insignificantes al lado de todo lo bueno que tiene por ofrecer.

Esperamos que Kia lo mejore

Es un gran coche, aunque puede mejorar bastante

Seguramente, en algunos años este Forte Hatchback GT 2019 tenga todo para plantarle cara a los otros hot hatches de su rango de precios, pero hoy mismo ya es una excelente opción por $427,900.

Te puede interesar: Kia Forte EX 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI