Jeep Renegade 2022 Reseña – Gran presencia, estilo y versatilidad

29/08/2021   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Renegade 2022 Reseña – Gran presencia, estilo y versatilidad

La Jeep Renegade Limited 2022 es una opción a tener en cuenta si buscas una camioneta subcompacta con estilo aventurero, una cabina práctica pero de buenos materiales y un manejo tranquilo para las salidas en familia.

Jeep Renegade 2022 Reseña – Gran presencia, estilo y versatilidad

La Jeep Renegade Limited 2022 es una SUV subcompacta que destaca por su diseño llamativo, interior práctico y manejo sereno. Aunque tiene limitaciones claras para enfrentarse a la conducción off-road de alta exigencia, sobresale por ofrecer un estilo más aventurero que sus competidoras, así como por su versatilidad para lidiar con las diferentes travesías familiares.

Esta versión es la que lleva mejor equipamiento de toda la gama, pero comparte el mismo tren motriz y la mayor parte de las características técnicas con sus hermanas menores. A continuación, Automexico te presenta las principales fortalezas y debilidades de este modelo.

1. ¿Cuánto cuesta la Jeep Renegade 2022?

La Jeep Renegade Limited 2022 es la versión más completa de la gama

La Jeep Renegade Limited 2022 es la versión con mejor equipamiento

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Jeep Renegade publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Jeep Renegade Sport 2022

412,900 pesos

Jeep Renegade Latitude 2022

449,900 pesos

Jeep Renegade Limited 2022

496,900 pesos

 

2. Jeep Renegade Limited 2022 Reseña: Exterior

La Jeep Renegade Limited 2022 incorpora los rasgos característicos de la compañía

La Jeep Renegade Limited 2022 tiene una parrilla con acabado brillante

La Jeep Renegade Limited 2022 presume un aspecto que se siente familiar, debido a que adopta la misma filosofía de diseño que otros modelos de la compañía. De esta forma, integra la conocida parrilla de 7 ranuras con terminado brillante, uno de los rasgos clásicos de la marca estadounidense. A los costados, sobresalen sus luces principales redondas con tecnología de luz LED.

La Jeep Renegade Limited 2022 tiene detalles que le dan un fuerte estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2022 lleva protección en la parte baja para rodar con mayor confianza por senderos accidentados

Otras características exclusivas son sus emblemas exteriores y rines fabricados en aluminio de 19 pulgadas con acabado Dark Grey. Dicha tonalidad logra un efecto interesante independientemente del color elegido para el exterior. Entre las alternativas para la carrocería se encuentran el Rojo Colorado, el Negro Carbón, el Gris Ceniza, el Plata Martillado y el Blanco Alpino.

El techo panorámico de la Jeep Renegade Limited 2022 es una característica exclusiva de dicha versión

La Jeep Renegade Limited 2022 presume techo panorámico eléctrico

La Jeep Renegade, la cual también tuvo una versión Bronze Edition, lleva espejos retrovisores con ajuste eléctrico y direccionales integradas, además de rieles portaequipaje color negro en la zona del techo. Su tamaño compacto le ayuda a moverse con gran facilidad en espacios urbanos, ya que la camioneta tiene 4,232 mm de largo, 1,799 mm de ancho y 1,666 mm de alto. En tanto, la distancia entre ejes es de 2,570 mm.

3. Jeep Renegade Limited 2022 Reseña: Interior

La Jeep Renegade Limited 2022 presume un interior amplio y práctico

El interior de la Jeep Renegade Limited 2022 es espacioso y práctico

La cabina de la Renegade en venta resulta atractiva por rendir homenaje a otros modelos de antaño. Además de las alusiones al pasado de la marca, recurre a materiales de buena calidad. Al igual que la versión Latitude, dicha variante monta asientos forrados en piel con costuras resaltadas. El volante está tapizado en el mismo material, además de ofrecer ajuste de altura para lograr una cómoda postura de manejo. 

La Jeep Renegade Limited 2022 cuenta con tapicería en piel

Los asientos de la Jeep Renegade Limited 2022 son de piel con costuras resaltadas

Entre las virtudes de la SUV de Jeep, la cual también se puede encontrar en el mercado de autos usados, está su habitáculo de gran amplitud. Ofrece suficiente espacio para la cabeza y los hombros, incluso en esta variante equipada con el techo panorámico. Desafortunadamente, el espacio para piernas en la fila trasera no es el mejor de la clase, sumado a que los pilares del techo en la zona del parabrisas merman un poco la visibilidad.

La Jeep Renegade Limited 2022 ofrece a conductor y pasajeros varios espacios de almacenamiento

Hay varias opciones de almacenamiento al interior de la Jeep Renegade Limited 2022

La Jeep Renegade cuenta con asientos delanteros de ajuste manual, plazas traseras abatibles, descansabrazos frontal con consola portaobjetos y espejo retrovisor día y noche. De igual manera, lleva guantera iluminada, ganchos de sujeción en cajuela y red portaobjetos lateral en la primera fila, lo que convierte a la Renegade en una camioneta amable y práctica para la vida familiar.
 

4. Jeep Renegade Limited 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La Jeep Renegade Limited 2022 incorpora una pantalla de 8.4 pulgadas en la consola central

La pantalla de la consola central de la Jeep Renegade Limited 2022 es de 8.4 pulgadas

La Jeep Renegade Limited 2022 tiene un sistema de infotenimiento básico, pero completo. Aunque no alcanza el refinamiento y vanguardismo tecnológico de modelos superiores de la marca, ofrece lo necesario a conductor y pasajeros para un viaje entretenido.
En primer lugar, la experiencia digital gira alrededor del sistema Uconnect con su pantalla de 8.4 pulgadas. Asimismo, la persona al volante tendrá toda la información necesaria sobre el coche y el trayecto en un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas TFT a color. Por otro lado, permite usar con facilidad dispositivos móviles gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión inalámbrica. Finalmente, el sistema de sonido se compone de 6 bocinas distribuidas por toda la cabina.

4.2 Sistemas de seguridad

El paquete de seguridad de la Jeep Renegade Limited 2022 está compuesto por varias asistencias para la conducción

La Jeep Renegade Limited 2022 cuenta con asistencias para la conducción como control de tracción a todas las velocidades

La SUV de Jeep México obtuvo una calificación de 4 estrellas en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Pese a ello, equipa las características estándar que se esperan para una camioneta de su precio, tales como bolsas de aire frontales, de cortina delanteras y traseras, laterales delanteras y de rodillas para el conductor.

Entre las asistencias disponibles para la conducción están frenos ABS, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistencia para el arranque en subidas, control crucero, control de estabilidad para remolque, control de tracción a todas las velocidades, sistema de alerta sonora y visual de cinturones de seguridad delanteros y monitor de presión de llantas.

5. Jeep Renegade Limited 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El motor de la Jeep Renegade Limited 2022 es un 4 cilindros de 1.8 litros

La Jeep Renegade Limited 2022 lleva un motor que entrega 130 caballos de fuerza

La Jeep Renegade Limited 2022 no entrega la experiencia de manejo más emocionante o divertida, pero cumple en materia de versatilidad y confort. El modelo de Jeep equipa un motor 4 cilindros de 1.8 litros, el cual despliega hasta 130 caballos de fuerza y 134 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Por otro lado, el rendimiento combinado de combustible asciende a 14.2 km/l, sumado a que lleva sistema de frenos delanteros de disco ventilados y traseros de discos sólidos. No destaca por su aceleración contundente, pero entrega la potencia suficiente para realizar rebases en ciudad o carretera. Además, se siente estable en la mayoría de los escenarios y garantiza un manejo cómodo a bajas velocidades.

6. Conclusión

La Jeep Renegade Limited 2022 es una de las SUV más accesibles de la marca en el país

La Jeep Renegade Limited 2022 tiene entre sus fortalezas su diseño con gran estilo, un interior amplio y práctico, y un manejo confortable pese a no generar demasiadas emociones

La Jeep Renegade Limited 2022 es una SUV subcompacta que prioriza el estilo aventurero, la funcionalidad en cabina y un manejo sereno. Es una alternativa a considerar por aquellos que gusten de los diseños de Jeep y la versatilidad, pero que no quieran escalar hasta modelos superiores de precio más elevado. Es un hecho que la camioneta no está capacitada para rodar por los terrenos más hostiles y que no ofrece el lujo de otras representantes de la marca, pero tiene una propuesta coherente y de gran calidad si consideramos su precio.

>>> Te puede interesar: Galería Jeep Renegade 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jeep Grand Cherokee L 2021 Reseña: Una nueva camioneta familiar muy equipada

Castro, M. Reseñas

Jeep Grand Cherokee L 2021 Reseña: Una nueva camioneta familiar muy equipada

La Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve 4x4 2021 es la nueva SUV familiar de la marca, destacando en el apartado de comodidad, nivel de equipamiento y de desempeño.

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J. Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D. Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI