Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

21/12/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una camioneta que busca entregar versatilidad para la conducción urbana y fuera de ruta, además de presumir una serie de ventajas que la convierten en una aliada práctica para el día a día. Entre ellas, se encuentran una cabina espaciosa, un sistema de infotenimiento completo y fácil de usar, y un diseño con personalidad pese a que resulta menos radical o elegante que algunos otros modelos de la marca.

En Automexico.com revisamos a fondo esta SUV subcompacta de aspecto amable, tanto el apartado estético como su respectivo nivel de equipamiento tecnológico, sus características de seguridad y, por supuesto, la experiencia que ofrece durante la conducción.

>>> Jeep Renegade 2020 Reseña - La SUV ideal para la vida citadina

>>> Jeep Renegade 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Jeep Renegade 2021?

La camioneta de Jeep se vende en 3 versiones dentro de nuestro país

La Jeep Renegade 2021 tiene 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Jeep Renegade publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Jeep Renegade Sport 2021

409,900 pesos

Jeep Renegade Latitude 2021

444,900 pesos

Jeep Renegade Limited 2021

489,900 pesos

2. Jeep Renegade Limited 2021 Reseña: Exterior

Al frente sobresale la parrilla tradicional de la marca

Incorpora la conocida parrilla de Jeep

La Jeep Renegade Limited 2021 genera buenas sensaciones en lo que respecta al diseño. Nos encontramos con un exterior que integra todos esos rasgos familiares de la marca, tales como la tradicional parrilla de 7 ranuras. Este componente genera un contraste agradable con la forma redondeada de sus faros principales, además de que el color Dark Grey exclusivo de esta versión le da un toque único y elegante. 

Tiene un diseño de estilo aventurero e intrépido

Presume un diseño aventurero

De igual manera, lleva varios elementos que dejan entrever su versatilidad para una controlada experiencia off-road. Por ejemplo, integra una defensa frontal rediseñada con un ángulo de ataque de 31.3 grados, sumado a unas barras en el toldo para transportar desde las bicicletas de la familia hasta una casa de acampar en canastilla.

Incluye una serie de detalles al exterior que anticipan su versatilidad y capacidad off-road moderada

Tiene rasgos que la preparan para una experiencia off-road moderada

En lo que respecta a su sistema de iluminación, encontramos luces principales y diurnas con tecnología LED, misma tecnología para las luces traseras. Además, el quemacocos panorámico promete brindarnos una sensación de mayor libertad, así como una mejor iluminación natural en la cabina. Cabe destacar que también integra rines especiales fabricados en aluminio de 19 pulgadas, los cuales fortalecen su aspecto resistente.

3. Jeep Renegade Limited 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel

El interior de la Jeep Renegade se caracteriza por una correcta distribución del espacio. La cabina se percibe amplia en ambas filas, por lo que no habrá que preocuparse por el margen para el movimiento de cabeza y hombros. En el caso del área disponible para las piernas, se siente correcta dentro del segmento, pero existen algunas alternativas más generosas en este rubro.

La cabina se siente práctica para el día a día

El interior resulta práctico y funcional

Al igual que en la variante Latitude, los asientos van forrados en piel y llevan costuras acentuadas. También hallamos este material en el volante, por lo que las sensaciones al contacto son agradables. Asimismo, cuenta con varios espacios para el almacenamiento de pequeños objetos, tales como un compartimento especial debajo del asiento del acompañante delantero, descansabrazos con consola portaobjetos, portalentes y una red lateral en la consola central para llevar algunas pertenencias a la mano.

Contempla varios espacios para que podamos guardar nuestras pequeñas pertenencias en cabina

Lleva varios espacios para el almacenamiento de objetos

Un detalle para mejorar se presenta en el apartado de la visibilidad, ya que los pilares del techo son demasiado gruesos. No experimentamos este problema hacia los costados, ni hacia la parte trasera, gracias a que las ventanas laterales y el medallón tienen generosas dimensiones.

4. Jeep Renegade Limited 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El sistema de infotenimiento resulta intuitivo

La pantalla de la consola central es de 7 pulgadas

Aunque la Jeep Renegade 2021 lleva un sistema de infotenimiento básico, es uno de sus puntos más fuertes al interior. Esto se debe a que la interfaz e interacción resultan muy intuitivas, por lo que podemos movernos con gran naturalidad entre las diferentes funciones.

De igual manera, se trata de una de las ofertas más complacientes dentro del segmento si se evalúa la integración con dispositivos móviles. Todo resulta más sencillo con el sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, plataforma que nos permite explotar la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, contamos con un cuadro de instrumentos con panel TFT a color de 7 pulgadas configurable.

Su propuesta se redondea con características como aire acondicionado automático de doble zona, entrada pasiva y botón de encendido Keyless&Go, toma de corriente de 12V en la área de la cajuela y los tradicionales puertos USB. En tanto, el sistema de audio se compone de 6 bocinas bien distribuidas en el habitáculo para una experiencia sonora decente.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene varias asistencias para la conducción, pese a solo obtener 4 estrellas ante la NHTSA

Incorpora varias asistencias para la conducción, incluyendo control de tracción en todas las velocidades y frenos ABS

El paquete de seguridad de la Jeep Renegade Limited 2021 no marca referencia en el segmento, pero lleva varias características estándar y asistencias para la conducción. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le entregó 4 estrellas de 5 posibles. Contempla bolsas de aire delanteras frontales, delanteras laterales y de rodillas para el conductor.

La oferta luce más completa con la asistencia de arranque en subidas, control electrónico de estabilidad, alarma de seguridad con control remoto, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad para remolques, control de tracción en todas las velocidades, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, inmovilizador del motor, asistencia electrónica antivuelco y sistema de temporizador de faros.

5. Jeep Renegade Limited 2021 Reseña: Experiencia de conducción

No cuenta con sistema de tracción total

Pese a su apariencia aventurera, no lleva sistema de tracción 4x4

La experiencia de manejo a bordo de la Jeep Renegade Limited 2021 es algo contrastante, ya que no se distingue por su rápida aceleración o movimientos ágiles. Debajo del cofre, se encuentra un motor 4 cilindros de 1.8 litros con 130 caballos de fuerza y 134 lb-pie de torque. El bloque se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades, la cual suministra la potencia a las ruedas delanteras.

No es una camioneta pensada para la conducción entretenida o emocionante, pero se muestra versátil para el uso en ciudad y en terrenos un poco más complicados. Es importante resaltar que su capacidad todoterreno está limitada por la falta de un sistema de tracción total, lo que puede contradecir un poco su estilo aventurero al exterior. En este sentido, se percibe más orientada al manejo urbano, pero con cierta solvencia para transitar por caminos con irregularidades y ligeramente más complejos.

6. Conclusión

Es una camioneta práctica, versátil y con una cabina generosa

Es una SUV con diseño llamativo, una cabina espaciosa y un interior bien equipado

La Jeep Renegade Limited 2021 es una camioneta de diseño llamativo y con estilo aventurero, aunque su configuración mecánica hace pensar en un manejo preferentemente urbano. Pese a ello, lleva un paquete de asistencias que generan confianza cuando toca salir de carretera e, incluso, rodar por terrenos más desafiantes. Asimismo, presume una cabina amplia y con tecnologías suficientes para un viaje ameno. Sobresale por el carácter intuitivo de su sistema de infotenimiento, así como por su conducción serena y de emociones controladas.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J. Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D. Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S. Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Jeep Compass Limited Premium 2020 vs Ford Escape Titanium 2020

La Jeep Compass Limited Premium 2020 y la Ford Escape Titanium 2020 son dos SUV atractivas que ofrecen equipamiento y confort adecuado para sus pasajeros

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI