Kia Forte 2020: Ventajas y Desventajas

08/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Kia Forte 2020: Ventajas y Desventajas

El Kia Forte GT Sedan 2020 llega para reforzar el lado deportivo de la firma coreana.

Kia Forte 2020: Ventajas y Desventajas

Kia Forte GT Sedan 2020 resena ventajas desventajas

El Forte GT llega a la versión Sedan del compacto

Con el Kia Forte GT Sedan 2020, el fabricante coreano expande la familia GT teniendo ahora a 3 integrantes. La adición de éste Sedan le abre las puertas a otro mercado donde ofrecer la variante GT del compacto. Con una silueta dinámica y distintos toques que acentúan su deportividad, el Forte GT podría convertirse en tu próximo auto.

1. Ventajas del Kia Forte GT Sedan 2020

El  GT Sedan ofrece las mismas características que su contraparte hatchback, a excepción de que esta vez tenemos una mayor capacidad de almacenamiento en la cajuela, sin mencionar que los espacios para las piernas de los pasajeros traseros no se ve afectado por éste, sino que incluso el habitáculo llega a ser más espacioso.

En su exterior encontramos una parrilla con detalles en color rojo que lo diferencia de sus versiones con menor potencia, así como un juego de rines de 17”.En la parte delantera encontramos tomas de aire funcionales para ventilar los frenos y el motor, tenemos faros delanteros de proyección LED con función de luz diurna, por la parte trasera tenemos calaveras con la misma tecnología además de una salida de doble escape cromado para resaltar su lado deportivo y un quemacocos eléctrico.

El interior del Kia Forte GT Sedan 2020 está forrado de plásticos suaves y algunos duros en la parte del tablero, en cuanto a los asientos, están tapizados de piel con costuras rojas, su diseño es muy deportivo, sin mencionar que el logo GT está plasmado en los respaldos. Por otro lado, tenemos un volante forrado en piel con costura roja achatado de su parte inferior y con los laterales perforados para un look más deportivo.

Kia Forte GT Sedan 2020 resena ventajas desventajas

Un integrante mas de la familia GT de Kia

Cuenta con un sistema de audio premium Harman/Kardon bastante potente para crear una atmósfera auditiva de otro mundo. Su pantalla flotante de 8” permite al usuario acceder al sistema de infoentretenimiento, además de que cuenta con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con un panel de instrumentos de 4.2” el cual es mayor en relación a las demás versiones.

>>>  Kia Forte en venta

2. Desventajas del Kia Forte GT Sedan 2020

Un punto importante a destacar en este rubro es que el Forte no se alcanza a diferenciar mucho de sus versiones con menor potencia en el exterior, en especial de la versión GT-Line que comparten la estética deportiva con excepción del doble escape cromado.

La calidad de los materiales podría ser mejor tratándose de un auto que ya entra en el ramo deportivo al competir contra vehículos como el Volkswagen Jetta GLI o el Nissan Sentra Nismo, este último contando con un tapiz de alcantara, sin mencionar que el precio del Kia Forte GT es de 453,900 pesos. Si bien es la opción más barata de los sedanes compactos deportivos, no se aleja mucho de sus rivales.

>>> Comparativa: Kia Forte GT Sedan 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019

Kia Forte GT Sedan 2020 resena ventajas desventajas

Se hubiera agradecido la opción de caja manual

3. Experiencia de manejo del Kia Forte GT Sedan 2020

El Forte GT Sedan utiliza un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros que genera una potencia de 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. A través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, la potencia es enviada al eje delantero y le permite alcanzar los 100 km/h en 7.5 segundos, por otro lado, según Kia, el rendimiento de combustible combinado es de 17.07 km/l.

A pesar utilizar plásticos duros en el interior del vehículo, su habitáculo es bastante cómodo, en especial los asientos delanteros que mantienen al conductor y su copiloto en la posición adecuada para manejar a altas velocidades cuando se trate de realizar maniobras dentro de un circuito.

Otro punto a destacar es la suspensión, que si bien es firme, no nos dará problemas al pasar por caminos en mal estado, esto también se debe a los rines utilizados. A diferencia de muchos otros vehículos que utilizan de 18” o 19”, Kia utilizó una medida menor para que las llantas no sufrieran mucho al pasar un bache, sin embargo, en otros mercados sí se ofrece con medida de 18”.

Kia Forte GT Sedan 2020 resena ventajas desventajas

Su doble escape es indicador de su potencia

Las asistencias de seguridad y tecnología también son otros puntos clave del Forte GT Sedan, principalmente que equipa frenos de alto desempeño. Cuenta con alerta de tráfico cruzado, muy útil para salir de un cajón de estacionamiento donde no tenemos visibilidad a los laterales, tenemos selección de modo de manejo para revolucionar más el motor al hacer los cambios o llevar el auto de una manera tranquila y económica.

4. Conclusión

El Kia Forte GT Sedan 2020 combina lo mejor de su familia, pues entrega el desempeño de la versión hatchback y el espacio del Sedan. El compacto de la firma coreana es la opción más económica del segmento, sin embargo, se hubiera agradecido que se incluyera una transmisión manual como en su contraparte de 5 puertas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sportage 2021 Reseña - Una SUV atractiva y tecnológica para la familia

La Kia Sportage SXL 2021 tiene mucho que ofrecer a las familias, especialmente, en el apartado del confort, la tecnología y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI