Jeep Grand Cherokee 2019: Ventajas y Desventajas

14/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Jeep Grand Cherokee 2019: Ventajas y Desventajas

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 es una camioneta especializada para la versatilidad y obstáculos en el camino, con un aspecto imponente.

Jeep Grand Cherokee 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 ha sido un referente de las SUV medianas, en la versión Trailhawk se cuenta con un nivel de equipamiento focalizado hacia los caminos todoterreno, con un diseño que intensifica las líneas imponentes. Si lo que buscas es una camioneta versátil con aspecto atractivo, imponente y robusto, la Cherokee Trailhawk es una de las opciones a considerar.

Primero vayamos con el exterior, ya que la Jeep Grand Cherokee Trailhawk tiene elementos en la carrocería que destacan por combinar deportividad con la versatilidad. Esta versión en el cofre tiene acentuaciones en negro mate, estribos protectores Off-Road Rails, fascias al color de la carrocería y ganchos de arrastre en color rojo.

Como se puede apreciar, esta camioneta incorpora elementos que la hacen única en su exterior. Algo que se agradece es que no sólo opta por un aspecto rudo e imponente, la deportividad también se presenta con los rines de 18 pulgadas que se ven atractivos junto con unas llantas especializadas para los caminos todoterreno. Otros elementos a destacar son la parrilla en color gris, quemacocos y molduras en las ventanas en negro para contrastar con el color rojo de la carrocería.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 resena ventajas desventajas

Su diseño es robusto y tiene algunos elementos deportivos

Por dentro, la experiencia para el conductor y pasajeros es enriquecedora, debido a que el equipamiento de confort es completo. Los asientos están tapizados en piel Nappa con la incorporación de costuras y logotipo “Trailhawk” en color rojo. Por otra parte, el sistema de infotenimiento se compone por una pantalla de 8.4 pulgadas con el software UConnect que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

>>> Lista de anuncios de la Jeep Grand Cherokee en venta

Para hacer más amenos los viajes también se cuenta con sonido Harman & Kardon y varios puertos USB alrededor del habitáculo. Es necesario destacar que el interior es espacioso para los pasajeros, la segunda fila de asientos tiene una buena extensión para las piernas. El conductor tendrá acceso a un cuadro de instrumentos personalizable de 7 pulgadas.

Las características en el ámbito de las seguridad también son buenas, ya que contamos con la adición de 7 bolsas de aire, control de crucero, monitoreo de punto ciego, sistema de asistencia de frenado y sistema de alerta contra colisiones. Para las capacidades todoterreno, la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 tiene control de descenso de pendientes.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 resena ventajas desventajas

El interior tiene elementos que realzan la exclusividad de esta versión

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 destaca de su competencia por sus capacidades versátiles en los terrenos más complicados. La Grand Cherokee Trailhawk tiene un motor Hemi V8 de 5.7 litros con 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Esta mecánica va ligada a la transmisión automática de 8 velocidades, tracción integral y bloqueo de diferencial.

También cuenta con diversos modos de manejo, uno de ellos es el ECO, el cual llega a mejorar un poco el rendimiento de combustible. Si se opta por una conducción hacia el todoterreno la Jeep Grand Cherokee Trailhawk no tendrá problema alguno, debido a que tiene un sistema de conducción 4x4 Quadra Drive 4WD con diferencial electrónico y suspensión neumática. Si se busca un modo más emocionante, está disponible el modo Sport.

>>> Ver más la lista completa de precios de estos autos: Jeep precio

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 resena ventajas desventajas

Su espacio es extenso

2. Desventajas de la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019

Jeep Grand Cherokee Trailhawk tiene excelentes capacidades todoterreno, sin embargo, no es un vehículo perfecto porque tiene algunos problemas. Una de las mayores desventajas de este vehículo es la calidad de materiales, aunque se trate de una SUV mediana con elementos de lujo, el apartado de los materiales dentro de la cabina deja que desear.

Aunque se trate de una camioneta de lujo para caminos todoterreno, es necesario mencionar que su manejo no otorga una experiencia tan fructífera, por lo que carece de sensaciones. Por otra parte, este modelo aunque tenga elementos actualizados, se ve algo anticuado que sus otros competidores.

El precio de esta camioneta es de 1,029,900 pesos, su costo es elevado y aunque tenga unas excelentes características de versatilidad hay puntos que necesita mejorar.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 resena ventajas desventajas

No es una camioneta perfecta

3. Experiencia de manejo de la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 es una camioneta que tiene su conducción destinada hacia los viajes familiares, por esto, la experiencia de manejo va enfocada hacia el confort. Aunque hay que agregar que cuando se le exige en las condiciones todoterreno, puede llegar a ser muy divertida.

En viajes a carretera su motor otorga una excelente respuesta, sin embargo, en este ámbito no destaca mucho, porque en ocasiones las conducción puede sentirse monótona. Lamentablemente, el aspecto del confort se puede ver obstaculizado, ya que la calidad de materiales no es precisamente la mejor, por lo que puede ver algunas vibraciones.

4. Conclusiones

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2019 es una camioneta mediana con grandes capacidades todoterreno, por otra parte, su equipamiento se complementa por algunos elementos de confort. Es necesario destacar que su precio es algo elevado, pero si lo que buscas es una SUV versátil, esta es una opción a considerar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

Reseñas

Auto usado - ¿Sabes cómo luce ve una Jeep Liberty de hace 18 años?

La Jeep Liberty llegó a nuestro país hace casi 20 años para cambiar la vida de muchos al ofrecer un diseño elegante con motores potentes y gran capacidad, sin dejar atrás un enfoque en el manejo ...

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Ortega, J.Reseñas

Jeep Grand Cherokee 2021 Reseña - Ideal para viajes familiares

Con una configuración probada, la Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V6 4x2 2021 se posiciona como una camioneta recomendable para la familia. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

Mendoza, S.Reseñas

Jeep Renegade 2021 Reseña - Una camioneta espaciosa con estilo aventurero

La Jeep Renegade Limited 2021 es una SUV con un diseño atractivo y un manejo versátil, sumado a una cabina amigable con buen nivel de confort y tecnología.

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

Azuara, D.Reseñas

Jeep Wrangler 2021 Reseña - La todoterreno por excelencia

La Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2021 ofrece todas las características todoterreno que puedas imaginar, así como espacio en el interior.

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

Mendoza, S.Reseñas

Jeep Compass 2021 Reseña - Una SUV amable con gran espacio y ergonomía

La Jeep Compass Limited Premium 2021 sobresale por su interior espacioso y ergonómico, así como por su completo equipamiento tecnológico.

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

Mendoza, S.Reseñas

Jeep Gladiator 2021 Reseña – Feroz y radical para los más intrépidos

La Jeep Gladiator Rubicon 2021 es una pick-up poderosa y de aspecto vigoroso, dotada de una gran capacidad off-road para rodar por los terrenos más exigentes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI