Kia Forte EX 2019: Ventajas y desventajas

16/11/2018  |  Leer en 7 minutos Cumplido, O. Reseñas

Aunque este año se presentaron varias marcas con equipamiento revolucionario, El Kia Forte EX 2019 no se quedó atrás. Este nuevo modelo tiene la particularidad de haber aumentado un 45% los aceros de alta resistencia, logrando un menor peso pero mayor rigidez estructural. Esto nos brinda la sensación de estar en un vehículo más sólido, que obedece mejor las indicaciones del conductor.

Kia Forte EX 2019: Ventajas y desventajas

El nuevo Kia Forte EX 2019

El Kia Forte 2019 brinda la sensación de estar en un vehículo más sólido, que obedece mejor las indicaciones del conductor

1. Diseño exterior e interior del Kia Forte EX 2019

1.1. Diseño que busca cambiar la opinión que tenías de Kia

El Kia Forte presenta un cofre más alargado, con caídas pronunciadas. Cuenta con una nueva fascia rediseñada, faros con tecnología full LED y luces diurnas de cuatro puntos.

En la parte baja, monta faros antiniebla con lente de proyección al centro del camino. En los costados se encuentran las luces direccionales con un diseño que se destaca de modelos anteriores.

Kia Forte EX 2019 en color rojo

El Kia Forte 2019 presenta un diseño superior 

La parrilla tiger nose también fue modificada, haciéndola un poco más delgada, aunque las entradas de aire a los costados han aumentado de tamaño y tienen un diseño más prominente otorgando una vista un poco más agresiva comparada con años anteriores.

El Kia Forte EX 2019 cuenta con una cajuela inteligente

El Kia Forte cuenta con el sistema de cajuela inteligente

La parte trasera del vehículo cuenta con una cajuela de capacidad de carga de 427 litros y también presenta algunos cambios estéticos, principalmente por el diseño de luces transversal que cubre todo el espacio de la cajuela y cuentan con un diseño estilizado que otorga una vista atractiva al vehículo. El Kia Forte tiene un difusor de aire con un acabado high gloss black el cual va de la mano con esta nueva personalidad que ha adquirido el vehículo.

Por último, podrás echar un vistazo al mundo exterior desde el cómodo espacio interior gracias a su espacioso quemacocos eléctrico que cubre el techo del auto.

1.2. Un diseño Interior que continúa su nuevo look deportivo

La cabina del conductor continúa haciendo juego con la nueva imagen deportiva e innovadora que Kia está buscando presentar agrupando instrumentos e interruptores que logran una perfecta simetría entre funcionalidad y estilo.

El interior del Kia Forte EX 2019

El interior del Kia Forte 2019 está diseñado para ofrecer comodidad y espacio a sus pasajeros

Al igual que el modelo anterior, el Forte EX 2019 tiene una pantalla táctil flotante de 8", pero mejora su tecnología y software haciéndola más sencilla de manejar y con mejor resolución. Como es de esperarse, puede sincronizarse con cualquier smartphone poniendo a la disposición del conductor mapas, música o controlar llamadas a través de comandos de voz. Cuenta también con un sistema de aire acondicionado de doble zona, otorgando a los pasajeros la libertad de decidir la temperatura de su lugar a la hora de viajar. ¿Frío o calor? ¡Cada quien decide!

Cuenta con un volante ergonómico forrado de piel totalmente estilizado para que el conductor no tenga que desconcentrarse del camino mientras realiza configuraciones.

La cabina cuenta con varias formas de cargar un smartphone, sin embargo, al adquirir el Kia Forte EX tal vez consideraras cambiar de celular al tener la opción de cargar inalámbricamente tu teléfono. Menos cables y más batería. Es importante consultar los modelos y versiones compatibles.

El equipamiento interior del Kia Forte EX 2019

Más tecnología para los usuarios del Kia Forte Ex 2019

2. Ventajas del KIA Forte EX 2019

2.1. Desempeño

Es cierto que se ha buscado otorgar un look deportivo al nuevo Kia Forte EX 2019, aunque no cuente con un motor de tal naturaleza, recordando que es un modelo que busca una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Su motor es de 4 cilindros, 2.0 litros otorgando una potencia de 147 caballos de fuerza, con un torque de 132lb-pie y una transmisión CVT.

Cuenta con un rendimiento en ciudad en promedio de 15.7 Km/l y en carretera de 22.5 km/l. Lo cual lo posiciona como un automóvil que busca economizar y posicionarse entre el público de familias jóvenes que deben usar el automóvil bastante durante su jornada diaria.

Kia Forte EX 2019 en la ciudad

Un auto diseñado para la ciudad

2.2. Sistemas que aumentan la seguridad y confiabilidad

El Kia Forte EX es un automóvil que cuenta con una estructura que permite disipar los impactos en caso de colisión. Cuenta con un sistema de estabilidad de manejo (VSM) que controla la potencia al frenar, la dirección y el torque del motor para ofrecer la mayor estabilidad al auto en curvas o caminos con superficies resbalosas.

También se une al club de automóviles que cuentan con el sistema HAC, el cual, es una maravilla, ya que permite arrancar el auto en cualquier pendiente sin desplazarte hacia atrás, otorgando a los conductores nerviosos, tranquilidad para este tipo de situaciones.

Sistema HAC del Kia Forte 2019

El Kia Forte Ex cuenta con varios sistemas inteligentes que hacen de manejar una experiencia placentera

Elimina la posibilidad de no haber visto un objeto gracias a sus dos sistemas: El primero de detección de punto ciego (BSD) y el segundo de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Ambos te mantendrán al tanto de lo que ocurre alrededor del vehículo a través de sensores y alarmas.

Cuenta con 6 bolsas de aire que protegerán a todos los integrantes del vehículo para cualquier imprevisto. 2 bolsas frontales, 2 laterales y 2 cortinas que se expanden en la parte lateral del vehículo.

Demostración de seguridad del Kia Forte 2019

El Kia Forte Ex 2019 cuenta con 6 bolsas de aire 

3. Desventajas del KIA Forte EX 2019

Definitivamente existen desventajas en el desempeño del Forte EX 2019, aunque como es de esperarse, es un auto que logra posicionarse en la lista de autos de confort que ofrece más tecnología de lo esperado, evidentemente, no es un modelo para los fanáticos de la velocidad o la emoción al volante.

Al ser un auto que antepone confort sacrifica el dinamismo. Por lo que definitivamente no será un producto ideal para aquellos conductores que busquen una respuesta dinámica y rápida. No es un automóvil que otorgue mucha velocidad y tendrá una respuesta de frenos lenta y que se va reduciendo con el uso.

No significa que sea un auto inseguro o de mal rendimiento, sino que está enfocado para necesidades específicas y básicas de aquellas personas que buscan practicidad, espacio y estética en un vehículo.

Kia Forte 2019 cofre y equipamiento en la parte trasera del vehículo

El Kia Forte Ex 2019 es un auto que ofrece más tecnología de la que esperarías 

4. Comparando al KIA Forte ex 2019 con las competencias

Algunos de los automóviles del sector con los que podemos comprar el Kia Forte EX 2019 son el Volkswagen Jetta R-Line TM, Nissan Sentra SV y Mazda 3 i Touring. Tanto por precio como equipamiento, estos modelos están dentro del rango de quien busca comprar un auto de esta categoría.

Sin embargo, podemos posicionar al Mazda 3 como un auto que será ligeramente más costoso y ofrece más experiencias de manejo para quien busca lograr velocidades elevadas, sin embargo sacrifica los bajos consumos de combustible.

Podríamos decir que se acerca más al Volkswagen Jetta, sin embargo, aunque el Kia ofrece una diseño fresco y deportivo, sabemos que el auto alemán tendrá un bastidor más efectivo y preciso, con asistencias inmediatas proporcionando una respuesta más dinámica. Aunque el precio también es más elevado.

5. ¿Lo comprarías?

La respuesta siempre varía y sabemos que al final la verdadera pregunta antes de comprar un automóvil es ¿Para qué lo quieres?

Si buscas un automóvil que será cómodo para tu familia, que tenga una imagen juvenil y que destaque de las marcas tradicionales que observamos día a día en México, El Kia Forte EX definitivamente te hará feliz. Cumple con todas las medidas de seguridad y te dará más equipamientos y amenidades que otras marcas.

Por otro lado, si recorres tramos complicados, necesitas precisión y velocidad, posiblemente es bueno reconsiderar un poco todas las opciones antes de adquirirlo.

Independientemente de la decisión, esté automóvil te asegura que no te defraudará y te dará más de lo que esperas.  

>>> Ver otras reseñas de autos en Automexico para encontrar tu auto ideal ahora, haz clic!

Kia Forte EX 2019 en color rojo diseño del costado

Diseño e innovación en el nuevo Kia Forte Ex 2019​

Te recomendamos:

>>> KIA Forte 2019 precios en México - un sedán en que se integran la innovación, tecnología y un extraordinario diseño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

Kia Rio Sedán 2020 Reseña - Un auto para quienes quieren todo, sin gastar una fortuna

El Kia Rio Sedán LX TA 2020 llega como una de las opciones para quienes buscan un auto práctico, cómodo y eficiente por menos de $300,000.

Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Sorento EX Pack 2020 vs SEAT Tarraco Xcellence 2020

La Kia Sorento EX Pack 2020 y la SEAT Tarraco Xcellence 2020 son camionetas que compiten con su buen espacio interior, así como prestaciones importantes de equipamiento y tecnología.

Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Sportage SXL 2020 vs Mazda CX-5 Signature 2020

En esta ocasión comparamos a la Kia Sportage SXL 2020 y la Mazda CX-5 Signature 2020, dos SUV que se han ganado un lugar en el mercado mexicano.

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020

La Kia Seltos GT Line 2020 y la Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 se enfrentan para saber cuál es la mejor opción de compra en el mercado mexicano.

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

Mendoza, S. Reseñas

Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

La Kia Sedona SXL 2020 se presenta como un auto familiar con un diseño agradable a la vista y un paquete de seguridad que, definitivamente, genera mayor confianza a la hora de emprender los viajes ...

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

Morante,L. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2020 Reseña - Todo lo que necesitas para tu día a día

El Kia Rio Hatchback EX Pack 2020 es la versión más equipada de uno de los vehículos que ha ganado popularidad en el mercado mexicano. ¿Realmente vale la pena?

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI