Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

07/09/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un auto con enfoque deportivo que también prioriza el confort y el entretenimiento de sus pasajeros.

Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un auto con cierto estilo deportivo, el cual incorpora varios elementos inspirados en el Kia Stinger. A diferencia de este último modelo, le da mayor peso a la funcionalidad como auto familiar. Luce como un sedán extrovertido tanto en las formas como en la experiencia de conducción, logrando un interesante equilibrio entre modernidad, confort y un manejo dinámico.

En Automexico.com te presentamos las principales características de un auto con un espíritu agresivo y tecnológico. Se trata de un modelo pensado para atraer a públicos jóvenes, pero que también apunta a aquellos padres de familia que buscan un punto medio entre una experiencia deportiva sin perder practicidad.

1. ¿Cuánto cuesta el Kia Forte 2021?

El Kia Forte 2021 se vende en un total de 13 versiones

Hay 13 versiones de este modelo, considerando que tiene 2 tipos de carrocerías

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Kia Forte publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Kia Forte Precio

Kia Forte L TM Sedán 2021

297,900 pesos

Kia Forte L IVT Sedán 2021

310,900 pesos

Kia Forte LX TM Sedán 2021

326,900 pesos

Kia Forte LX IVT Sedán 2021

341,900 pesos

Kia Forte EX IVT Sedán 2021

363,900 pesos

Kia Forte GT Line Sedán 2021

411,900 pesos

Kia Forte GT Sedán 2021

470,900 pesos

Kia Forte EX TM Hatchback 2021

342,900 pesos

Kia Forte EX IVT Hatchback 2021

357,900 pesos

Kia Forte GT Line TM Hatchback 2021

391,900 pesos

Kia Forte GT Line IVT Hatchback 2021

407,900 pesos

Kia Forte GT TM Hatchback 2021

449,900 pesos

Kia Forte GT DCT Hatchback 2021

469,900 pesos

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Kia Forte en venta

2. Kia Forte GT Sedán 2021 Reseña: Exterior

Lleva un sistema óptico LED para garantizar buena visibilidad durante el manejo

Lleva faros de proyección LED

El Kia Forte presenta el diseño más deportivo de la gama. Aunque se asemeja a la versión GT Line, retoca ciertas áreas y componentes para inyectarle mayor agresividad y energía. Por ejemplo, tiene como característica exclusiva un tubo de escape doble cromado, además de ir forrado de tecnología en todas las áreas para remarcar su carácter vanguardista.

Cuenta con direccionales integradas en los espejos laterales

Los espejos laterales son plegables eléctricamente y con direccionales integradas

En la parte frontal, la parrilla del Kia Forte GT Sedán 2021 con detalles en cromo comparte protagonismo con sus entradas de aire funcionales y un sistema óptico que garantiza buena visibilidad en cualquier escenario. Sus faros principales de proyección LED y con sistema de encendido automático, así como las luces de niebla y para la conducción diurna, facilitan el manejo en condiciones de baja luminosidad o con clima adverso.

El diseño de sus rines atrae las miradas desde una perspectiva lateral

Sus rines de aluminio de 17 pulgadas tienen un diseño agresivo

Otras características que llaman la atención son su quemacocos eléctrico, así como sus feroces rines de aluminio de 17 pulgadas. En tanto, los espejos laterales eléctricos con luces direccionales integradas y el medallón con tecnología calefactable también ayudan a una experiencia de manejo confortable.

3. Kia Forte GT Sedán 2021 Reseña: Interior

La cabina combina un estilo deportivo con funcionalidad

La cabina presume varios elementos de estilo deportivo, como sus pedales con acabado metálico

En el interior, el Kia Forte 2021 no trae demasiados cambios con relación a los demás integrantes de la gama. Fuera del asiento tipo cubo para el conductor con soporte lumbar, los pedales deportivos con acabado metálico y el volante con corte en D forrado en piel, presenta una estética similar.

El sistema de sonido Harman Kardon garantiza una experiencia sonora de primer nivel

Presume un sistema de sonido firmado por Harman Kardon

Las vestiduras de los asientos en piel sintética mejoran las sensaciones al tacto, pero se queda lejos de lo que ofrecen autos premium. Pese a ello, los materiales no se siente baratos y abonan al confort de los pasajeros.

Es un auto bien equipado a nivel tecnológico

Es un auto que luce tecnológico y sofisticado

Se mantiene fiel a sus principios con una distribución correcta del espacio y, sobre todo, una cabina amigable para el uso diario y como coche familiar. Encontramos descansabrazos central con espacio de almacenamiento, así como otro con portavasos en la línea trasera. De igual manera, su cajuela ofrece 434 litros de capacidad de almacenamiento.

4. Kia Forte GT Sedán 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Tiene cargador inalámbrico para smartphones

Incorpora tecnologías como cargador inalámbrico de smartphones

Kia apuesta por integrar una oferta tecnológica completa en sus autos, incluyendo un montón de características de serie. Realmente, se necesita ser muy meticuloso para encontrar alguna faltante en este modelo, tomando en cuenta su precio e intenciones.

En la consola central sobresale su pantalla flotante táctil a color de 10.25 pulgadas, la cual está emparejada a un sistema de audio exclusivo de las versiones GT firmado por Harman Kardon. Asimismo, la plataforma ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a que se incluyen otras características para facilitar el uso de los dispositivos móviles como cargador inalámbrico de smartphone y varios puertos USB.

Otras características tecnológicas que solo posee esta versión es el encendido remoto de motor a través de MyKia+ y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4.2 pulgadas.

4.2. Sistemas de seguridad

El Kia Forte GT Sedán 2021 tampoco decepciona en el apartado de seguridad

Su paquete de seguridad incluye varias tecnologías y asistencias para la conducción

La sofisticación del sedán deportivo no solo se queda en las tecnologías para el entretenimiento, sino que también entrega certezas en el apartado de seguridad. En general, el Kia Forte GT Sedán 2021 cumple con todas las características que se esperan de un coche de su categoría. Si bien se preocupa por una experiencia al volante entretenida, se toma varias molestias para resguardar la integridad de los pasajeros.

Entre sus características estándar se encuentran 6 bolsas de aire frontales, frenos de alto desempeño con sistema ABS, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de anclaje Isofix y control electrónico de estabilidad.

Sin embargo, da un salto de calidad importante al añadir asistencias para la conducción como la ayuda para el arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad del vehículo, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera, control de crucero, detección de punto ciego y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

5. Kia Forte GT Sedán 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Entrega un manejo dinámico y ágil

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos

La conducción a bordo del Kia Forte GT Sedán 2021 resulta dinámica y agradable. Es un coche pensado para hacer más entretenida la conducción diaria, ya que tiene como principal objetivo equilibrar las sensaciones de deportividad sin arriesgar el confort. El resultado es un auto que no ofrece la explosividad de un deportivo, pero que se mueve con agilidad y energía suficientes como para sacarnos una sonrisa en el camino al trabajo.

El desempeño del modelo de Kia se basa en un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. Junto con la versión GT Hatchback, es la única que incorpora una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. En lo que refiere a la suspensión, está orientada a garantizar una marcha serena, pero también genera la sensación de que el auto va bien plantado al asfalto.

De acuerdo con el fabricante, es capaz de marcar 7.5 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, un carácter entusiasta que tampoco se olvida de la eficiencia de combustible. Las cifras de consumo son bastante aceptables con 12.3 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Equilibra un estilo deportivo sin descuidar el confort, el equipamiento y la funcionalidad para el día a día

Este sedán de estilo deportivo no se olvida en ningún momento del confort

El Kia Forte GT Sedán 2021 es un coche que tiene argumentos serios para llamar la atención en su segmento. Si bien el Volkswagen Jetta GLI lo supera en apartados clave, presume una estética que algunos hallarán más atractiva y una relación calidad-precio interesante. La marca coreana logró buenos resultados en su esfuerzo por combinar deportividad con funcionalidad, un principio que se hace presente tanto en el diseño interior como en la propia experiencia de manejo.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI